lunes, 26 de marzo de 2007

Día extraño


Hoy me he levantado inquieta, rara. Es de esos días en que no sabes por qué, pero no estas bien. Quizás es el cansancio de haber dormido poco, de los sueños dolorosos que has tenido, pero te levantas con un sabor amargo sin razón aparente...
Es un domingo soleado, pero en tu interior está lleno de nubes grises. Lo peor, como ya he dicho, es no saber explicar por qué. No tienes ninguna razón...
De hecho, mi futuro cercano está lleno de buenas expectativas. Sin embargo, no estás feliz, más bien te sientes mal.
Toda la tarde he tenido en mi cabeza un texto que escribí hace años. Hacía tiempo que ni siquiera lo había leído. Una vez más, no me preguntéis por qué me ha venido hoy a la memoria esto precisamente. De hecho, no consigo recordar el por qué escribí estas frases.
Con todo, lo he buscado y he pensado que es lo mejor que puedo escribir hoy en el blog. Algo perteneciente a un cuaderno que en su momento llamé "Fragmentos del Alma y del Corazón".
Sin embargo, una parte de mí piensa que hay algo de relación entre la mala noche pasada y lo que a continuación vais a leer...
Lo titulé "Conversación de dos almas solitarias en un Octubre otoñal". Por supuesto esa conversación nunca llegué a tenerla. Quizás se me ocurrió escribirla un día como el de hoy, en que te despiertas con el corazón algo tocado y sin saber qué o quien es el causante de ello.
Espero que os guste. Sed buenos. Es algo que escribí hace más de siete años...

Conversación de dos almas solitarias en un Octubre otoñal
- Espera, tengo que hablarte.-
- Ahora no puedo, me esperan.-

- ¡No te vayas!. Sólo quiero saber el por qué de tu enfado, sólo te pido una respuesta.-

- No me hablas, ni siquiera me saludas...¡Hasta evitas que se crucen nuestras miradas!. Me has hecho daño, ¿sabes?.-

- Perdóname, no quise hacerlo. Lo siento, pero tengo miedo.-
- ¿Acaso tienes miedo de mí?.-
- No, de lo que me hagas sentir. Temo enamorarme. Ya he jugado otras veces a este juego de miradas, de sonrisas...y siempre me llevan a un mismo fin: un corazón roto por el desamor.-

- Esta vez puede ser diferente...quizás con paciencia.-
- Llevo años esperando el amor. Tiempo perdido con el corazón lleno de una vaga esperanza que se esfumó como el humo.-

- Tal vez eres tú, que no te dejas amar. Tal vez tu alma no es libre.-

- Mi alma está acosada por los fantasmas del pasado, que no me dejan soñar.-

- Yo podría acabar con ellos, déjame ayudarte.-

- Imposible. Alejate de mí antes de que sea demasiado tarde.-

- ¡No quiero!. Seguro que puedo hacer algo...-

- Pues hazlo: no me mires, no me hables, olvida que existo, que me conociste y que pensaste en amarme...-


En la foto, he decidido poner una foto de un arco iris, visto desde la ventana de mi habitación, porque eso es lo hermoso de la naturaleza y de la vida. Aunque el cielo esté lleno de nubes grises que no dejan de llorar, siempre hay una esperanza, el sol que se asoma. Y en medio de esa "lucha" natural, aparece el arco iris, lleno de colores, recordándote que no hay felicidad plena pero que, aún así, siempre hay un motivo para sonreír.
Os deseo que vuestras vidas estén llenas de arco iris.

5 comentarios:

  1. joder maika! casi me pongo a llorar! he venido a tu blog, pensando en escribirte una cosa de coña que keria decirte, vamos, una chorrada de las mias, una tonteria de esas q me hacen partirme el ojete, aunq no tenga tanta gracia... xo el caso esq despues de leer esto ya no te lo puedo poner, si esq...
    ese texto, la conversación que escribiste hace más de siete años... joe, me ha puesto todos los pelos de punta, en serio, me ha hecho removerme en mi asiento. a veces, leo cosas de este palo, y no me llegan xa nada, xo tia, has sabido manejar las palabras de una forma estupenda. a pesar de que todos sabemos hablar, y entendemos uno o varios idiomas, muchas veces nos es muy dificil expresar con palabras cosas que sentimos, el lenguaje es asi de cuco, xo creo q tu has logrado expresar algo que tenías x tu interior muy bien, y que a mi al menos, me lo has hexo llegar.tambien, a los que leemos muxo, nos pasa a veces que de pronto leemos algo y pensamos "joe, yo alguna vez he kerido decir esto y no he sabido como" bueno, pues eso me ha pasado al leer tu texto.
    en fin, que ya me estoy enrollando como de costumbre, si esq yo empiezo a hablar (en este caso escribir) y no paro. el caso esq tienes razon, a veces uno se levanta de bajón, sin ningún motivo aparente, y todo es desalentador, y carente de sentido. de estas veces, muxas encontramos un arco iris, metafora muy bien encontrada x tu parte, otras veces no lo encontramos, o nos cuesta más.
    pero lo cierto esq a veces tambien pasa lo contrario, q te levantas super feliz, que todo es genial, que no te ha pasado nada especialmente bueno últimamente, xo te encuentras contento, alegre, feliz... no se, cosas de la mente humana, que x muxo q algunos se esfuercen, yo estoy convencida q x muxos estudios q se hagan, nunca la comprenderemos del todo.
    el misterio de la vida, este kizas, en como encontrar la formula xa, voluntariamente, y ante cualkier situacion, intentar tener mas dias buenos xq sí, q malos xq no.

