martes, 3 de julio de 2007

Chuecatown



Hoy toca hablar de esta película. Ahora mismo, algunos afortunados están disfrutando del preestreno de "Chuecatown" en Madrid.
Tenéis que ir a ver esta película. Yo pienso ir este mismo fin de semana. Se estrena el viernes.
Esta película trata de una pareja, Leo (Pepón Nieto) y Rey (Carlos Fuentes) son una pareja gay atípica que están pasando por una crisis sentimental. Se trasladan a vivir al barrio de Chueca, donde al final se instala con ellos la madre de Rey, Antonia (Concha Velasco) que no se lleva nada, nada bien con su yerno, Leo. Aparte de la madre, esta pareja tiene una amiga, Lola (Mariola Fuentes), que nunca consigue ligar, supuestamente por estar pegada siempre a ellos.
Al mismo tiempo, se están produciendo una serie de crímenes en ese barrio. El asesino es Víctor (Pablo Puyol). No os estoy destripando nada de la película, eso se sabe desde el principio. La idea de Víctor, dueño de una inmobiliaria, es hacer de Chueca un barrio moderno, lleno de gente guapa, joven, moderna, y se dedica a asesinar a las pobres ancianas que todavía viven allí.
Estos crímenes se encargarán de investigarlos la comisaria Mila (Rosa María Sardá) y su hijo Luis (Eduard Soto).
Esto es a grandes rasgos la sinopsis de esta historia dirigida por Juan Flahn (guionista de televisión y de cine, como "Insomnio").
Como he dicho, yo no me la pienso perder.
Aquí os pongo el trailer, para que se os haga la boca agua.



Y aprovecho esta particular promoción de la película, para hablar de uno de sus actores, Pablo Puyol. Es el de la fotografía que pongo después del cartel de Chuecatown.
Conocí a Pablo Puyol a través de la serie "Un Paso Adelante", cuando hacía el papel de Pedro Salvador (precioso nombre). Pablo Puyol es actor, bailarín y cantante, y a mí parecer todas sus facetas las hace muy bien. A mí me "conquistó" por su baile.
En esa serie aparte de actuar, por supuesto, cantaba. De esa serie salió el grupo UPA Dance, y mi canción favorita, "Me siento bien", es interpretada por él. Es mi preferida porque está llena de optimismo. Más tarde, cuando Pablo abandonó la serie y el grupo, editó un disco en solitario, "Dejame". Aparte de su carrera musical, tiene experiencia en el cine con películas como 20 centímetros y Tánger y en el teatro, en obras como Grease (su estreno) y La Bella y la Bestia, El sueño de una noche de verano.
¿Resumen?. ¡¡No os perdáis esa película!!.
Por Pablo Puyol, por Pepón Nieto, por Carlos Fuentes, por Concha Velasco, por Rosa María Sardá (la adoro), por Edu Soto...por quien más os apetezca.
Ya, ya, sé que tendría que hablar también de Edu Soto.
Con todo, ya lo veréis en el trailer. Yo lo poco que he visto me ha recordado hablando a El Notario, y junto a Miguel Chiclé, son mis personajes favoritos de este estupendo actor catalán.

16 comentarios:

  1. Madre mia yo vi el trailer esta tarde y no veas como pinta tia... ummmmm hay ganitas... Edu ais edu...( ;) sabes q mi amor va en silencio jajajaj) y pablo en fin esta mu bien el muchacho...
    Y Concha Velasco me encanta como actriz... asi q esta peli es de obligado cumplimiento...aunque sabes q... CREO QUE ME MARCHO A SAN FERMINES!!!!

    un besuco

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola guapa!!
    Si vas a los San Fermines, acuérdate de esta pobre con los pies hinchados, y cuéntame todo con pelos y señales.;P
    Besos, Patri

    ResponderEliminar
  3. Pablo, uufff Pablo!!! Se nota que acabo de venir de verle...uuuff!!!
    Edu majísimo, pero....me quedo con PABLO! Y después de lo que me ha dicho hoy....ainnsss!
    Lo reconozco, a veces parece que tengo 15 años!

