viernes, 9 de marzo de 2007

Un día especial para empezar


Este es un día especial para empezar. 8 de marzo. Día de la mujer trabajadora.
Hágamos un poco de historia. Este día es reconocido oficialmente por las Naciones Unidas desde 1977, pero la historia de este día comienza a mitad del siglo pasado, cuando las mujeres tenían la desgracia de trabajar en fábricas, malpagadas y explotadas. Así siguieron hasta que el 8 de marzo de 1857 por primera vez se intentó parar esta situación. Unas operarias de Nueva York se levantaron y protestaron por mejorar sus condiciones de trabajo, bastante lamentables. La respuesta a esta primera manifestación, fue un ataque policial. Dos años después, estas mismas trabajadoras formaron un sindicato para seguir luchando por mejorar sus condiciones laborales.
Fueron muchos años de lucha, de muertes hasta que en diciembre de 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer trabajadora.
Hoy en día, aunque todavía con prejuicios y dificultades, las mujeres podemos disfrutar de buenos puestos de trabajo, puestos que hasta hace no tantos años, eran imposible de imaginar.
Hemos logrado saltar muchos obstáculos, conseguir grandes logros, y muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que las mujeres han conseguido y todas las que se han luchado, y hasta muerto para llegar a ello.
Este es uno de los motivos principales de empezar hoy.
Las otras, son más personales.
¡Felicidades a todas las mujeres!. ¡Celebrad este día y brindad por todas las mujeres que se quedaron en el camino, luchando por este presente!.
Y lo que nos queda por luchar...

8 comentarios:

  1. ¡Que bien Maika! Ahora podré disfrutar de tu magnifica escritura! Bienvenida a este mundo del blogger. Espero poder disfrutar mucho por aquí, bueno seguro que sí. Así que seas muy bien venida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pati,
    ya sabes, lo he hecho gracias a ti.
    Tú has sido la que me has ayudado en esta aventura.
    Bienrecibida y bienhallada. Ja,ja,ja.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola super maika!!!
    Ya era era de que tubieras blog tia me alegro un monton, bueno espero leerte mucho por aqui.
    Un beso muy fuerte desde Bilbao.

    P.D. Esta genial tu primer articulo :o)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    que bien, que bien, que me visites en mi primer día.;)
    Me alegro que te haya gustado mi blog. Todavía está en construcción, ya lo arreglaré esta semana.Ja,ja,ja.
    Besos, guapetona

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog, me encanta la historia de por qué le pusiste "Mi rincón en el país de las hadas" y muy curiosa la historia de Martes y 13..no conocia nada de eso.
    Bueno me iré pasando por aquí de vez en cuando;) mil besos wapa! tkm y espero verte pronto!:D

    ResponderEliminar
  6. Hola €l€n,
    que sé que eres tú.Ja,ja,ja.
    Pues gracias, me encanta que te encante.Ja,ja,ja.
    Pásate, que serás bienvenida.
    Nos vemos pronto, me parece que en Valencia.;)
    Besos, yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Me cachis!!!!!sabía que no te tenia que decir que era yo si no quería que me descubrieses!XD jajaja.
    Pues si..si dios quiere las chanantas se reunirán en Valencia:D
    Recuerdame que te lleve tu regalito..aun que no creo que haga falta por que no se me olvidará:P
    Mil besos wapa MUACKKKKSSSSS!!!
    La hora chananta...CHANANTA!

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi chananta.
    ¡La Hora Chananta, Chananta!.
    Nos contratan fijo para el Buenafuente Tour.
    Ja,ja,ja.
    Besos

    ResponderEliminar