lunes, 8 de octubre de 2007

Pensando

"Pensando"
Santi Suárez Baldrís
Fuente: Captura

Pensando…pensando en que decir, que hacer. Buscando un punto lejano donde escaparme hasta de mi propia voz, de todo lo que pueda impedirme pensar. Intentando encontrar la palabra exacta, el acto perfecto, el camino acertado a elegir en este laberinto que se me presenta con cientos de interrogantes y pocas respuestas.
Parece que todos saben lo que hay que decir y que hacer en mi lugar. Todos excepto yo. Una de las cosas peores que puede sucederte es que seas el último en decidir sobre tu propia vida. Cuando en definitiva, yo y sólo yo, seré quien tenga que cargar a mis espaldas con esta pesada mochila de errores y aciertos que ha sido mi existencia. A veces hasta llevando exceso de equipaje por culpas y responsabilidades ajenas. Cara o cruz. Un juego que hace años era sencillo y que ahora no puede ayudarme a elegir. Demasiadas caras. Demasiadas cruces…
Había noches que me acostaba con el deseo de no despertar a la mañana siguiente, cansado de tantas ideas desordenadas en mi cabeza: “Y si hago esto”, “y si digo aquello”; “y si hubiera hecho esto”, “y si hubiera pensado lo otro”; “sí, pero…”, “no, pero…”; “quizás si…”; “¿ocurrió en realidad o fueron imaginaciones mías?”, “¿hay algo qué pueda hacer o qué pueda decir para mejorarlo?”; “si hago esto, si digo aquello, ¿no será peor?”; “si decido esto, ¿qué es lo que me perderé, qué es lo que ganaré?”…
Unos me acusan de pensar demasiado. Otros, en cambio, dicen que hago las cosas sin pensar. Unos dicen que me complico mucho la vida. Otros que intento vivir sin complicaciones. El caso es opinar. El caso es criticar. El caso es no parar de hablar cuando lo que más valoras es el silencio. Cuando necesito consejos, pocos saben responderme. Cuando no los pido, todos quieren aconsejarme.
A veces se presenta la solución cuando menos te lo esperas. Otras veces lo que parecía una decisión definitiva, te lleva al caos.
Así es. Así de absurdo es este mundo.
Hace tiempo decidí retirar de mi vocabulario palabras como siempre, nunca, seguro e imposible. Y tampoco puedes limitarte al blanco o al negro, con todos los colores que hay, con todos los matices que existen.
Lo reconozco. Hace años seguí las normas de la sociedad, lo políticamente correcto. Y no me fue bien. No conseguí ni hacerme feliz a mí mismo ni a los demás. Entonces decidí vivir el presente, sin preocuparme del día después. Tampoco eso funcionó. Da igual lo que diga, da igual lo que haga. Sigo recibiendo palos por todas partes. Siempre habrá alguien que te ponga la etiqueta: buena persona, mala gente; generoso, egoísta; valiente; cobarde; seguro, inseguro; demasiado sincero, falso; con el corazón demasiado grande, sin corazón…
Si hubiera tenido que hacer caso a lo que opina la gente de mí, ya me habría vuelto loco…o lo que es peor: sería un hombre vulgar con una vida simple y aburrida. Y eso no va conmigo: necesito seguir volando al País de Nunca Jamás de vez en cuando. El niño que habita en mi interior odia al adulto en el que me puedo convertir algún día. Si alguien pretende llevarme a algo parecido al compromiso, siento como ese niño me pide auxilio porque se está ahogando con una cuerda invisible. Es cuando me entra el miedo, un miedo que a veces me hace escapar de ese alguien de forma precipitada, como un cobarde, sin explicaciones, sin despedidas. Y no es que disfrute haciendo daño, es que simplemente no puedo evitarlo. Ni quiero ni puedo sentirme culpable por ello. Responsabilidades, las justas y necesarias, como bien me aconsejó un amigo. Durante varios meses me interesó hacerle caso y seguí su filosofía vital: con la conciencia dormida,
con excusas estúpidas, con falsas promesas que sabía que no iba a cumplir desde el principio, con medias verdades y medias mentiras, ignorando las consecuencias de mis actos, con días enteros sin pensar, simplemente dejándome llevar por lo fácil y accesible…fueron tiempos felices y tranquilos.
Hasta que una mañana me desperté envuelto en sudor, en una cama de un hotel, en brazos de una mujer desconocida, y descubrí con horror que me faltaba el aire. Sentía un enorme vacío en el pecho, imposible de llenar por nada ni por nadie. Todo es efímero.
Han vuelto las noches de insomnio llenas de preguntas sin respuesta, sin puertas que abrir, sin soluciones fáciles…
Ha llegado de nuevo esos minutos angustiosos convertidos en horas que consiguen que me asfixie entre las cuatro paredes de cualquier habitación.
A la hora de afrontar situaciones que no sabes si vas a saber resolver tienes dos opciones: enfrentarte o escapar…
He vuelto a hacerlo. He escapado. Sin ruido, sin despedidas, sin explicaciones. Simplemente me he ido, sin importarme lo que pudiera dejar atrás. Una vez más, me he alejado de todo y de todos. Me he refugiado en mi secreto, ese lugar que nadie conoce. Donde nadie pueda encontrarme, donde nadie va a buscarme.
Donde no tengo que justificar porque soy como soy. El refugio de mi soledad.
Andando, corriendo, vigilando para no dejar rastros que pudieran seguir. Para poder saber que respiro sin que alguien quiera quitarme el aire.
Sin embargo, en la cima de aquella montaña, aquella tarde me sorprendí. Me encontré a mí mismo esperándome.
“Tienes que dejar de huir, principalmente de ti mismo. Tienes que enfrentarte a tu vida…a la vida.”


