lunes, 18 de junio de 2007

El gran Javier Bergia


Hoy nueva entrega de la grabación del nuevo disco de Ismael Serrano.
Nuevo video y nuevo escalofrío al escuchar su voz recitando el poema de Antonio Machado.
"Poned atención, un corazón solitario, no es un corazón".
Pasad, ved y disfrutad...



Fijaros en el que abre el video. Para quien no lo sepáis, os diré que se trata de Javier Bergia.
Ismael Serrano es uno más de esas personas que se saben rodear de buenos profesionales y buena gente.
Yo descubrí a Javier Bergia ya hace unos años a través de un programa de Radio 3.
Escuché "Recuerdos" y se me puso la piel de gallina, algo que me pasa aún hoy cuando la oigo.
Esta canción pertenecía a su disco "Noche infinita". Me costó Dios y ayuda conseguir ese disco.
Meses de búsqueda, mía y de mis amigos. Por fin, un amigo me lo consiguió en Madrid. Y desde ese día, no me canso de escucharlo.
Aparte de ese disco, tiene ocho discos en solitario, aunque ha participado en muchos otros como cantante, músico, compositor...su carrera es larga, así que si estáis interesados, os recomiendo que visitéis su página. Si pusiera todo su trabajo, quedaría una entrada extremadamente larga.
Este año ha sacado nuevo disco, "Cedaderos 4". Un disco con quince canciones, en el que interviene Ismael Serrano, su gran amigo y compañero musical. Yo todavía no he dado con él, pero en cuanto pueda, lo escucharé. Tengo ganas.
Disfruté de un concierto de él, hace años, un concierto muy íntimo, en un pub, El Ave Turuta. Le tenía a un metro de mí, y hasta me dediqué a hablar con él entre canción y canción. Supongo que eso no os sorprenderá a ninguno. Después, tomando unas cervezas, le comenté lo que admiraba su trabajo. Por aquel entonces, no tenía ni idea de que participaba en todos los conciertos de Ismael Serrano en España y en Latinoamérica.
Lo descubrí dos años después. Todo un lujo tener en un mismo escenario a Ismael Serrano y Javier Bergia. Ismael no deja de hacerle guiños y siempre acaban cantando a dúo. Lo dicho, todo un lujo para los oídos y para la vista.
Así que os recomiendo a este gran músico y a esta gran persona.
Hoy me despido, con la letra de mi canción preferida, "Recuerdos", que yo siempre llamo "Brazos Abiertos".
Es una canción que siempre me pone la piel de gallina, como ya he dicho. Porque hay letras, historias, palabras, que no pasan de moda así pasen los años.
A mi parecer, esta canción está hecha en ese momento en que aunque parece que el amor ha terminado, todavía queda un hilo de esperanza, de querer aferrarse a ese amor, porque si estás enamorado/a, te cuesta aceptar el final...

Recuerdos
Brazos abiertos para ver como te diluyes por la calle.
No se si sabes que te quiero y que siento que te vayas.
Por favor quédate, no te vayas, espérame.
Vivo en una nube, soy una lágrima tuya,
cuánto veneno se desliza en tu cuerpo,
sólo una ola borrará los recuerdos;
no demasiados, con el tiempo quizás lo de menos.
Sólo una cosa, separemos lo malo y lo bueno.
Quizás ya no te vuelva a ver,
puede ser que todo aquí se acabe.
Hasta que punto me has amado, yo por ti todo lo he dado.
Otra vez sin razón, un lo siento, un adiós.
Por favor quédate, no te vayas espérame.
Vivo en una nube, soy una lágrima tuya,
cuánto veneno se desliza en tu cuerpo,
sólo una ola borrará los recuerdos.
Vivo en una nube, soy una lágrima tuya,
cuánto veneno se desliza en tu cuerpo,
sólo una ola borrará los recuerdos.

Besos y gracias por leerme. Hace mucho que no agradecía...

5 comentarios:

  1. Joer, pintas tan bien el disco anterior de Javier Bergia que tendré escucharlo!!! Ahora, espero que no me cueste tanto encontrarlo... jejeje.

    Y nada, que si es del estilo de Ismael Serrano fijo que me gusta!

    Un beso,

    P.D: hay gente a la que le es un placer leerte, por lo que lo de dar las gracias sobra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, mi Sandra, como es!.
    Yo seguiré dando las gracias, porque es un placer teneros de lectores.
    Pues Javier Bergía es cantautor, pero no diría que es igual, igual que Ismael Serrano.
    Meté más instrumentos, y le gusta experimentar con cosas nuevas.
    Con todo, de un disco a otro suele haber diferencia.
    Yo te recomiendo que le escuches y saques tus propias conclusiones.
    Por ejemplo, la que más me gusta a mí, "Recuerdos", es una canción a dos guitarras y poco más. Bueno, sí, la estupenda voz femenina de Clara Serrano. Por cierto, ¿qué habrá sido de ella?. En el nuevo disco no está.¬¬
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Lo que esta haciendo Ismael Serrano así con la creación del disco ya lo he comentado me parece magnifico. Su voz... aissss
    Lo del otro compositor no lo conocia pero gracias por darmelo a conocer chiqui, ahora ire a visitar su pagina. Adoro la música pero más aun la música con sentido con letras que te hagan como tu dices poner la piel de gallina, esas son las que siempre quedan sin duda.

    Un besuco pequeña!

    ResponderEliminar
  4. A ti, Pati, te pasa como a mí, nunca nos cansamos de escuchar esa voz...
    ¡Me has llamado chiqui!. Madre mía, cuanto hacía que no me llamaban así.
    Te va a gustar, ya lo veras, porque Javier Bergia es un poeta musical. No tiene ninguna letra de desperdicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sé que es una tontería como un piano, pero ahora mismo tengo la sensación de que la música de Ismael encaja mejor en otras épocas del año q en la q estamos, el otoño por ejemplo.

    besos polares

    ResponderEliminar