    Un "arrumakito" XD

    ResponderEliminar
  4. Ah con que ese era pablooo?? ( yo que no vi UPA..) jajaj El topico de gay buenorro lo cumple a rajatabla!!jajaja

    ResponderEliminar
  5. a ver....q es eso q se parece al notario?? primero...leches! esq es el mismo actor...no le pidas al pobre q tenga mil registros de voces totalmente diferentes...su tono es su tono, lo maneje como lo maneje...segundo a mi no me ha recordado a él...habra q ver la peli entera.
    ayyyyyyyyyyyyyyyyyy este viernes la veo...y el lunes tmb!! y me gastaré el sueldo en el cine!!
    y ha venio a Madrid y yo en BCN!! porqqqqqqqqqqqqq porqqqqqqqqqq!! me quieor morir, q mal lo he pasado...ando superandolo, pero todavia estoy muy mal...en fin...
    un besaco!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola a las tres!!.
    A ver, por partes.

    ¡¡¡Marta!!!. Dios mío, pero que te ha dicho, que ha hecho. Madre mía, ¡reunión de messenger ya!.Ja,ja,ja.
    Pablo no sólo es guapo, es encantador, así que no me extraña que te hayas quedado enamorada. Sí, reconozco esa sensación de volver a los quince años. Me gustaría que me hubieras visto como me quedé yo el domingo.;P

    Ana, sí, sí, con lo que te he "mareado" estos días con Pablo, por fín lo conoces. Pero eso del tópico de gay buenorro...hay de todo en la Viña del Señor. Con todo, sea gay, hetero, bisexual...lo importante es que Pablo es buen profesional y buena gente. Yo lo que tengo claro es que sea cual sea su opción sexual, seguiré queriéndole y admirándole por su trabajo y por su forma de ser. Yo siempre digo lo mismo. El único problema que tendré en escuchar "es gay", será cuando me lo digan de mi pareja. Porque por ahora no me planteo el cambio de sexo.;P

    ¡¡Esther!!. ¡¡Madre mía!!. ¡Qué rapapolvos!. No creo que el recordarme al Notario sea malo. Yo no lo he puesto como una crítica. No me comas. Ya sé que es tu Edu, pero tengo derecho a tener mi opinión. Con todo, cuando vea la película, lo podré decir mejor.Tú también. Sé objetiva, no te dejes llevar por tu pasión. Pero que conste que no es una crítica. Solamente que prefiero a Pablo Puyol, pero es que por encima de Pablo hay pocos.;P
    Y aunque quieras defender a Edu, casi que lo has hecho mal, porque precisamente un buen actor tiene que tener varios registros. Y Edu los tiene. Para muestra, ver todos los personajes que ha hecho en Buenafuente y en Un Altra Cosa.
    ¿Conclusión?. La próxima vez que me eches la bronca, que sea por algo razonable.
    También te puedes meter con Marta que ha dicho que Edu muy majo, pero también se queda con Pablo.;P
    No eres la única madrileña que se ha quejado de estar fuera de Madrid para este preestreno. De hecho, porque mis pies no me dejaron, si no, habría aguantado hasta el martes.

    ¡¡¡Besos guapas!!!

    ResponderEliminar
  7. No te he metido la bronca porq t quedaras con Pablo...no ha sido eso, cada cual tiene sus gustos. Sólo decia que eso, q no me recordaba al notario...y si a ti si, sólo decirte que no me gustan esas comparaciones, porq él no es un personaje, él es Edu Soto ACTOR!!. lo siento pero odio las comparaciones tipo notario...q si canta como Chiclé...y sobre todo ya cuando dicen aquello de Edu Soto, el neng de castefa...con eso ya me dan ganas de matar porq él es más q eso, y creo q siendo más cosas q un simple neng, como has dicho tu q tine vaios personajes, lo ha demostrado con creces en un simple programa de televisión, con más motivos si ha tenido más, y con más aun si ahora está en el cine con una peli en taquilla y dos a estrenar. Siento la bronca, q por supuesto no iba a mal, pero no me gusta q digan esas cosas, porq él es Edu Soto y punto!

    besacus

    ResponderEliminar
  8. Dios, vengo por aquí y me encuentro a Michelle cantando las cuarente!!! Qué te pasa mujer de Dios??