29 comentarios:

  1. ¡Madre mía!
    ¡Me ha encantado la historia! Hay varias partes que me han roto por todos los sitios y muchas con las que me identifico en este momento.
    ¿Y dices que te ha salido solo?
    Anda yo que estaba toda emocionada leyendo y de repente se acaba, ¡se me ha hecho corta!
    Besoss y sigue escribiendo más historias! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Totalmente identificada...Cuando te ves haciendo algo porque te han dicho "Hazlo, es lo mejor para ti, piensa en el futuro, piensa que va a ser de ti" y siempre que lo escucho pienso "Es lo mejor para mi? o es lo mejor para ellos?"...En fin, lo dicho totalmente identificada con todo...Pero yo quiero seguir huyendo...

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. bueno...la historia enial, de verás. Pero he pensado mientras leia algo así como el niño interior que no quiere ser adulto...algo así... he pensando en algo que justo me ha pasado hoy. Y es que me he encontrado con una amiga que hacia mucho no veia, mucho mucho. Tiene mi edad, bueno más o menos, tiene 23, y la vi con un bebe de año y medio. Me le quedo mirando y le digo, que mono, no sabia que tenias otro hermanito. Y su cara de asombro fue superada por la mia cuando dijo, es mi hijo. Tiene 23 años, se quedaría embarazada no sé, más o menos con mi edad. Se lo conté a mi madre y me dijo que era una buena edad para ser madre. Luego pensando recuerdo una de mis amigas de toda la vida, ya vive en su propia casa, con su novio, y yo sigo con mis padres dandole abracitos y viendo dibujos animados y pelis de Disney. No sé que camino es el "correcto" pero me he quedado muy rara pensando en todo esto.
    Siento todo este comentario, lo siento, pero me acordado que lo tenia dentro y lo tenia que soltar.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. hola nena..chapeau!
    no me siento identificada por la historia ya que siempre tuve claro lo que queria..bueno.. casi siempre jeje..pero supongo que mucha gente vera su propio reflejo al leer tu historia capturada..que bien se queda uno cuando hace caso a Angel Llacer y su gran consejo.. "sacalo sacalo!!!"y se enfrenta a la vida de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Potser és perquè estic poc receptiu però la història d'avui m'ha arribat menys que històries anteriors. De totes maneres igualment penso que tots volem fugir en moltes ocasion, ja que això és la sortida fàcil; com sempre, el comentari sobre el país 'de nunca jamás' m'ha motivat especialment, sempre hem de tenir una porta oberta per comunicar-nos amb el nen aquest. El dia que la porta aquesta es tanqui, es tancarà part de la nostra vida i la perdrem per sempre. Toma filosofada!!! jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! ¡Es genial! Me ha encantado. Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que tienes que vivir el momento, el presente, y que tienes que enfrentarte a las cosas y no huir de ellas. En fin, supongo que que cada uno es como es... Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan y no dejarlas escapar, lanzarse y vivir, que la vida son dos días... ¡carpe diem!
    Besitos, Ana13

