viernes, 24 de agosto de 2007

Risas para el fin de semana

Pues bien, llega el fin de semana, mi mala salud sigue haciendo de las suyas y no tengo ganas de poner mis habituales entradas largas...pero tampoco seguir sin actualizar durante días.
Así que vamos a ponerle un poco de humor al mal tiempo que está haciendo y a reírnos un rato con unos videos sacados del youtube.

Primero, un homenaje a esa serie de humor catalana que tantos momentos buenos me ha hecho pasar: Plats Bruts (Platos Rotos).
Serie protagonizada por Jordi Sánchez y Joel Joan, narra la vida de dos amigos que viven juntos en un piso de Barcelona y todas las cosas que les ocurren en su convivencia y con los "locos" que le rodean. Fue dirigida por Lluís Manyoses y Oriol Grau (¿de qué me suena ese nombre?). Producida por el Terrat, como no.
Como curiosidades (acabo de enterarme por wikipedia, nunca me había percatado, ya véis),decir que empezaba el capítulo siempre con "Tinc" (tengo), excepto en cuatro ocasiones. Curioso, curioso. Y que la sintonía de la serie fue realizada por Quimi Portet.
Y vale, sin alargarme mucho, diré algo.
Jordi Sánchez me encanta, me rio mucho con él. Me reía con su papel de López en Plats Bruts, con "Divinos" (genial este chico que tuvo la idea original, un tal Joan Grau,;P) y ahora con "El uno por el otro".
Pero Joel Joan...madre mía.
Antes de que supiera de la existencia de Andreu Buenafuente, de Una Altra Cosa, de Buenafuente y ni siquiera saber que existía una productora llamada el Terrat ni todo lo que la rodea...conocía, admiraba y me encantaba Joel Joan.
Fue el primer "culpable" de que viera una serie en un idioma diferente al castellano, y que me esforzará por entender el catalán.
Es uno de mis niños, uno de los primeros de esa lista que anualmente se va alargando. Le sigo desde hace años, y por lo tanto, el primer video tenía que ponerle de él. Un momento de esa serie. Ya siento que esté en catalán para los que no sepáis.
Os pongo tres videos, tres "videos musicales" de esta serie, Plats Bruts, sacados de uno de sus episodios especiales, totalmente musical. Espero que disfrutéis tanto como yo de ellos. Estas canciones sí están subtituladas en castellano.




This girl will be mine


Anem a la platja


Rumba del tanga


Aparte de estos videos de Plats Bruts, he de decir que anoche me fui con una sonrisa en los labios gracias a Dani Mateo. No, por desgracia, no con él en persona...
De no existir "Buenafuente", "Noche sin tregua" sería mi programa "late night" preferido, y no hay mejor conductor para NST que Dani Mateo.
En septiembre, podré disfrutar de ver a esos dos grandes genios juntos, Andreu Buenafuente y Dani Mateo. Será por los 300 programas de Noche Sin Tregua. Cuantas cosas buenas vienen para septiembre...madre mía.
Pero he dicho que no me voy a alargar, así que no voy a detallar todas las razones por las que cuando aparece en la pantalla de Paramount Comedy Dani Mateo, dejo lo que esté haciendo, y me pongo a verle y oírle embelesada.
Por desgracia no he encontrado en el youtube mi monologo favorito de Dani Mateo, "Lección de Historia". He encontrado un fragmento, el que habla sobre Moisés.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Os deseo un fin de semana lleno de risas y buenos momentos.

7 comentarios:

  1. Excelente la informacion que aca nos muestras.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oooooooohhhh, PLats Bruts, me encantaba, son lqa lexe jajaj. Me han encantao los videos Maika, Gracias por ponerlos. Por cieto tengo un problema siempre con tu nombre al escribirlo en el ordenador porque en vez de poner Maika te pongo siempre Miaka jajaj. En fin, sere dislexica.- Besos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pequeña pequeña he de decirte que no me da tiempo a comentarte todo y lo leo todo un poco de refilon pero si queria dejarte el comentario.... Aqui robandole internet a la buena de noe... Decirte que a partir del dia 7 recupero mi preciada conexion a internet... no te escaparas...
    y con respecto a Plat bruts q ilusion el otro dia cuando lo encontre en el canal8dm traducido al castellano biennnnnnnnnnnnn jejejje

    un besuco loca!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Marcelo, bienvenido al blog. Muchas gracias. Espero verte de nuevo por aquí.;)

    Yani, no sabía que tú también eras seguidora de Plats Bruts. Pues ya hablaremos de ello, que siempre hablamos de Buenafuente.Bueno, no, de vez en cuando hablamos de otra cosa y se nos va mucho la olla.Sobretodo a mí.;P
    ¡Y aprende mecanografía!. ¿Miaka?. ¿Quién es esa?.XD

    Pati, que bien, que bien, ya queda poco. El 7 está a la vuelta de la esquina. Que aunque te tengo cerca, te echo de menos por internet.;)
    Yo ya he visto alguna vez Plats Bruts en castellano, pero la verdad es que me pasa con todas las series y películas que he podido ver en versión original. Luego no me gusta verlas dobladas.:(

    ¡¡Besucos a los tres!!

    ResponderEliminar
  5. Dremía del amor hermoso!! la proxima vez creo que me asustaré más aún cuando amenaces con escribir el doble... pero lo prometido es deuda, y aquí sigo, al pie de cada entrada.

    A por la siguiente entrada que voy!! pero poco a poco, que va siendo hora de hacer la comida. Prometo que me las leeré todas.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, qué mal que después de 40 años en el desierto no te dejen entrar no? y los demás si no llevaban ya los zapatos hechos sandalias no me explico como caminaba esa gente.

    Otro beso Maika!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Madre mía, este duende!!
    ¡Cómo se pasea por mi rincón en el País de las Hadas!.
    ¿Te has encontrado con muchas hadas por el camino?.XD
    Como lectora habitual, ya deberías de saber que eso de enrollarme en mi Blog me encanta. Bueno, me encanta enrollarme (escribiendo) aquí, en mi fotolog, en mis comentarios...etc.
    ¡¡Y vas a leer todas las entradas que te quedan!!.
    Anda, vete a hacerte primero la comida y come, que esto con el estómago vacío no es recomendable.;P
    Con gente como tú, da gusto.;)
    ¡Bueno lo del desierto!.XD
    Besucos, guapa

    ResponderEliminar