    Ais...

    Pues Pablo es guapetón, guapetón... Yo tampoco veía UPA, pero para no conocerle!!! ;)
    Edu pa' Michelle, que ya la veo un poco alterada, no voy a decir mucho...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola chicas!!
    A ver, Esther, que desvarías ya con Edu Soto y no pienso seguir con el tema. Lee bien la entrada, lee bien.
    Por lo pronto en Chuecatown no creo que cante. HE DICHO que mis personajes favoritos de Edu Soto son Miguel Chiclé y El Notario. Tú que has oído hablar a EDU SOTO, no a ninguno de sus personajes, tienes que reconocer que El notario tiene mucho de Edu, sobretodo, porque claramente El Notario es donde más marca el acento catalán. Y ESO NO ES MALO. Y corto ya esto, que es una tontería. En el momento en que leas en que me meto con Edu Soto y le llamo mal actor o algo parecido, te dejo que me eches la bronca. Mientras diga y repita que me gusta Edu Soto, que adoro a sus personajes de Buenafuente y Una Altra Cosa y le deseo lo mejor en su carrera cinematográfica, no te consiento que pongas palabras que no son en mi boca. Y respecto al Neng, sabes que soy la primera que no soporto al Neng y si relacionara a Edu Soto SOLO con el Neng, le detestaría. Con todo, ya me he calentado, y voy a hacer una entrada de Edu. Eso sí, luego no me vengas con celos.;P

    Sandra, sí, no entiendo muy bien el "calentamiento madrileño".Ja,ja,ja.
    Sí, Pablo es guapetón, guapetón.
    Estoy deseando verlo en pantalla grande.Buff...
    Sí, sí, Edu para Michelle...
    Yo comparto a Pablo con todas y todos, que tiene mucho...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. dejo el tema porq creo q ninguna d las dos nos hemos entendido...se q no t metias con él, y no sé si sabes q no he puesto palabras en tu boca q no hayas dicho...y menos na'del enng, sé tu cariño hacia ese personaje...en fin....q na de na, no he dicho na, perdona

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    ya nos explicaremos mejor en el messenger.;)
    Lástima que no vivamos más cerca, porque así ibamos juntas al cine a ver Chuecatown, y así lo comentábamos de primera mano.
    No hay nada que perdonar.
    Vivimos en un país libre, y todos tenemos nuestra opinión.
    Y si me dieras la razón en todo, pues vaya aburrimiento.
    Así sé que cuando me dices cosas buenas, las dices también de corazón.
    Anda, que nos vamos a molestar por esto, cuando ha habido cosas más importantes en mi opinión, y no te has enfadado conmigo.
    Te quiero, guapa.
    Besos

    P.D.: a ver si me cuentas tus andanzas por Barcelona, que tengo ganas.;)

    ResponderEliminar
  12. Aprovecho que el tema esta zanjao para meter mi dedo muahahaha (risa de malo a rabiar)

    Na, ante todo respeto mucho a quien le guste los personajes del Edu, yo sólo quiero dar mi opinión, q es precisamente eso, MI OPINIÓN.

    No lo conozco en persona, ni tampoco sé quien es su representante, q aunque parece q se mueve y le busca trabajo creo que no esta siendo acertado a la hora de asesorarle con los papeles. Que Edu es el actor y lo otro los personajes lo sabemos todo, pero su personaje del Neng (personaje que odio y no al actor) creo q le ha encasillado algo.