    ResponderEliminar
  7. Simplemente genial...!! Decir mas seria tonteria... Sigue asi que vales mas que.... todo!!!!!
    un besin peque

    PD: GRACIAS! Tu ya me entiendes ;)

    PD2: Rocas blancas, cervezas, charlas y unas buenas lecturas.... en breves momentos jeje

    ResponderEliminar
  8. Hay hombres que luchan un día y son
    buenos. Hay otros que luchan un año y
    son mejores. Hay quienes luchan muchos
    años y son muy buenos. Pero hay los que
    luchan toda la vida:
    esos son los imprescindibles.
    Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  9. HoLa!!



    weno, sigo tu blog siempre y sta entrada me ha encantado, me he sentido identificada ytodo ^^ cuando estas agobiada y no asbes k acer, no sabes para donde tirar...



    en fin, no se ke decirte, k me encantan tus historias y tus cosas, ke eres una buena escritora ^^



    enorawena y sigue asi ^^ muxos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola a todos!!
    No son horas de contestar, pero no podía dormir, así que me he pasado.
    Así que no me juzguéis, si me véis espesa.^^
    Gracias a todos por pasaros, leer la historia y darme un arrumaco.

    Kris: sí, me ha salido sola. Algo he enido que pensar un poco, no tengo un "alma inspiradora" que me dicte lo que tengo que escribir, pero ha sido rápida y sin pensar mucho lo que quería decir. Es como he dicho, lo que me "pedía" la historia. ¿Se te ha hecho corta?. Eso es bueno. Quizás no tenga un final cerrado como otras. Pero la verdad es que no lo veía. Prefería dejar el final abierto y que el personaje decidiera si quería seguir huyendo o parar...o se había vuelto loco ya (por lo de verse a sí mismo esperándole.;P)
    Sí, ya sabes, no paro de escribir. De hecho, esta semana va a llegar cargada de historias.^^

    Niña María: no sé, hasta lo que te conozco, no te veo de las que huyen. Te veo más de las que se enfrentan y dicen lo que piensan.
    Que no quieras hacer lo que para ti es lo que quieren los demás, y no tú, yo no pienso que sea escapar.;)

    Esther: pequeño saltamontes. ¿Cuál es el camino correcto?. ¿Casarte, tener hijos?. Es el camino que tal vez dicta la sociedad. Pero a veces la vida te lleva por otros derroteros. Si a ti te pasa con 23 años, imagínate a mí con 33. Rodeada de amigos que están casados, con hijos...con su vida "asentada". ¿Su vida es mejor o peor que la mía?. No sé. Yo tengo que preocuparme de la mía.;)
    Pienso que el camino correcto es aquel que te haga estar lo mejor posible contigo misma.

    Agar: no sé que comentarte. Tú misma te has contestado, cuando has dicho que tú siempre has tenido claro lo que querías, bueno casi siempre. Y aunque tengas claro lo que quieres, puede que en ese momento sea eso, escapar de algo que no te gusta. Pero mejor te pongo con el personaje inexistente de la historia y te explica su postura. Yo sólo podría explicarte la mía. Pero eso lo dejo para la sección "así pienso, así soy".
    ¿Sácalo, sácalo?.Ja,ja,ja.
    Que estoy muy espesa ahora, mejor hablamos del tema frente a una taza de café.;)

    Sergi: ¡ay, qué haría yo sin ti, sin tus peros, sin tu catalán!.
    Con tanto halago, me viene bien saber que a algunos no les ha "llegado" tanto;).
    Y el tema del niño interior, ya sabes, soy de las que opinan que nunca hay que dejarle morir. ¡Buena filosofada!. ¡Qué nunca se cierre esa puerta!.

