lunes, 19 de noviembre de 2007

Una visita inesperada

Anoche disfruté de una visita inesperada...
Adoro el suspense, y creo que he leído todas las novelas de Agatha Christie. Lo bueno que tengo en ciertos casos es que no tengo buena memoria a largo plazo. Lo bueno de ir a ver una obra de suspense basada en un libro de Agatha Christie, es que no recuerdes el final. Lo hace más emocionante...
Ver una obra de teatro de suspense es un placer, si está basada en el libro de una de las grandes damas de este género mejor que mejor...y si está protagonizada por un actor de la talla de Jaime Blanch. ¿Qué más se puede pedir?.
"Una visita inesperada" es una comedia de misterio donde una mujer que aparentemente acaba de asesinar a su marido recibe la visita inesperada de un extraño que se ofrece a ayudarla para encubrir el asesinato. Durante las dos horas que dura la obra, vas intercambiando sospechosos, pensando quien ha podido ser...hasta que llega el final sorprendente.
Tuve buena compañía, en la "fila de los mancos". Y no, nada de pensar mal. Yo estaba concentrada en la obra, sin perder detalle.
Y ahora llega el momento especialmente dedicado a aquellos que me llaman frikie, que dicen que me encanta el famoseo, bla, bla, bla.
Mi profesora de teatro ha sido compañera de trabajo durante años de Jaime Blanch, y tuve el placer de ir a los camerinos a saludar a la compañía, todos actores estupendos. Pero para qué mentir, yo a quien quería conocer y con quien quería hablar era Jaime Blanch.
Jaime Blanch es uno de esos actores de toda la vida, que los conoces desde siempre, y que tiene esa caballerosidad y elegancia que de vez en cuando te gusta encontrar en un hombre. Su voz, su porte, su educación...quedan pocos hombres así...
Nos comentó si en Torrelavega teníamos muchos tuberculosos. Y eso es una lástima. Porque le tienes que dar la razón. ¿Tanto cuesta no toser durante la actuación?. Y si lo haces, ¿no puedes por lo menos "reprimirte" y no toser como si estuvieras en el salón de tu casa?.
Y hablando de educación: ¿tanto cuesta también apagar los móviles?. Un poco de respeto a los actores y al público, por favor.
También recibí un consejo algo ¿desconcertante?: "¿has visto la obra?, ¿estás estudiando interpretación?. Pues lo que has visto esta noche es lo que nunca debes hacer..."
Debí de poner una cara que lo decía todo, porque mi profesora Ana se rió, y me dijo: "no le hagas caso, siempre dice lo mismo."
Lo dicho, un lujo que puedo permitirme de vez en cuando: conocer a gente que admiro y disfrutar de su charla y su compañía durante unos minutos...
Con todo, casi no hable. Quien me conoce, lo sabe.
Así que sólo terminar, para recomendar que si recibís una visita inesperada en el teatro donde vivís, no dudéis en darla la bienvenida y averiguar en su compañía quien es el asesino...o asesina.
Besos y gracias por leerme.
Hacía tiempo que no me despedía de esta manera, como hacía siempre al principio.
Soy muy besucona y muy agradecida, que se le va a hacer.

11 comentarios:

  1. Desde luego, tiene que haber gente "pa tó", ¡mira que no apagar el móvil mientras estás viendo una obra de teatro! Hay que ver, que falta de educación y de respeto. Porque lo de la tos es difícil de controlar, pero lo del móvil.. En fin...
    Me alegro de que te haya gustado la obra, y si tengo oportunidad, iré a verla.
    Conoces a Jaime Blanch y, como siempre, te quedas callada..., ayyyy...
    Muchas gracias a ti.
    Besazos y abrazos (que también soy muy besucona)

    ResponderEliminar
  2. Pues mi mami es fan incondicional de Agatha Christie, tiene todas las pelis y todas novelas, se las he leido mas de 20 veces cada una que ya hasta se las sabe de memoria pero se las vuelve a leer porque dice que es como si nunca las hubiera leido! A mi a veces me da miedo jaja
    Yo he visto muchas de las pelis también y siempre me cabreo porque nunca consigo aidivinar quien es el asesino ¬¬ Siempre se me adelanta la señorita Marple ¬¬

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj pero a quien no admiras?? porque cada obra q llega a torre resulta q admiras justo a alguien de la obra

    Odio Agatha Christie, odiaba la puta serie esa de la vieja pesada q no dejaban de repetir en Calle 13. Prefiero a Alfred Hitchcock.

