jueves, 22 de marzo de 2007

Mejor sola...que mal acompañada


Pues sí, hoy me ha vuelto a pasar. Hacía mucho que no me ocurría. Se ha acercado una amiga de mi madre, como un ave rapaz, y la buena señora me ha dicho: "¿Y tú, Maika, qué tal?. ¿Sigues sin pareja?. ¡Pero bueno!. ¡Qué se te va a pasar el arroz!."
¡Noooooooo!. ¡Qué pesadilla!. A ver, ¿por qué tanto interés por algo que ni la va ni la viene?. No será por comer boda, porque vamos, lo lleva claro la mujer...
Si hago caso a esas buenas señoras, ya se me habría pasado el arroz, las lentejas, las alubias...vamos, hasta el vino se me ha pasado.
Hace un tiempo ese tipo de preguntas me incomodaban, tenía la sensación de tener que justificarme, pedirles que me perdonaran la vida por seguir sin pareja...
Sin embargo, ahora no, que va. Pocas veces me pillan con las defensas bajas ya.
Y mirad que soy buena, que simplemente les contestó con una sonrisa falsa. Eso sí, por dentro me río pensando: "¿se me va a pasar el arroz, que soy, una paella?", o "¿Para qué?". o la maligna, mirarla y decir: "¿pero sigues viva, para cuándo tenemos entierro?". No la última, no se la merece nadie. Ni la más bruja, ni la más mal intencionada. Conozco a más de una, que viendo que el matrimonio de su hija o de su hijo ha salido de mala manera, me dice: "sigue así, que no sabes lo bien que estás". Así es la vida...
A estas alturas de mi vida, me gusta mi vida sin pareja.
Es importante también juntarte con la gente apropiada, amigos que no les importa si vas o no con pareja, que están bien contigo sola, y seguramente seguirán bien cuando estés acompañada.
Y para terminar, voy a poner una de mis canciones favoritas de mi amado Ismael Serrano, que me suelo cantar a menudo. Canción de amor propio.
Que cada uno entienda lo que quiera...

A veces me desdoblo y me digo al oído:
"¡Qué bueno respirar, sentirte vivo!
¡Qué bueno que te cruces por mi camino!".

Rodeado de un espejo circular,

soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

¡Qué grato es encontrarme vaya donde vaya!

Por más que me cuento mis chistes
siempre me hacen gracia.
Si me voy, si me duermo, la vida se apaga.

¡Qué potra saber que siempre me seré fiel!

¡Qué suerte desde un principio caerme tan bién!

Y voy y me levanto cada mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.


¡Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia!

¡Descojonarme de mi última ocurrencia!

Y esperarme despierto, vuelva a la hora que vuelva,
o cocinar para mí mi plato favorito,
no encontrar en el baño más pelos que los mios.

Sólo yo controlo, sólo yo determino,
mis hábitos de higiene.
Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende.

Si me siento solo miro a la luna,
me juro amor eternamente.
Rodeado de un espejo circular,

soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

Y voy...

(1996)

6 comentarios:

  1. ooooo k bonita cancion! Me encanta Ismael Serrano, la cancion de 100 dias me vuelve loca! ajaja, voy a rectificar k la gente lo verá raro... me gusta ismael serrano, punto. jajaj pero me gusta como canta, no en el otro sentido...¬¬ no hay manera de solucionarlo. jajaj
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja.
    No, Jesús, no hay manera de solucionarlo.;)
    Para que te quedes más "tranquila", a mí me gusta mucho Ismael Serrano, como canta y sí en el otro sentido.¬¬
    A mí me vuelve loca 100 días, Pequeña criatura, Papá cuéntame otra vez,Pájaros en la cabeza, etc...
    Un besazo fuerte, guapo

    ResponderEliminar
  3. y vuelvo aquí, a leerte, y me ha gustado lo que he leido, jajaja, si es que tanto las amigas de las madres como las vecinas, mira, para darlas de comer a parte chica jajajaja...bueno que la solteria es un modo de vida!! yo si no es con Edu la seguiré llevando jajajaja besos linda

    ResponderEliminar
  4. ole ole y ole por Maika!!(plas)(plas) Se de lo que hablas... porque si es que hasta a mi me lo dicen aveces... y yo madre mia esta gente no sabe lo que es vivir soltero...Sigue como tu quieras... mientras seas feliz!!! Y con respecto a lo de BF que sepas que ayer me plagio en el monologo jajaj con lo de los niños las madres y el agua... jajaja
    un besiiitooooooo
    genial ismael!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo que has escrito, hombre ya vale, si una persona se siente agusto como esta que es esamania de intentar cambiarlo?
    Cada uno es como es y punto, si todos fuesemos iguales todo seria muy aburrido :o)
    La foto buenisma, esta genial jaja.
    Beos y cuidate guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas,
    gracias. ¿Lo véis?. A eso me refiero. Vosotras sois de las amigas que yo digo, de las que te quieren tal como eres, igual que yo a vosotras, majucas.;)
    Además, sé de alguien más que apoya el modo de vida soltero. ¿Verdad Andreu?.Ja,ja,ja.
    Pues sí, Pati, sí, ya me fijé, que te plagió el Andreu. Hay que tener un cuidado...Ya no le podemos echar la culpa al foro.Ja,ja,ja.
    Esther, sí, ya sé que tú por tu Edi abandonabas la soltería, y yo a lo mejor por Santi; lo malo creo sería convencerlos a ellos.;P
    Rebeca, me alegro que te haya gustado mi foto "de pueblo".
    Ya me he dado cuenta de que nadie ha sacado un doble sentido a la canción de Ismael Serrano.¬¬
    Besazos, hasta que os jarteis.

    ResponderEliminar