lunes, 16 de julio de 2007

Momentos para recordar siempre

Hay momentos que quedarán en la memoria de todos, aunque querramos olvidarlos.
Hay fechas y hechos que permanecerán para siempre en nuestras retinas, en nuestros oídos, en nuestras cabezas...
¿Quién no recuerda lo que estaba haciendo el 11 de septiembre cuando atacaron las Torres Gemelas; o cuando se anunció el asesinato por ETA de Miguel Angel Blanco; o cuando se conoció la muerte de José Couso en manos de los militares americanos?...
Sucesos, muertes, que cuando vienen a tu memoria, te siguen poniendo la piel de gallina, los ojos se te llenan de lágrimas, la rabia te invade, la impotencia de no poder hacer nada, también...
Pasarán los años y seguiré recordando la voz de Matias Prats mostrando la misma sorpresa que tú al ver las imágenes de la caída de las Torres Gemelas; recordaré mis gritos de "¡Hijos de puta!" al oír por la radio el asesinato de Miguel Angel Blanco, con mis apuntes de la oposición en la mano; recordaré como lloré con mi querido Jon Sistiaga, cuando narraba la muerte de su amigo y compañero de trabajo...Lo que me pregunto es, pasados los años, ¿podré contar a mis hijos, a mis nietos, que por fin se ha hecho justicia, que todas esas muertes valieron para que ciertos problemas se solucionarán?. ¿O seguiremos esperando respuestas y soluciones?.

6 comentarios:

  1. Cuando murio Miguel Angel Blanco...qué fuerte fue aquello. Nunca habia sentido tanta pena por un asesinato por Eta. Solo pensar en lo qeu paso se em pone los pelos de punta( y aqeullas manifestaciones masivas....). Y estaba conmis amigas de veraneo en un pueblo barcelonés. El 11s, me acuerdo q no lo vi tdo en directo..recuerdo q estaba en mi ahbitacion pero no se el qué. Tamopco se qué hacía cuando murió Jose Couso...Pero en todo caso, efectivamente fueron momentos muy duros......
    Y no se , creo q no podremos controlar q no hayan más guerras, asesinatos, muertes en el mundo...es lo más triste de todo, y q sean los gobiernos quienes corten el bacalao!... y no hagan algo de verdad, para evitar mas masacres!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayca..lo recuerdo todo..el dia que asesinaron a Miguel Angel Blanco estaba en Cabezon de la Sal, me estaba entrevistando con el que luego se convertiria en mi jefe, ese dia me dieron el visto bueno para comenzar a trabajar en la emisora de esa localidad...cuando cayeron las torres gemelas me encontraba en "mi jardin" comprobando que el otoño estaba proximo a llegar, conectada a la radio,corri a casa para comprobar que era real, que era una pesadilla...el dia que asesinaron a Jose Couso estaba tirada en la cama con un estado febril tal, que no era capaz de entender nada. Ese dia me habia examinado a primera hora del practico del carnet de conducir(lo aprobé) pero la alegria quedo disipada por el disgusto de la muerte de Couso...me senti impotente....Y por ultimo cuando Madrid se estremecio ensordecida por las bombas de los fanaticos recuerdo que mi primera reaccion fue llamar a todos mis amigos afincados en Madrid para saber que estaban bien...que desolacion..

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es imposible olvidar esos momentos.
    Son momentos muuy trágicos, nunca los olvidaremos...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola a todos!!
    Ana, si tenemos que depender de los políticos para arreglar estos problemas...listos vamos.:(

    Agar, recuerdo que me contaste lo de José Couso. ¿Será que somos de los muchos que seguíamos esa guerra con nuestro admirado Jon Sistiaga?. Sí, no he dicho lo del 11 M, pero también es un suceso que también conmocionó. Y las llamadas a la gente que conocemos que vive en Madrid. Un marido de una vecina mía fue de esos afortunados que perdió uno de esos trenes infernales.

    Isma, sí, no podemos y no debemos olvidar NUNCA esos momentos.

    ¡¡Besucos a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Eternas preguntas Maika... que razon... Aquella cara de Matias en el informativo de las 3 la recuerdo perfectamente... se que aquel dia no me pude despegar de la tv.... creo q jamas lo borrare de la cabeza...
    Lo de Miguel Angel Blanco me pillo pequeña pero por eso creo que lo recuerdo con aun mas fuerza... Aquello que no entendia bien fue duro... muy duro y en aquel momento la rabia me podia...

    un besuco pequeña!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapa!!
    Por mayoría, no hay duda.
    No se nos olvidará en la vida.
    ¡¡Besucos guapa!!

    ResponderEliminar