    Soy actor y como decía Maika un actor ha tener mil y si hace falta hasta 2mil registros. Para eso es un actor y ha de poder interpretar a quien le digan. Que le encasillen en un personaje no depende tanto del actor sino del público quien no es capaz muchas veces de separar los personajes de la persona. Pero como esto es así y es una realidad q puede llegar a joder a un actor, pues no queremos hacer siempre el mismo registro papel tras papel. En su mano esta el saber hacer una lavado de cara y seleccionar muy bien sus siguientes trabajos.

    De ahí q el otro día Maika y yo habláramos que es un error q acepte trabajos cómicos como en Mortadelo y Filemon. Entiendo q quiere aprovechar el tirón y trabajar todo lo más posible, pero aparte de ser papeles q no le van a reportar nada q no tenga ya le va dificultar el deshacerse de su imagen de Neng y actor exclusivamente cómico (con mi respeto a los actores de comedia q también yo he sido).

    No le deseo nada malo, es más espero q le vaya muy bien y cada uno q oriente su carrera como quiera. Pero si quiere evitar q le pase como a Fernando Tejero y sólo haga ese tipo de películas debería seleccionar mejor sus papeles y estarse una temporadita sin colaborar con Buenafuente.

    Esto escrito esta peor explicado pero creo q se me entiende. No le ataco aunque si quisiera lo haría porque sería mi opinión, más acertada o menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No debería meterme donde no me llaman, pero creo, que no os habéis entendido la una a la otra.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Madre mía!!.
    Lo primero, respondo a Marta.
    Marta, tranquila, que ya está todo arreglado y hablado.
    ¡Nos queremos lo suficiente para no enfadarnos por estos desacuerdos!.;)

    Ethan...ahí, ahí, haciendo amigos.;P
    No pensaba yo que el comentar la película de Chinatown, iba a abrir una polémica sobre Edu Soto.
    Todos los que en menor o mayor medida actuamos, nos encantaría que nos "probasen" continuamente con diferentes registros. Sería genial tocar todos los palos de la interpretación.
    Aunque ya he decidido hacer una entrada sobre él, voy a decir algo.
    Primero lo malo. Sí, no me parece bien que haya elegido el papel de Mortadelo. Pero él tendrá sus motivos. También tendríamos que tener la suerte de estar en su piel. Pueden ser motivos económicos, como ser un papel protagonista, como que a lo mejor sea su personaje favorito desde niño. Eso no lo sé. Otro punto negro para Edu es que han "quemado" demasiado el personaje del Neng. Con todo, pienso que él es el primero que está harto de ese personaje.
    Ahora lo bueno. Es mi opinión. Edu Soto me gusta. Ya me gustaría a mí tener la vis cómica de él, el poder de improvisar como él lo hace, su voz, porque aparte de buen actor, para mí es buen cantante. No es mi colaborador preferido de Buenafuente, pero los que me conocéis sabéis que no me importaría estar en su lugar. Bueno, no en su lugar, aunque trabajar en algo que te gusta y en un buen ambiente...¿a quién no le gustaría?.
    Agradezco con todo, que Edu sea enemigo de internet, y confío en que no lea mi blog.
    Por si acaso, y aunque no lo lea, decir que admiro a Edu y que tiene muchos papeles con los que no me paro de reír: El Notario, Jose Luis Dejame, Juanito el cuenta chistes...y si mi favorito es Miguel Chiclé, es porque este personaje canta y lo hace de fábula.
    Con todo, lo bueno de mi blog y el de muchos, es que la opinión es libre. Y espero que este sea el último arrumaco y se quede zanjado el dichoso tema.
    ¡¡Y todos a ver Chinatown, joder!!.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  15. Pues no es el último arrumaco! que vengo yo a chinchar! jajajaja XD. Que digo yo Maika...que ver Chinatown, como que no....casi que vamos a ver Chuecatown!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Madre mía!!
    ¿Es qué nadie comprende que estoy maluca?.;P
    Pues vamos a ver Chuecatown, sí.
    ¡¡Dios mío!!. ¡¡Qué pare esto!!.Ja,ja,ja.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar