domingo, 24 de junio de 2007

Resistiré

Pues hoy domingo típico cuando has salido un sábado hasta altas horas de la madrugada.
Muy cansada, muy zombie y sin ganas de pensar ni de escribir ni de nada.
Hoy pensaba publicar mi tercera historia capturada, pero necesita un último repaso y hoy mi cabeza está para hacer lo mínimo: respirar, comer, beber (mucha agua, mucha agua) y hablar lo justo para no parecer una muerta viviente.
Así que hoy rescato un poema, si es que se le puede llamar así, de la época en que me dió por probar algo diferente. Muy apropiado para un día como el de hoy. Resistiré. Vaya sí resistiré...queda Maika para rato...a pesar de todo.
A ver si puedo seguir en la academía, ya me diréis, Sergi y Sandra. Ja,ja,ja.
Mañana prometo no estar tan espesa.

"Resistiré"
No podrán conmigo, resistiré.
Aunque mi corazón, buscador incansable del amor,
nunca encuentre un compañero en su vida.
Aunque la muerte, esa dama negra,
aceche oculta en las sombras de mi tristeza.
Aunque los fantasmas de mi pasado,
intenten hundir mi futuro en un oscuro vacío.
Aunque ni la suerte, ni la salud, ni el dinero,
quieran acompañarme en mi destino.
Aunque los muros de la amistad,
se derrumben por la hipocresía y la traición.
Aunque los sueños y los valores humanos,
sean menospreciados en este mundo materialista.
Aunque el cuerpo, vestido del alma,
someta a ésta, dejándola inútil.
Aunque la familia, más que un apoyo,
sea un estorbo en esta sociedad.
Aunque la paz, amada paloma,
sea abatida por tanta violencia y guerra.
Aunque el racismo, esa lucha de hermanos,
consiga romper los lazos de la solidaridad.
Aunque la naturaleza, madre de todos,
desaparezca, siendo despreciada y castigada.
Aunque la tierra, antiguo paraíso del mortal,
no sea ya un buen sitio para vivir.
Aunque las personas con nuestra conducta
aceleremos el fin de la humanidad.
Aunque pocos hombres hoy en día,
den, sin esperar nada a cambio.
Aunque las drogas y el alcohol,
se presenten como única ayuda ante el desaliento.
Aunque el sida y el cáncer, enemigos mortales,
hagan de la vida un corto paseo.
Aunque la fé y la religión, armas espirituales,
se desvanezcan junto a Dios.
Aunque la justicia y la política
se conviertan en un peligroso círculo vicioso.
Aunque mis escritos, reflejo de mi interior,
sean repudiados por la gente.
No podrán conmigo, resistiré.

¿Malo, verdad?. ¿Será por eso que la fiebre de escribir poesía me duró solamente unos meses?.
Con todo, por lo menos, queda el mensaje: resistiré.

11 comentarios:

  1. Oye pues a mi me gusta...escribes genial ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no estabas del todo optimista ese día, pero a pesar de ello con ganas y fuerzas para resistir, esa es mi maika!
    me ha gustado mucho el principio. luego, quizas, te extendiste demasiado en las penas del mundo, jajaja
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mery,así no hay manera. Si seguís diciendo que escribo genial en todo lo que leeis, voy a empezar a pensar que me regaláis los oídos sin ningún criterio.;P
    Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.;)

    Irene, no, la verdad es que en esa época leía demasiado a Bécquer, y estaba muy, muy influenciada por su poesía. Si a eso añadimos la gran cantidad de canciones protesta que escuchaba...apaga y vámonos.
    Sí, tu Maika no se rinde, sobretodo porque tengo la suerte de que tengo buenos amigos alrededor que no me dejáis hacerlo.;)

    Pero os lo digo a las dos, a pesar de vuestras alabanzas, la poesía es mala.;P

    ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Maika, nos has escrito una poesía en la gala de hoy de operación escritores. No es una poesía mala como tu bien nos has dicho, pero tampoco puede compararse con la historia capturada del otro día, no le llega ni a la altura de los zapatos. Esta vez, el jurado, bueno, por ahora yo solo, decide nominarte. Dependerás de la decisión del público. Para salvar a maika mandar maika al 5756 o llamar al número de teléfono 902.34.35.36.

    ResponderEliminar
  5. ¡Noooooooooooo!.
    ¡¡Estoy nominada!!.
    Dios mío, ahora estoy en la Academia, hecha polvo, llorando por los rincones, e intentando escribir una buena historia para que me salven.
    Intentaré publicar hoy la tercera historia capturada para que me no me expulsen.;P
    Besos, Sergi

    ResponderEliminar
  6. El mensaje de la poesia era claro... Pues ya sabes a resistir se ha dicho...
    un besuco

    PD: Yo voto por que Maika continue en la Academia, debido a su trayectoria ;)

    PD2: Perdona mi expesura en el mensaje de hoy pero es que ... mañana mi ultimo examen...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto estoy mirando y me ofende esa espesura q e puesto con x ... perdon... !

    ResponderEliminar
  8. ¡Pati, nominada por poner espesura por x!.Ja,ja,ja.
    Así no estoy nominada sola.:(
    Gracias por tu voto para que permanezca en la academia (que por otro lado, a ver cuando se lo curra el "jurado" y me la pone en Barcelona; entonces sí que lloraría con la idea de abandonarla).
    ¡¡Suerte con el último exámen!!.
    Hay que quedar antes de que te vayas a Tarragona.Snif, snif.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy el más indicado para decir si esta bien o no esa poesía, yo para la poesía soy muy raro, me gusta determinadas cosas pero en su mayoría no soy lector de poesía. Así q no entrare a juzgar.

    Pero sabes q? q nos vamos pa MADRID!!!!! A q es poesía pa tus oídos?

    ResponderEliminar
  10. Hola! jo hacia mucho q no te leia q verguenza por favor !!

    Pos nada que dices que la poesia no es lo tuyo .. pos si lo dices tu...a mi si que me ha gustado..yo no seria capaz de hacer ni la mitad de eso ..

    Bueno Besitos y esperamos pronto otra historia

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Rober, pues a mí el poema de Jose Luis Borges que pusiste en tu blog me encantó.;)
    Pero vamos, que no hay que ser entendido en poesía. Yo no lo soy.;P
    Sí, lo de Madrid es poesía para mis oídos, pero mi cuerpo no me deja compartir ese entusiasmo.Ja,ja,ja.

    Tania, es que andas desaparecida. Como sigamos así, la próxima vez que hablemos me dirás que estás casada y con hijos.;P
    Pues yo sí que creo que eres capaz de hacer una poesía así. Hasta mejor.;)
    La tercera historia capturada está a la vuelta de la esquina...espero.

    Besosssss

    ResponderEliminar