miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cyril Collard

Aunque ya he hablado de Cyril en este blog, hoy no podía dedicarle la entrada a otro que no fuera él. Porque hoy Cyril Collard habría cumplido 50 años. Por desgracia, no pudo cumplir ni los 37. Esa maldita enfermedad que es el SIDA se le llevó antes de tiempo, demasiado pronto. Cumplió con la célebre frase: "vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver".

No creo que exista nadie en este mundo que me haya fascinado y me fascine como Cyril.
Él es el culpable de que tenga escalofríos cada vez que escucho "Summer in Siam" de The Pogues...o cualquiera de sus canciones: La bás, L´oiseau noir, Someone...
Cuando escribo mi novela, si cierro los ojos e intento imaginarme al protagonista de ella, Michel, es su imagen la que se me aparece. Le debo más que esta pequeña aportación...le debo mucho más y alguna vez conseguiré saldar esa deuda como quiero hacerlo.
Desde hace años, en la cabecera de mi cama tengo un retrato hecho en un espejo que quiere parecerse a Cyril. En ese espejo me miro y le veo a él.
Y lo admito, en alguna ocasión me he enamorado de otro porque en algún aspecto me recordaba a él. Y si veo a alguien con una cámara al hombro, siempre tengo la tentación de ver quien puede estar detrás de ella...así soy yo, así es mi amor, así son mis sentimientos...
Sé que especialmente hoy no podré irme a la cama sin ver por milésima vez "Les Nuits Fauves". Eso sí, en versión original, con su voz...y me imaginaré lo que sería de Cyril si hubiera llegado a ser un cincuentón. Quien sabe...








6 comentarios:

  1. Tengo el ordenador mudo todavia, asi que no lo puedo oir...pro vamos por las fotos, seria un madurito interesante e? era guapeton!

    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Holass

    esa enfermedad se ha llevado a más de l@s grandes....:

    - Freddy Mercury..

    encontrarán la cura?... esperemos.


    Bss Wapa! & Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola a los dos!!

    Niña María: lo que te pierdes al no escuchar su voz, su francés...
    ¿Guapetón?.¡¡Me he puesto celosa!!.
    Casi que me alegro no tener varios comentarios femeninos que despierten mis celos.:P
    Aunque no sé si él preferiría los piropos masculinos...no sé, es lo que tiene que te guste la "carne" y el "pescado".

    Molano: ¡¡Ay, Freddy!!. Esa enfermedad se ha llevado a tantos...esa es la desgracia.:(
    Esperemos, esperemos, que encuentren la cura.

    Gracias a los dos por comentar.;)

    ¡¡Besazos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de encontrar curas para las enfermedades es un tema que... en fin. La gente descubre cosas que no sirven para mucho y mientras otros muriendose porque no hay cura. ´Hace mucho en mi facultad me topé con un tío que decía que se había descubierto una posible cura contra el cáncer y no dejaban experimentar con ella.

    Bueno, pero aparte de eso Maika, espero que pases una Feliz Navidad y Un Feliz Año 2008.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Maika

    Por Cyril Collard nos encontramos en la red, adoro que le hayas dedicado este post a nuestro amado. CarajO¡ cómo se fue a morir, además de talentoso era tan bello.

    Besos a Cyril donde quiera que esté y besos a ti por recordármelo.

    PS Te robo el último vídeo, por Dios que hermoso e intenso se ve cantando

    Un abrazote y un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola a las dos!!

    Yanira: buff, el tema de las enfermedades y las curas...no estoy hoy para hablar sobre el tema.
    Gracias por tus deseos.;)

    Marichuy: ¡es cierto!. Cyril fue el "culpable" de que nos conocieramos y nos encontraramos en la red.;)
    Sí, una pena haberle perdido tan pronto. Lo tenía todo: talento y belleza. Y por supuesto, "róbame" ese video. Me encanta su forma de cantar. Me quedo embobada mirándole...
    Siempre es bueno recordarle, donde quiera que esté, por todo lo bueno que nos ha aportado.;)
    ¡Besos tuyos compartidos con Cyril!. Que placer.^^

    ¡¡Besazos a las dos!!

    ResponderEliminar