    Se ha separado la Oreja, se q te dan igual, pero era mi grupo preferido. Vaya mierda, se podían haber separao otros.

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaah adoro a Agatha Christie la adoroooooooo!!
    me encanta la de "los diez negritos" no sé, pero me encanta!!
    ainssssss que suertuda eres!!
    Yo no sé como acaba esa obra pero..me la he imaginado jijijiji
    tengo una imaginación que me da miedo a veces XD

    saludineeeeeeeeees y besineeeeeeees

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola a los cuatro!!

    Ana13: sí, tiene que haber gente para todo, pero la verdad es que no sólo lo del móvil, la tos aunque sea difícil de evitar, no es imposible tratar de que por lo menos no sea demasiado sónora. Sí, como siempre me quedé callada. Yo soy así. No me gusta molestar ni ser pesada. Más que tímidez, es respeto y educación. Yo tímida, ya sabes que no soy.

    Kris: ¿nunca consigues adivinar quien es el asesino?. Está muy claro: el mayordomo siempre.Ja,ja,ja.
    Yo depende, a veces acierto, a veces no. Pero es divertido "investigar" junto con los protagonistas.^^

    Ethan: no te pases. Que en todos los años que llevo yendo al teatro, tanto en Santander, como en Torrelavega, como en Madrid, he visitado tan sólo cuatro veces o cinco los camerinos, y siempre acompañada por alguien que conocía a los actores. He ido a varias obras donde los actores ni fú ni fá, pero no lo voy a escribir aquí. Aquí hablo principalmente de las personas que admiro.
    Y es normal, con 33 años, que haya muchas personas que admiro, porque he leído mucho y he visto mucho ya.
    Y sí, mira, un ejemplo de que no admiro a todo el mundo. No echaré de menos la Oreja de Van Gogh. Y lo que más siento es que la cantante va a ponerse en solitario. Vamos, que tendré que seguir soportando su voz...
    Sin embargo, respeto tus gustos y comprendo que estés mal por ello.

    Esther: los diez negritos...ay, que pedazo de libro y que buena versión hicieron en la televisión.
    ¿Te has imaginado el final de la historia?. Creeme, es difícil. Y es que es una buena trama de misterio y suspense.;)

    ¡¡Besos a los cuatro!!

    ResponderEliminar
  6. ME encanta leer tus cosass... aissss

    un besuco peque!

    ResponderEliminar
  7. Pati: ay, como eres.^^
    A mí también me encanta leerte a ti, ya lo sabes.;)
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Jaime Blanch, es un acto0razo como ya no quedan muchos y le has descrito muy bien. Me alegro un montón que lo llegaras a conocer en persona ;)

    Bss wapa.
    P.D:Sabes si se vana pasar por Madrid??

    ResponderEliminar
  9. Yani: sí, ha sido un placer conocerle en persona. Lástima que no pudiera irme a cenar con ellos. Una fuerza mayor hizo que tuviera que rechazar la invitación...¬¬
    En Madrid ya han estado unos cuantos meses, en el Teatro Real de Cinema.
    De hecho, cuando yo fui a ver a Madrid "Homebody Kabul", una de las obras de teatro que barajamos para ir fue esta, y no fuimos, porque sabíamos que iba a venir a Torrelavega. Con "Homebody Kabul" era más difícil que esto pasara.
    No sé si volverán a Madrid, o no.
    Que yo sepa, hay nuevos proyectos por hacer, así que lo dudo.
    Por si acaso, ya sabes, mantente atenta a las obras de teatro. Tal vez no vuelva la "Visita Inesperada", pero puedas ir a ver otra obra que también te sorprenda y te guste. Yo te recomiendo Homebody Kabul si aún sigue.;)
    ¡¡Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. joer es que nunca me entero de estas cosas. Donde te informas tu de eso???

    ResponderEliminar
  11. Yanira: es fácil saberlo. Sólo tienes que mirar las obras de teatro que hay y va a haber en los teatros de tu ciudad. Yo lo tengo fácil, porque sólo hay uno, pero tú viviendo en Madrid...pues buscar por internet para ver las "carteleras" de los teatros, por ejemplo (es lo que hago yo).;P
    Besosssssssss

    ResponderEliminar