    ResponderEliminar
  2. Hola, menudo blog de hoy me ha encantado tia, la verdad es que espero que mañana sea un nuevo dia para ti y te levantes genial, aunque a veces es bueno levantarse un poco "tocado" para pensar en las cosas...
    Sobre la conversacion, solo puedo decirte que cada vez que leo algo tuyo me gusta mas como escribes.
    Sobre todo me he quedado con esta frase:
    -"Mi alma está acosada por los fantasmas del pasado, que no me dejan soñar".
    La foto esta genial, la verdad es que a mi mas que llenarme de felicidad un arcoiris, lo hace el pensar que tengo en mi vida una persona tan sensible y tan importante para mi.
    Un beso muy fuerte wapisima, cuidate super licen!!!!!
    Rebeca :o)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas,
    Ainss, como me habéis emocionado.
    ¡Ay, mis niñas, que ganas tengo de veros esta semana!. ¡Qué poco nos queda!.
    Da gusto escribir en este blog y luego leer vuestros comentarios.

    Irene, como me has dejado con tu comentario. Es que con las cosas que me dices, ¿cómo me voy a poder enfadar contigo el jueves cuando acoses al Licenciado?.;P
    Me he quedado con la duda de lo que ibas a decirme para tocarme la moral. A ver, a ver, ¿empieza por Licen y acaba por ciado?.XD
    Bueno, y hazte a la idea de que el jueves nos reunimos por primera vez tres de las cuatro chanantas. Tú, como primera fan, tendrás un pase vip para el espectáculo.;)
    Acuérdate de esta conversación otoñal en Valencia, a ver si se te ablanda el corazón y me dejas campo abierto para Santi.Ja,ja,ja.

    Rebeca, a ti que decirte, ya hemos hablado hoy por la mañana. Sólo una cosa, aunque sea inútil decírtelo, porque yo estoy igual. Tranquílizate para el jueves.Ja,ja,ja.
    En la frase que has elegido, refleja algo de mis momentos bajos, menos mal que de vez en cuando me olvido del pasado y sueño despierta.
    Una anécdota de esta mañana: me ha parecido ver hoy al Licenciado en Torrelavega. Iba en coche y no me he dado con otro de puro milagro mirándole.Ja,ja,ja.

    Os quiero mucho, chicas, lo sabéis, y estoy alegre de saber que dentro de pocos días nos vamos a ver.
    ¡Qué ganas!. Da igual lo que pase con quien vosotros sabéis. Lo importante es que voy a estar con vosotras. Nunca pensé que iba a llegar a coger tanto cariño a unas personas que conocí en un foro.

    Besazos hasta que os hartéis, guapas.

    ResponderEliminar
  4. la verdad esq es impresionante, los vinculos q estamos estableciendo. a mi hace unos meses me dices que iba a conocer a gente tan fantastica x internet y que iba a entablar una relacion tan intensa con esa gente... no me lo hubiera creido. y la verdad esq estoy encantada de tener estar teniendo esta experiencia!
    la verdad esq lo q te iba a decir xa tocarte la moral era una chorrada, y ya no viene al caso...
    si esq ya lo se yo, q es imposible enfadarse conmigo... aunq mas de lo q vas a acosar tu al licen... jajaja, dudo muxo q te gane, en todo caso la q se tendria q enfadar soy yo! xo... resulta q tmb es imposible enfadarse contigo, maika, tenemos un problema! ;)
    y ya estoy viendo el espacio q vamos a dejar xa chanantanear... madre, madre, me estoy preparando algo y to, pa hacer una intervencion espontanea de esta q a veces hacen los fans... ah, ah, me dicen q si te la preaparas, q ya no es espontanea, vaya... eh, bueno, pues... eh, vaya, gracias, buenas noches!!
    un besito wapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    ¿yo acoso al Licenciado?. Nooo. Calla, calla, que sólo pensar que le voy a tener delante el jueves, me pongo muy nerviosa, y si me sale un hola cuando le vea, será un milagro.;P
    Nada, nada, tanto licen, y al final pasamos de él para irnos de juerga nosotras dos.Ja,ja,ja.
    ¿Prepararte algo para la Hora Chananta?. Tú vete aprendiéndote el rap del payaso.;P
    Besos, guapa

    ResponderEliminar