domingo, 27 de mayo de 2007

Tengamos el sexo en paz



Pues eso, tengamos el sexo en paz. Así se titula la obra que después de varios años ha presentado de nuevo Charo López. Han pasado más de diez años desde el estreno de esta obra, y como la misma Charo López decía, aún estamos desinformados con este tema. Sigue habiendo embarazos no deseados de adolescentes (y no tan adolescentes), prejuicios sexuales, mitos, tabúes...
Ahora han cambiado las cosas. El miedo al SIDA ha hecho que haya más problemas a la hora de hacer el amor. Para algunos, el sexo se ha convertido en algo peligroso, que tiene muchos problemas e incovenientes. Todo dicho por Charo López.
Si tenéis oportunidad de disfrutar de este reestreno, os aseguro alrededor de hora y media de carcajadas. Es una obra que no pasa de moda, porque al fin y al cabo lo que cuenta sobre el sexo y los hombres y mujeres sigue estando de actualidad. Eso siempre.
Charo López llena todo el teatro con su monólogo, y hace reír a jóvenes y mayores con sus guiños y sus explicaciones. Esta obra dirigida por Jose Carlos Plaza y escrita por Darío Fo, Franca Rame y Jacobo Fo (padres e hijo respectivamente) sigue llena de frescura, con Charo López como estupenda conferenciante sobre educación sexual que nunca viene de más.
Cuando veía a esta pedazo de actriz interpretando su monólogo, no hacía más que pensar: "ojalá pudiera hacer esto yo algún día".
Sentí tenerme que ir con prisas y no poder quedarme a esperar a Charo López para felicitarla personalmente. Sigo considerando un trabajo duro y apasionante a la vez llenar un escenario con sólo tu presencia durante más de hora y media y conseguir que el público no tenga prisa de levantarse de sus butacas. Chapeau por Charo.

14 comentarios:

  1. Maika, estos días ando bastante no andando y no tuve la ocasión de comentarte el estreno del teatro en su día. Me alegro que te fuera tan bien, las fotos son muy buenas. A ver si eso es el principio de una nueva aventura próspera y dilatada en el mundo del escpectáculo para ti.
    Algún día... algún día protagonizaremos tu y yo una película... y lo sabes!!! Lo sabes, lo sabes que se me va la pelota muy fácilmente...
    Bueno, una expresión para ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rabia el no haber podido ir al final al teatro...! Aiii lo que es ser estudiante y estar bajo de fondos... bueno... Yo este viernes tengo el musical de Fama por delante.
    Pero bueno el no poder haber ido a ver a Charo lo suplo con tu perfecto resumen, para si en otra ocasion puedo verlo no dudaré.
    Por otro lado felicitar también a Ana y Antonio. Ví el corto que pusistes aquí el enlace en youtube y me ha parecido fantastico. Chapeau por ellos.
    Un besuco pequeña Maika.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Olé por vosotros!!
    Sergi, una lástima, hace días que no hablamos. Al final todo fue bien y espero que tengas razón.
    ¿Te acuerdas de la primera conversación que tuvimos?. Ya hablábamos de planes de futuro. En aquel tiempo yo era una manáger que prefería estar en las sombras, pero me he animado y sí, a ver si algún día hacemos una película. Pero que sea de las buenas y las "decentes".Ja,ja,ja.

    ¡¡Patri!!. ¿De qué te quejas?. ¡Vas a ir a ver el musical "Fama"!. Yo no voy a poder ir.Snif, snif. No se puede tener todo en esta vida.
    Le mandaré las felicitaciones a Ana y a ALVARO.;P
    Pequeña Maika...me gusta, me gusta. Ya me llamas chiqui y me tienes a tus pies.Ja,ja,ja.

    Besos guapo

    ResponderEliminar
  4. Hola! jo hace mucho que no te leia :( y han pasado muchas cosas en tu vida si es que lo vuelvo a decir que tienes una vida muy interesante ...
    Q suerte de haber ido a ver ese monologo lo pintas muy bien.

    Bueno besillos es una firmita rapida para que veas que existo que no tengo mucho tiempo sorry!

    muak!! :)

    ResponderEliminar
  5. Tania, guapa.
    Así da gusto. Tienes poco tiempo libre con tanto estudio y lo aprovechas para dejarme un arrumaco.
    Muchas, muchas gracias.
    ¿Qué tengo una vida muy interesante?.
    No sé, depende de como se mire.
    Lo cierto es que por lo menos últimamente y la rutina y yo no nos llevamos, y eso me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maika, la verdad es que hace un monton que no me pasaba por aki y sobre todo hace mucho q no hablo contigo y eso se nota. Espero q no estes enfadada conmigo. Bueno a ver si nos vemos prontito o hablamos. Por otro lado decir q tengo muchas ganas de ver esa obra .Charo López me parece una actriz genial, a ver si tengo un ratillo para verla;)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Guapa!!
    ¡Qué voy a enfadarme contigo con lo sol que eres!.
    Eso sí, echo de menos nuestras conversaciones.;)
    Besos, Yani

    ResponderEliminar
  8. que jarta' a leer, pero que agusto!
    joer cm te va todo que bien tia como me alegro...yo ya no teng ESCAYOLA!! yujuuuuuuuuuuuu
    ya escribo bien, me duele a ratos, porq tengo la mano toavia tontuela, pero aquí toy...y espero estár cada día!!
    UN BESACU

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola guapa!!
    Madre mía, que se me ha olvidado preguntarte lo de la mano.
    Es que no estoy a lo que estoy.
    Perdona, Esther.
    Que se me va la farlapa, se me va.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa... siento pasarme tan tarde por aquí. Casi tres día de este post!! Pero es que ando liada cn trabajos de la uni que quiero dejar listos antes de irme el jueves, que sino luego... Vamos, que como me voy a pasar 4 días tocándome la nariz, pos ahora tengo que compensar.
    "Tengamos el sexo en paz": título interesante y llamativo. mmmm.... pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Sandrita,
    no te la pierdas.
    Trabaja duro estos días, que luego te lo vas a pasar genial esos cuatro días en esa bella ciudad.
    Yo últimamente tampoco soy muy asidua con mis blogs amigos. Ya lo siento.
    Prometo portarme mejor después de unos días, cuando haya pasado un poco la tormenta de cosas que tengo que hacer.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  12. chist! a ver si actualizas!! :p es que en otros casos no tanto, pero cuando tu desapareces de "la red" se nota mucho!!
    besos y abrazos reconfortantes de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que me paso por aquí. He visto que en el blog de Isma te quieres apuntar al MPQLCDVNSLDLMM. Por ahora no he colocado ningún lugar para apuntarnos, pero haz correr la voz para evitar que nuestros oidos sufran todo el verano, jejeje.
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Irene y Ander!!

    ¡¡Ay Irene!!. ¡¡Hoy mismo actualizo!!. ¡¡Qué ya sabes que estoy maluca!!.
    Gracias por tus palabras. Me alegra saber que se me echa de menos cuando no actualizo. Lo haré hoy mismo. Prometido. Y gracias por los besos y abrazos reconfortantes, guapa.;)

    ¡¡Ander bienvenido!!.
    Sí, sí. Apoyo totalmente el MPQLCDVNSLDLMM. Correré la voz. Ja,ja,ja. Me alegro que te haya gustado mi blog. Pásate cuando desees, estás invitado.

    Besos, guapos

    ResponderEliminar