sábado, 21 de abril de 2007

Homebody Kabul

Hoy voy a hablar de mi corto viaje a Madrid, para ver la obra fenomenal, "Homebody Kabul". La dramaturgia y dirección es de Mario Gas y está llena de geniales actores.
La obra dura tres horas y media. Para algunos puede resultar pesada. A mí me encantó. Al principio, una hora y diez de monólogo de manos de Vicky Peña. Lo que pensaba principalmente cuando la escuchaba, era "madre mía, lo duro que debe ser aprenderse todo eso". Vicky Peña consigue dentro de su larga explicación de Kabul, llena de palabras inmensas, algunas desconocidas, transportarte a ese país que tan duro está siendo tratado. Y de manos de su personaje viajamos a Kabul, donde su marido (Roberto Alvarez) y su hija (Elena Anaya) llegan a buscar su supuesto cadáver, que no aparece. En medio de esa búsqueda, descubrimos los problemas de esa familia, la dura vida en Kabul y la opresión talibán. Debo decir que el actor que interpretaba a un Talibán, daba miedo sólo con verlo. No entendías lo que gritaba, pero te entraba un escalofrío por todo el cuerpo. No me gustaría encontrármelo en un callejón. Desde luego que no...
Hoy no me extiendo más. Podría hablar mucho más sobre la obra, sobre la estupenda interpretación de todos los actores (Gloria Muñoz me maravilló interpretando a una mujer afganistana) y la simpatía de todos ellos.
Así, que, resumiendo, obra genial que recomiendo.

9 comentarios:

  1. Madre mia...tas hexa una viajanta eh?¿ no paras...jejeje yo tampoco paro..pero de hacer trabajos..espero que te lo pases muy bien en Bcn y que lo hayas pasado bien en Madrid.
    Mil besos wapa, tk:D

    ResponderEliminar
  2. Good trip Maika!!!! Aquí te espero a la vuelta con los brazos abiertos! un besote wapi

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje .. con un poco de retraso XD
    Pasatelo muy pero que muy bien y sobre todo disfruta que te lo mereces te echaremos de menos estoy deseando que vuelvas para que nos cuentes que tal por ahi..

    ¿No paras en casa eh? bueno un besote.. esperaremos tu regreso

    Besos

    ResponderEliminar
  4. eeeeeeeeh pero seras golfilla jajaja...anda q...no paras!! pues di que si, me parece estupendo!! espero algun día aprender de ti y fugarme tanto, de momento me estoy planteando muy seriamente cambiar de cidudad donde vivir....muy muy seriamente!! un besote guapa, y buen viaje!! pasalo genial

    ResponderEliminar
  5. Maika! eres como Willy Fog! jajaja, haces pero que muy bien. Yo el año pasado no paré tp,y este año ya estoy echando de menos las "escapadas".
    Bueno, que me enrrollo, que disfrutes mucho, que seguro que lo harás, además me dá que vas a pasar un buen día de San Jordi, que envidia!
    Por cierto, ahora veo cada dos por tres carteles de "Homebody Kabul" , asique no dejo de acordarme de ti, jajaja.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. tia! q viste a Hugo Silva!?? no me lo puedo creer! y yo yendome a clase... desde luego, hay que fastidiarse!! jajaja
    bueno, ya nos contaras tus aventuras por Barcelona! suertuda!!
    Besis!
    ciao!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola a todos!!
    Me tomo unos minutos de mi escapada barcelonesa para contestaros.
    ¡¡Muchas gracias!!.
    Pues sí, sí, me lo estoy pasando genial. Ayer el día de Sant Jordi fue muy especial. Ya os daré detalles a la vuelta.
    Me está encantando Barcelona y los catalanes que viven en ella.
    Echo de menos escribir en el blog, aunque me estoy despachando a gusto escribiendo aparte.
    Por supuesto, también os echo de menos a vosotros.;)
    Pero la semana no ha hecho más que empezar y seguramente a la vuelta tendré muchas más cosas que contar.
    Por cierto, que alguien vigile mi casa. No quiero fiestas a mis espaldas.Ja,ja,ja.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Jo Maika como se nota que estas fuera, llevo unos cuantos dias entrando aki y se te exa mucho de menos:'( jeje. Bueno ya sabes que espero que te lo estes pasando mu bien y ya me contaras q paso con...POrque me dejaste preocupadilla ;)Besos Wapisima

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, ya sé por donde va lo de vigilar tu casa....te he leido por ahí ;-)
    Weeeno, no haremos ninguna fiesta en tu ausencia.
    Sigue disfrutando!

    ResponderEliminar