    Ana: como me gusta esa frase, Carpe Diem. Que decirte, que no te haya dicho ya en la macrocharla telefónica que hemos tenido esta tarde.;)

    Rojis: no sé si sustituirte por Sergi como "lectora oficial", que siempre te gusta lo que escribo.;P
    Es broma, chiqui.
    PD1: No tienes por qué darlas, y lo sabes. Es lo que te mereces, por ser como eres.;)
    PD2:sí, sí, por favor, que tengo ganas de hacer ese plan.Buen lugar + buena compañía:buen momento que estoy deseando que llegue.

    Kpax: chapeau por Bertolt Brech. Y chapeau por ti, por ponerla.¡Una más para mi colección de citas y frases célebres, que ahora mismo no sé si la tengo!. La recordaría.

    Carol: bienvenida y bien hallada.
    Espero que sigas visitándome y leyéndome, y sigas pensando que perderse algunos minutos en este blog es bueno.;)
    Sí, seguiré escribiendo, con estos arrumacos que me dáis, da gusto seguir haciéndolo.
    Y gracias por tu arrumaco. La pena de que te lean y no te comenten, es esto. No poder agradecerlo.^^
    Así que permíteme que aproveche para agradecer a los que me leen y no me comentan...pero me siguen leyendo.;)
    Y a los que me lo comentan, pero no aquí, sino personalmente, por correo o por teléfono.

    ¡¡Besazos a los nueve!!

    Me encantan los arrumacos, pero cuando se tratan de mis textos, mis relatos, mucho más.

    ResponderEliminar
  11. hola maestro..ya que soy tu saltamoentes, serás mi maestro, o maestra mejor,no?
    Pues yo estoy agusto con mis 21, que conste, 21 XD. Y me encanta no tener ataduras para poder hacer todas las locuras que hago. No sé cual es el camino correcto, pero todo lo que hago me hace feliz, así que no debo andar mal encaminada.

    BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  12. Esther: hija, como te pones, pequeño saltamontes, por ponerte dos años de más.;P
    Lo dicho, no tengas dudas. No vas malencaminada, estoy segura.;)
    ¡¡Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha encantado!
    Increíble, ¡sigue haciendo más!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Creo q mis dos últimos post del blog reflejan bien lo q podría poner aquí ahora.

    Buen relato.

    Mañana nos vamos a ver a MARLANGO!!!

    MUA

    ResponderEliminar
  15. Uys, esta vez llego tarde a comentar! Ya está todo más que comentado, y no te voy a decir nada "original".
    Ya sabes lo que pienso de tus escritos, me gustan todos, sin excepción, con unos me siento más identificada y con otros menos, pero me encanta leerlos. Este...me ha gustado especialmente ;-)

    Un arrumakito!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola a los tres!!

    Isma:gracias, gracias, gracias. Tranquilo, tranquilo, seguiré haciendo más.;)

    Rober:mira que hacerme ahora pensar y recordar tus dos últimos arrumacos.;P
    Gracias, me alegro de que te parezca buen relato.
    ¡¡Sí, mañana nos espera Marlango!!.
    ¡Qué ganas, qué ganas!.;)

    Marta: a ver, ¿dónde te habías metido?. Ay, ay, ay.¿Este te ha gustado especialmente?. Ya me explicarás por qué.;)
    Gracias, me consta que te gustan mis escritos.;)

    ¡¡Besucos a los tres!!

    ResponderEliminar
  17. Pues para haber salido "sola" ha salido que te cagas!jajajaj O sea una mierda de historia! Que nooooooo!!que es broma!!jajaaj

    De verdad me ha gustado mucho!Historia y captura van de la mano.

