miércoles, 4 de julio de 2007

Garrick


El domingo, como no me he cansado de decir, fui a ver al Tricicle al Teatro Concha Espina.
Venían con su última obra, "Garrick".
Como ellos mismos cuentan, David Garrick era un escritor, actor y productor inglés del siglo XVIII, que de alguna manera, fue el precursor ya en su tiempo, de la risoterapia.
Por tanto, después de 27 años, Joan, Paco y Carles se han dado cuenta de que en realidad son risoterapeutas quitapenas, por lo que ahora van con bata.
A mí me da igual que vayan con bata blanca o sin ella. A mí me hacen reír siempre.
Casi que como llevaba los pies, me hubiera venido bien que también entendieran algo de podología. Estaba cansada, con los pies doloridos e hinchados (iba con unos zuecos medio puestos, porque no me cabían), pero tenía claro que no me iba a perder mi cita con los Tricicle. Por suerte, pude dormir un poco antes de ir, porque mi mayor temor era dormirme.
Pero imposible dormirse con estos tres. Fue una hora y media que se me hizó cortísima.
Y si ellos tres no llenaran suficiente el escenario, invitaron a un amigo suyo a través del video. Nada más y nada menos que el gran Pepe Rubianes. Me faltó poco para hacerles la reverencia. Total, no me iban a ver desde donde estaba...
Sucedían sketches, con una frase la mayoría de las veces. Me gustaron todas, pero me quedo con una, de Erasmo de Rotterdam (me encantan sus citas): "Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos". Ahí queda eso.
Al final, como siempre, despidieron al público desde la salida.
Yo quería hablar con ellos para por lo menos felicitarles, pero no pudo ser. Tuve que hacer de fotógrafa de una amiga mía.
Pero no lo pude evitar. Cuando hacía la foto a Carles y a mi amiga, saqué mi ¿gracia?: "esta va para Captura".
Con todo, recomendaría esta obra de teatro, si no fuera porque no hace falta.
El Tricicle tienen buena tarjeta de presentación desde hace años.

7 comentarios:

  1. que grandes!! yo nunca les he visto en directo, tengo ganas la verdad, pero nunca he podido. Ojala algun día pueda leches!!
    besacuuuuuuuuuus!
    y a ver si hablams por el messenger si!

    ResponderEliminar
  2. Que bien debiste pasarlo!
    Nunca les he visto en directo, pero ...no me importaría!
    Me ha encantado la frase, por cierto, debo ser tonta, porque yo me rio de todo! ;-)

    Un "arrumakito"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapas!!

    Michelle, pues están de gira. Supongo y espero que pasen por Madrid (quizás me vaya de viaje de nuevo).;)
    Habrá que hacer un manifiesto de que no nos hemos enfadado y no hay mal rollo entre nosotras.;P

    Marta, sí, me lo pasé muy bien. Tú no eres tonta, y supongo que no te rías de todo, todo.;)

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando les hago una visita yo tb! Me encantan los de El Tricicle!!

    Y pepe Rubianes!!jojoj madre míaaa ya me iamgino al de risas que hubo por alli!!!jajaj Rubianes es la leche..qué tío jejeje

    ResponderEliminar
  5. Sí, Ana, es que juntar al Tricicle con Pepe Rubianes...con todo, salía poco, pero unos minutos de Pepe, valen la pena, aunque no hable, como en este caso.;)
    A ver, a ver, que siendo tú de Barcelona...ay...
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. oh ,Rubianes sin decir nada?? No me lo creo! xDDDD

    Bueno, sin que hubieras dicho nada seguro que la sesion tricicle fue bien amortizada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, Ana, es que salía en un "video explicativo". Pero es tan genial, que sólo con sus gestos te reías. Claro, un actor como él, es capaz de eso y de más.;)
    Sí que fue amortizada, sí.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar