lunes, 9 de julio de 2007

Repito, hay que ir a ver Chuecatown


Si antes de verla, recomendaba "Chuecatown", ahora que la he visto, ya...
Esta tarde he ido al cine, y al margen de recordar porque no me gusta ir (la gente que come palomitas con la boca abierta, cuanto más ruido mejor, patadas en el respaldo, porque se supone que no deben tener suficiente sitio para la mala educación, parejas que se han olvidado que la fila de los mancos ya está en desuso...), vuelvo a decirlo: tenéis que ir a ver "Chuecatown".
Chapeau por cada uno de los personajes y de los actores. Pasas hora y media riéndote, disfrutando...y babeando, babeando mucho en mi caso.
Como he dicho, ningún personaje tiene desperdicio.
Pepón Nieto, en su papel de Leo, gay sufridor, enamorado, celoso e inseguro, que por si fuera poco los problemas que cualquier pareja puede tener, llega su suegra para empeorarlo todo.
Carlos Fuentes, como Rey, pareja de Leo e hijo favorito de su madre. Por decirlo de algún modo, el hijo, nieto, hermano que todos quisieramos tener. Fan de Lobezno (la escena de sus garras - bolígrafos, genial).
Mariola Fuentes, como Lola, la mejor amiga de Leo y Rey, genial, pero es que a mí Mariola me gusta siempre. Como curiosidad es que me sentía totalmente reflejada con ella. No quiero arruinaros la película, así que no daré más explicaciones del por qué.
Ahora las mujeres, la rubia y la morena.
Concha Velasco, como suegra insoportable no tiene precio. La odías desde el primer minuto. Al personaje, no a la actriz. Yo lo que tengo claro es que si alguna vez tengo una suegra así, mi pareja ya se puede olvidar de mí.
Hace un estupendo tándem con Rosa María Sardá, genial, grandiosa como siempre. Y es que los papeles de mujeres con fobias, maniáticas...los borda. En su papel de Inspectora Mila, con agorafobia, arañofobia, y todo lo que podáis imaginaros que acabe en fobia, y madre, madrísima de , que le tiene bajo sus órdenes y bajo su "zapatilla".
Y sí, os habéis fijado, he dejado a mis dos niños para el final.
Porque Pablo me gustó, pero Edu...
No sé, aunque no saco tantos años a Edu, me sentía como la madre del artista, todo emocionada viendo como su niño se estaba haciendo mayor. Y Edu se libra, porque siempre es y será Edu el escurridizo, que si no, cuando le pille delante, me lo como a besos. Pero de esos besos de abuela, los que se repiten una y otra vez. Si hasta mi amiga me lo decía: "se te está cayendo la baba mirándole". Y yo la respondía: "es que es mi Edu, y mírale, que bien lo hace". Vamos, vamos, a mi lado, la madre de la Pantoja, una aficionada.
Respecto a los que tenían dudas de si podía quitarse el muerto del Neng, sí, sí y mil veces sí.
No veías al Neng, ni al Notario (snif, snif), ni a Miguel Chiclé, ni a Jose Luis Déjame.
Veías a Eduard Soto en su papel de Luis, un hombre pegado a las faldas de mamá, que a medida que pasa la película, se va soltando...y de que modo. Nunca le he visto tan guapo ni tan sexy...
Vamos, que apuesto una larga carrera cinematográfica a Eduard Soto, y madre mía, que no me enteré yo que ningún director o productor trata mal a mi niño...¡con todo lo que se merece!.
¡Olé, olé y olé!.
Turno de Pablo...intentaré reprimirme...no puedo...¡¡¡Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!.
Ay, ese papel del inmobiliario Víctor, malo, malísimo, obsesivo, capaz de alcanzar sus propósitos por encima de todo....la única pega que puedo dar es no ver en toda la película esa preciosa sonrisa que tiene. No voy a tirarme líneas y líneas hablando de él, soy buena. A mí me encantó como malvado asesino, sobretodo porque estaba acostumbrada al buenazo de Pedro Salvador.
Esas miraditas con Edu...madre mía, daba gusto verlos juntos.
Y sí, al final de la película (no voy a destrozar nada), sale como su madre le trajo al mundo. Desnudo. Sí, hubo un momento que estuve a punto de saltar a la pantalla. Y sí, ya sé, Pablo salió también desnudo en "20 centímetros". Pero por el amor de Dios, con ese cuerpazo que tiene, sería pecado no mostrarlo. Y que bien dotado está...sí, vale, vale, no debería quedarme con eso, pero es que...¡viva la madre que le parió, que bien le hizo!.
Bueno, está claro que yo no soy crítica de cine, es mi opinión como espectadora. Yo no paré de reírme en toda la película, desde los primeros minutos cuando la primera víctima de Víctor está rodeada de gatos que atienden a nombres como Aznar, Mariano, Acebes...
Los guionistas Juan Flahn, Félix Sabroso y Mariví de Villanueva debieron disfrutar mucho escribiendo esta película y trasladan la diversión a los que la vemos.
¿Momento anecdótico de la película?. La sala en silencio, y de repente sale una escena de un bar y una persona grita (yo): ¡¡Si es la Prohibida!!. Porque sale la Prohibida, una travesti de la que me "enamoré" en la Fiesta del Orgullo Gay. Que estupenda es, que divina y que bien canta. Desde que he vuelto de Madrid, no dejo de escucharla, sobretodo "Amor eléctrico" y "Labios de hiel". Estupenda, estupenda. Y claro, la única que se sabía la canción en toda la sala. Con todo, ya la dedicaré toda una entrada a ella, que se lo merece.
¿Conclusión?. Hay que apoyar al cine español, sobretodo cuando te hacen pasar un rato tan agradable como esta película: "Chuecatown".

8 comentarios:

  1. Si tenía alguna duda de si ir o no a ver la peli, ya me las has quitado todas de golpe, la veré sin duda! Y que conste que no solo porque has dicho que Pablo sale como su madre le trajo al mundo, eh? Aunque es un buen motivo! XD.

    Un "arrumakito"

    ResponderEliminar
  2. hola! bueno, no he leido nada mas que el primer parrafo, xq no kiero saber nada nada de la peli antes de verla!! cuando la vea ya comentaremos.
    asiq solo vengo para darte un saludo!! :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tu eres boba, te dije q usaras la foto q quisieras de la Pro y se q te apetecía poner la otra q le saque. A no ser q te estés reservando para el post dedicado en exclusiva a ella q entonces lo entenderé.

    Arriba la PRO!!!!

    Ya he decidido q si, q la Pro va protagonizar mi corto junto a Deborah.

    P.d.: Ve al cine a la última sesión, te ahorras aguantar a las pandillas de putos críos.

    ResponderEliminar
  4. aiiii quiero ir a verla ya.... ya me has puesto los dientes muy largos pa verla... como convenzca a la gente me piro esta tarde!!!
    jejeje
    un besuco pequeña!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapos!!
    Bueno, si consigo que vaya más gente a verla...¿me dan comisión o algo parecido?.;P
    Es igual, con que disfrutéis de esa hora y media, me conformo. Y como sé que lo vais a hacer...

    Marta, últimamente siempre eres la primera en "arrumacarme". Lo dicho, voy a hablar de Iñigo muy bien de ti.
    Y no vayas por ver a Pablo desnudo, que hay muchaaas cosas más por las que ir.;)

    Irene, mal, muy mal, no haber leído la entrada entera. Seguro que no te has enterado de quien es la Prohibida. Porque si no recuerdo mal, tú llegaste más tarde al desfile, después de que ya habíamos estado gritando con ella. La puedes leer tranquilamente que no cuento nada de ella. He sido muy cuidadosa y he tenido que morderme la lengua, bueno, en este caso, pararme los dedos, para no contarla.
    Saludada quedes también.;)

    Rober, pues no he puesto nuestra preferida,mucho por eso, porque pienso poner una entrada sólo para ella. Me he dado cuenta de mi gran error, que no he comentado que la foto era tuya.:(
    Y olé tus cojones, ahí,"jugando" con Jesús. ¿Capaz o incapaz?. Todo se verá...
    ¡¡Genial ese corto con Deborah y la Pro juntas!!. ¡¡Habrá que verlo!!.
    Me ofrezco para participar, aunque sólo sea de mirona.;P
    Y sí, decididamente iré a otras sesiones, donde estar más tranquila...

    Pati, Pati. Si no hubieras ido a los San Fermínes podías haber ido conmigo. Claro que San Fermín es mucho San Fermín. Todavía me quedan ganas de llamarte y volver a ir...

    ¡¡Besucos a los cuatro!!

    Ah, y hace tiempo que no lo digo:
    GRACIAS POR LEERME

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo fuy el día del estreno a la primera sesión....en fin.......
    no tng palabras me encantó
    me encanta la evolución de Edu...y Concha Velasco..la mejor de la peli...q crak
    me ha gustado mucho, teneis que verla todos!! y a Edu se mira pero NO SE TOCA!! NI SE PIENSA NI SE NADA!!(os lo digo a TODAS Y A TODOS)

    jajaja besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que he dicho que iba a ir a verla, pero no SOLO por ver a Pablo en todo su esplendor!
    Jos, que ahora voy a quedar de pervertida! Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapas!!

    Esther: bueno, bueno, bueno. Yo no diría que Concha Velasco es la que más me ha gustado. Y respecto a Edu...mejor me callo.;P
    Ya sabes que Edu no es precisamente mi "tipo" de hombre.;)
    ¿Pero puedo pensar en él sin tener pensamientos pecaminosos?.Ja,ja,ja.

    Marta, que no, que no pienso que eres una pervertida. Sino, yo lo sería también. No te vas a arrepentir si vas a verla.;)

    ¡¡Besucos a las dos!!

    ResponderEliminar