lunes, 24 de septiembre de 2007

Rememo

Hoy por la tarde, por fín, he visto el segundo cortometraje de Jon Rivero, "Rememo", en el cual participaba yo como extra.
Me perdí el estreno porque estaba en Barcelona. Es curioso, pero con el primer corto de Jon, "Desplaza Dos", me ocurrió lo mismo. Total, que ya le he dicho que a ver cuando estrena su tercer corto, más que nada porque me gustará saber que me encontraré de nuevo en Barcelona...Ojalá.
Tenía muchas ganas de verle, no porque saliera yo, sino porque estaba segura de que se había superado. Y así ha sido.
En lo poco que sabía por los días en que había asistido a la grabación, por algo de la sinopsis que me había contado el propio Jon, comentarios de los actores que habían participado y demás...sabía que iba a ser un corto que iba a dar que hablar.
Jon es un excelente fotógrafo, tiene esa mirada especial que hay que tener para sacar lo mejor de cada imagen, así que tenía claro que la fotografía de "Rememo" iba a ser brutal.
La historia era original, una temática que no suele tratarse, sobretodo en cortometrajes. Tenía curiosidad en saber como quedaría contar tanto en tan pocos minutos...
Las dos protagonistas principales, María Castillo y Patri Lalaguna...que decir de ellas. Me encantan como actrices y como personas. Guapas, simpáticas, buena gente, geniales en sus papeles...¿qué más se puede pedir?.
Su "oponente" masculino, Pedro Morales, es un actorazo, con varios años de tablas ya a sus espaldas. Me ha encantado su interpretación.
¡¡Chapeau para los tres!!.
Respecto al resto de los que hemos participado. Bueno, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Recuerdo mi pregunta más repetida esos días "¿realmente parecía triste Jon?.
Y claro, no puedo olvidarme de la ayuda "técnica" por parte principalmente de Alvaro García.
Podría hablar mucho sobre el corto, pero lo mejor es que lo veáis cuando esté colgado en el youtube. Para abrir boca, podéis visitar el blog de dicho corto: Rememo.
Yo tenía mucha expectativa en ver "Rememo" por todo lo que he contado y mucho más, y temía que me defraudara el resultado.
Pero no ha sido así. Del primer corto de Jon al segundo hay un gran salto, se ha superado con creces. Y estoy segura de que seguirá subiendo el nivel corto tras corto.
Viendo el corto, me emocioné. Mis ojos se llenaron de lágrimas. Me sentí dentro de la historia.
Todo eso en poco más de dieciséis minutos...Eso dice mucho, ¿no?.
Así que...¡¡enhorabuena Jon!!.
Y como siempre te digo, acuérdate de tus amigos cuando seas un director de reconocida fama.
¡No nos abandones!.
Para terminar, algunas fotos.

En la primera, las protagonistas, María y Patri, retratadas con su director, Jon.

En la segunda, una escena del "malo" de la película, Pedro Morales.


Estas dos fotos, junto con el cartel del corto, han sido sacadas del blog de Jon Rivero, "Rememo".
Las dos últimas, son de mi cámara. Obviamente, se nota la diferencia.

En esta, yo en mi "puesto" de la grabación, donde aparezco en el corto. Resultó curioso que en el banco pusiera Maka. Juro que ninguno de nosotros lo puso. Fue una anécdota graciosa.


Y en esta, una de las "participantes" del corto, Amanda.


Una ranita de peluche simpática, a la que vicié con cerveza y tabaco. La causa fue uno de esos momentos post-rodaje y esa frase que suele venir a mi mente: "esta foto para Captura". No me la publicaron, y eso que en el "proceso" de capturar a la rana viciosa, me quedé sin cigarrillo y sin cerveza, ya que Amanda no chupaba bien, y se cayó el Camel en el vaso...

10 comentarios:

  1. Vi el corto de Rememo, bueno el trailer, en el blog que tenéis para eso de Cantabria Visual. Promete promete, pero donde se puede ver todo entero??

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, claudia???
    estas tergiversando el nombre de mi hija!!!
    arderas

    es Amanda!!!!!



    jajaja, no, eh, es broma

    muchas gracias por el apoyo y que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Sergi: mira que eres catalán, que a veces parece que no me entiendes cuando escribo.
    Atención: broma particular entre Sergi y yo y el idioma catalán. Adoro el catalán y a los catalanes.
    En la entrada ya lo he puesto. Estos cortos suelen subirse al youtube después de algunos días o algunas semanas. Todavía no está subido. Cuando esté en youtube, avisaré.;)
    ¡¡Arderé en el infierno, me lo merezco!!.
    No me tienes que dar las gracias. He dicho lo que opino. Sabes que me encantas tú, me encanta lo que creas, me encanta tu mundo "bizarro". Te quiero mucho, ya lo sabes.

    ¡¡Besazos a los dos!!
    Vale la pena verlo, lo afirmo.

    Jon: ¡¡craso error!!. ¿Cómo he podido confundirme con el nombre de uno de vuestros hijos?. No sé por qué me he quedado con Claudia, cuando el nombre de Amanda es tan especial para mí.

    ResponderEliminar
  4. Ganas de ver el corto!! avisarás verdad?? jeje.

    Bueno pues que estrene nuevo corto .. asi tu estarás en Barcelona no?? aunque como vuelva ha coincidir .. yo empezaria a dudar (siendo Jon) que quisieras ir al estreno (Es coña eh?)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Tania!!
    Tranquila, que avisaré.;)
    Jon es buen amigo, y sabe que todo es producto de la mera casualidad.
    Y también sabe que para mí Barcelona es como para él Málaga.^^
    Besos, guapa

    Que gusto tenerte otra vez por aquí.;)

    ResponderEliminar
  6. Espero ver Rememo cuando lo cuelguen en youtube.

    ResponderEliminar
  7. Jos, pero no has contado de que va el corto, y ahora me pica la curiosidad (como con el baño de Silvia, XD). Avísanos en cuanto se pueda ver.

    Un arrumakito!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola a los dos!!
    Pepe: bienvenido al blog. Mira "Rememo" cuando lo pongan en el youtube. Vale la pena, te lo aseguro.

    Marta:curiosona, que eres una curiosona.;P
    En el blog de Rememo se explica más.
    ¡Estoy viendo ahora mismo a tu Iñigo mientras respondo tu arrumaco!.;)

    ¡¡Besucos a los dos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Jon, amore!!
    Gracias, sencillamente gracias.
    ¿Por qué?. ¿Por rectificar el nombre de tu hija, por la crónica, por qué?.Ja,ja,ja.
    Gracias a ti, por ser como eres, por tus sueños bizarros, por tu amistad.;)
    ¡¡Un besuco, guapo!!

    Ay, se te echa de menos. Eso siempre es bueno, ¿no?.;)

    ResponderEliminar