    Besotes !!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita Maika, como se nota ese sentimiento. Me ha encantado, la verdad es que veo, o en este caso, leo estas cosas y pienso dos cosas: 1) Soy una inútil, porque no m,e se expresar de esa manera o no se escribir tan bien como tú y 2) me digo a mi misma"te jodes" eso te pasa por no leer. jajaja y es verdad. Hay que ver lo que hace la lectura. Te da el poder de la imaginación que es lo mejor que existe en el mundo, on la imaginacion podemos conseguir todo lo que qramos. En fin...como te he dicho muchas veces, sigue escribiendo porque me encanta. Por lo menos ´tú asi como otro que creo que se llama Andreu??jajaja Estais consiguiendo que lea algo mas, pero veo una batalla perdida. Es que no me gusta y asi lo digo, no me gusta leer y me da rabia, ojala tuviera ese gusto que tienen muchas personas por la lectura q empiezan hoy un libro y en dia y medio se lo han comido, pero bueno ya te digo que ciertas personillas lo estais consiguiendo y eso solo significa una cosa---->Que escribis bien, porque no es facil que yo me ponga a leer algo a no ser que tenga mucho interes en ello.
    Besos wapa y gracias por tu comentario en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  19. y esto es por lo que te tengo que matar!?? jajaja joe tia, me encanta leerte,porque aunq la historia en sí no me despierte del todo, solo leer tus frases me encanta!!
    la verdad esq me he sentido bastante identificada y bueno... ya tengo ganas de mas asiq ya sabes!!
    muchos besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Si, yo creo que todo el mundo se podría identificar con la historia...Porque son los problemas, las dudas y las congojas que todos tenemos. Es algo universal.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola a las tres!!

    Ithilme:¿una mierda de historia?.XD
    ¿No?. Historia y captura van de la mano. Que bien suena...^^
    Sí, por suerte o por desgracia, las penas, las alegrías, el amor, el desamor, las dudas, las huídas en ciertos momentos...son universales.;)

    Yanira: ay, esos sentimientos...
    Yo siempre lo digo. Lo más importante para escribir es leer, leer...y luego leer aún más.;)
    ¿Me metes en el mismo "lote" que Andreu?. Todo un honor.;)
    Lo del comentario en tu blog, sólo dije lo que pensaba, la verdad.;)

    Irene:¿no te ha molestado ni un poco?. Jooooo.XD
    Más, más. Esta semana tenía pensado colgar más de una historia capturada, pero he estado ocupada y me ha sido imposible.:(

    ¡¡Gracias a las tres!!
    ¡¡Besucos!!

    ResponderEliminar
  22. Querida
    Bellísimo texto, profundo, cierto y conmovedor. Me encantó esa imagen de

    "Sin embargo en la cima de aquella montaña, aquella tarde me sorprendí. Me encontré a mi misma".

    Yo quisiera sorprenderme así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    He conseguido hacerme un huequecito para pasarme por aquí y me encuentro con una historia capturada! :O

    Esta vez no se qué decirte, por una parte me identifico con el personaje del relato porque ya por mi misma soy siempre un manojo de dudas, y darle vueltas a la cabeza me ha pasado más de una vez... pero me he quedado más bien neutra, no lo entiendo pero es así. Tal vez deba leerla otra vez por si me he perdido algo. Alomejor es que no he llegado al punto ese de no querer ser mayor, porque en el fondo creo que soy una mezcla extraña entre infantilismo serio (creo que no me explico...) A mi en el fondo me gusta eso de ir dando saltitos por la calle, ir disfrazada por todo Alcalá cuando la fiesta solo estaba en unas cuantas calles, y saltar a la comba y en las camas elásticas, aunque lo de "no hagas eso que ya eres muy mayor" como que no lo termino de asumir. Pero por otra parte necesito que al hablar con alguien esta persona sepa diferenciar de cuando se puede estar todo el rato de broma y cuándo no, poder hablar de algo relativamente "de mayores".

    No creo tampoco que vaya huyendo por ahi de las responsabilidades, por eso es que no sabia qué decir, y despué de todo lo que he escrito sigo sin haber dicho nada, pero bueno, puede que también tuviera que decirlo.

    PD1: De tanto desahogarme no sé como voy a acabar... digamos que... disecada? XDD

    PD2: Anoche me llegó la inspiración de una de las cosas que quiero hacer: arquitectura de interiores :)

    PD3: Tu entrada famosa ya por fin está "usada" ;)


    Besos y arrumakitos Maika!!

