sábado, 9 de junio de 2007

Pensamientos antes de un concierto

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

Pues hoy otro mini, mini relato.
Esta vez escrito hace menos tiempo.
Pensamientos antes de un concierto...

Una noche demasiado calurosa en un pub con demasiado humo. Cogo a mi inseparable compañera, mi guitarra "Melancolía" y me subo al pequeño escenario. Hago una señal al camarero para que baje más la luz. Poso mi vaso de whisky en el suelo, me siento en el taburete y apuro la última calada de mi cigarrillo negro.
Poco a poco se van apagando las voces, esperando los primeros compases de una canción.
Todas las cuerdas están afinadas: la guitarra está preparada. Yo aún no. Primero busco su rostro entre la gente, como todas las noches.
Pensaba que hoy no me iba a fallar, no en una fecha tan señalada...
Mi público se está impacientando. No puedo defraudarles; son los que me mantienen en pie día tras día, actuación tras actuación.
De un trago vacío mi whisky y le pido al camarero que me traiga otro. He notado que me lo está aguando, pero no le llamo la atención: me gusta que alguien se preocupe por mí...
Al acercarse, me mira con sus grandes ojos azules: me recuerdan a aquellos que me enamoraron por primera vez, y que, también por primera vez, me rompieron el corazón.
Saludo a mis fieles. Ellos me dedican unos aplausos que no merezco. Son maravillosos.
Mi alma se alegra y me anima a que, solamente una vez, cante una canción que no encoga el pecho, que haga pensar en lo que tenemos y no en lo que perdimos.
Es inútil. Sin tenerle conmigo, no puedo.

9 comentarios:

  1. Maika tu ere grande!!!En serio este mini relato asi no me le esperaba, asi que me ha sorprendido mas que gratificantemente. En serio enhorabuena. Pocas palabras, pero lo suficientemente precisas y con el suficiente sufrimiento. Chapo!!!

    Un besuco pequeña!!!

    ResponderEliminar
  2. Sufrimiento no ... sentimiento ai en que estaria yo pensando... jejeje
    un besuco

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta genial el mini-relato!, enhorabuena, ¡me ha encantao!, sigue escribiendo cosas asi...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias Pati e Isma!!
    ¡¡Me alegro que os haya gustado!!
    A mí, sobretodo al principio, me gustaba escribir relatos que en pocas frases contaran una historia.
    Me ha costado mucho, mucho, empezar a escribir una novela por su extensión.
    Estos arrumacos me animan a seguir escribiendo.
    Pati, el sufrimiento es un sentimiento. Y la protagonista de este relato sufre. Es su sentimiento más candente.
    ¡¡Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! bueno, despues del fin de semana, me dispongo a leer tus relatos. Me ha gustado más este segundo, que el primero, no se cuando lo escribiste pero se nota más... no sé, mas experimentado. Supongo que tambine influye el hecho de que sobre amor y soledad todos hemos leído más. Aunque en cierto modo este también habla de amor y soledad.... pero desde otro punto de vista.
    Bueno, dejo de marear la perdiz, jajaja, me ha encantado de verdad, me ha puesto los pelos de punta, es de esas expresiones con las que te puedes sentir identificado, y por eso gustan. yo me he sentido así, las palabras justas, las palabras adecuadas, parece que se moldean exactamente a lo que kieres expresar. me ha emocionado, de verdad.
    bueno, pues ya esta, eso es todo. jajaja
    un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, vaya crítica, Irene.
    Como todas sean así, tendré que subir el nivel.Ja,ja,ja.
    Pero si he conseguido ponerte los pelos de punta, al menos con el segundo relato, me doy por contenta.;)
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la parte descriptiva, me podía imaginar el escenario y protagonista!!!

    Bonito!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias Sandra!!
    Eso es lo importante, que el lector o lectora entre en la historia.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jajaja, no se si todas las criticas seran asi, esq este me gusto mucho ;)
    besos!

    ResponderEliminar