    ResponderEliminar
  24. No es aquí el sitio para decirtelo pero es que no te pillo por el messenger...el link de la página esa del tal Edu Soto (quien narices será ese tipejo XD) cambialá por que creo, me han informado fuentes cercanas que es www.edusoto.es anda que ponerle una dirección tan chula para alguien que no se merece nada jajajaja como estoy de mal señor XD
    Tiene hasta direción de correo oficial, webmaster@edusoto.es has visto XD

    trabajo de tontos

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola a las tres!!

    Marichuy: gracias por tus elogios. Pero debo aclarar algo. Es "me encontré a mí mismo esperándome".
    Es decir, quien se encontró a sí mismo esperándole, fue el protagonista.
    Ya lo he dicho varias veces, y me parece que es algo obvio, pero las historias capturadas, al igual que los textos que escribo, no son autobiográficos. El personaje de la historia es inventado. No sé si existirá alguien así. Probablemente sí porque yo me "alimento" de experiencias propias y ajenas. Eso sí, las experiencias ajenas pueden ser de gente que conozco o no...
    Yo personalmente soy más de enfrentarme que de escapar.;)

    Duendecillo Kristi: gracias por pasarte por aquí, con lo ocupada que estás. Es difícil, por no decir imposible, que te sientas identificada con todo lo que escribo o escriben otros. Personalmente hay historias que me apasionan cuando las leo, sin tener que sentirme identificada con ella.
    Y cuando escribo, tampoco me siento identificada con todos mis personajes. Sería aburrido, egocéntrico y narcisista.
    Tú aún eres joven, no tienes por qué sentirte "mayor". Eso sí, nunca, nunca, pierdas esa parte de niña/o que todos llevamos dentro.
    Eso no significa que cuando haya situaciones en las que tengas que demostrar que ya eres adulta/o, no lo seas.
    PD1: ¿Disecada?.Ja,ja,ja.
    PD2: ¿Arquitectura de interiores?. Suena bien, suena bien. Tienes la suficiente imaginación y creatividad para ello.;)
    PD3: En cuanto tenga tiempo, me paso por tu blog, y veo como has "rediseñado" la entrada.;)

    Esther: ¿Edu Soto, Edu Soto?. Humm, ahora mismo no caigo quien es. Tendré que ir a esa página que tú dices para enterarme.Ja,ja,ja.
    Genial, no sólo cambiaré el link, también cambiaré la información de la entrada de "web recién salida de la parrilla", porque aunque no lo creas, aún siguen visitando esa entrada.;)
    No me parece trabajo de tontos. Que algunos no lo valoren, no significa que otros sí lo hagamos.;)

    ¡¡Besazos guapas!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho!! La que más de tus historias capturadas...

    Es difícil decidir, sobre todo cuando tratas de no equivocarte. Y es fácil dar consejos, pero al final eres tú el que te quedas sólo con tus pensamientos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola Ana!!
    Bien, bien. Ya veo que te estás paseando por el blog.Ja,ja,ja.
    Que bien lo has dicho. A veces hay que pensar mucho para lograr dar con la decisión acertada.
    Y lo de dar consejos es lo que más gusta, sobretodo cuando no los pides y no los necesitas.
    Yo lo que he dicho en la entrada, fue ver la foto...y salir eso.
    No dudo que sea un buen lugar para pensar y pensar y pensar.;)
    Me alegro que sea la que más te ha gustado. Bien, bien.Es lo bueno de la variedad de pensamientos y de sentimientos.
    ¡¡Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Bueno ... te lo puedes imaginar. Cuanta razon tienes apañera!!! Nunca sabes si la opción escogida es la acertada y cuando, lo descubres nunca estas conforme... Pero bueno es lo que tiene tomar decisiones, hacerse adulto ... vamos, todo lo q nos decian cuando eramos pequeños!!! Yo no diria la que mas... pero la que mas me hizo pensar ... POR SUPUESTO!!!
    joooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Gema,
    Jooooooooooooooo.XD
    Me alegro que sea la que más te haya hecho pensar.
    Curioso. La historia que he pensado menos al escribirla, y la que más está dando que pensar.Curioso.
    Como siempre, recordar que es lo que me inspira la foto, no lo que yo pienso, valga la redundancia.;)
    Besazos, guapa

    ResponderEliminar