sábado, 1 de diciembre de 2007

Día mundial del Sida


Hoy, 1 de diciembre, y desde 1998, es día mundial del SIDA...o día mundial de lucha contra el SIDA.
Fecha fatal, porque conmemora el día que se diagnosticó por primera vez, en 1981.
Y es una pena que el Sida siendo ya una enfermedad con la que vivimos desde hace más de veinte años, siga siendo la lepra de este siglo. Porque se sigue viendo todavía a los enfermos de SIDA como leprosos, como si esta maldita enfermedad pudiera contagiarse con un mero roce.
No solamente tienen que sufrir el SIDA, sino también ser evitados y rechazados por parte de la sociedad. Aún falta mucha información que conocer y muchos prejuicios que derrumbar.
Yo supe más sobre el SIDA gracias a Cyril Collard: a través de sus libros, a través de su película...a través de su vida. Me apasionó tanto él como la enfermedad que le llevó a la muerte.
Desde entonces, cada día sé más. Cada día me informo más. Todos deberíamos hacerlo.
Porque no es algo que vaya a desaparecer, porque mañana podemos sufrirlo en nosotros mismos o alguien cercano.
Muchas veces me he planteado esta pregunta, a raíz de leer "Las Noches Salvajes".
¿Qué haría yo si me enamorara de un enfermo de SIDA?. ¿Qué haría si alguien a quien quiero lo tuviera?.
Y como parte de mis preocupaciones y mis comeduras de cabeza, he incluido este tema en...
no adelantemos acontecimientos. Soy cuidadosa, no me gusta hablar de lo que todavía no está publicado ni registrado. Sobretodo si se trata de algo que no sé cuando acabaré ni cuando podré intentar publicar.
Por todo esto, pongo hoy en mi blog el lazo rojo, para recordar a todos los que han muerto por esta enfermedad maldita, por todos aquellos que la sufren, por todos aquellos que están cercanos a los enfermos...y por todos aquellos que todavía no la comprenden, para que se informen mejor y no hagan más difícil la vida a los que la tienen.

6 comentarios:

  1. Pues si, parece mentira que en la sociedad que vivimos hoy en día aún no se acepten este tipo de cosas como se debería, afortunadamente cada vez queda menos reticente a esto. No sé si será demasiado soñar pero ojala algún dia vivamos en un mundo donde todos nos aceptemos tal y como somos sin ningún tipo de prejuicios.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buena idea para rememorar el dia.
    un besuco pequeña

    PD: pasate por mi blog que he echo bastantes cambios :D

    ResponderEliminar
  3. es tremenda la desinformación que hay en general sobre el sida. a principio de curso, flipé con el comentario que hizo mi profesora de maquillaje: nos contó que dio clases a una chica enferma de sida, y para dar clase con ella obligaba a las demás alumnas a ponerse mascarillas y guantes!!! como si haciéndole la manicura o pintándole un ojo, se fueran a contagiar!!en fin...
    afortunadamente, también hay mucha gente concienciada, avances (lentos, pero avances), y ganas de luchar. el sábado, por chueca había montada una fiesta enorme al mediodía con batukada y todo, en conmemoración a este día.

    amiga....póntelo, pónselo!!!! jejejejj

    besucos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola a las tres!!

    Kris: ya te lo dije. Me encantó tu entrada con la canción de "El fallo positivo" de Mecano. Cada vez que la oigo me emociono y se me pone la piel de gallina.
    Ojalá llegue ese día que tú dices.Ojalá.

    Pati: ha sido un simple grano de arena que necesitaba poner.
    Me he pasado por tu blog, pero no he podido ponerte ningún comentario...:(

    Patri: que genial verte por aquí y que genial pensar que en una semana te voy a ver en persona y además en dos estrenos geniales.
    Mientras haya situaciones como las que has descrito, seguiré sintiendo que vivimos en una sociedad desinformada.:(
    ¡¡Qué ambiente tan vivo me perdí el sábado!!. Adoro Chueca, ya lo sabes. Una pena no haber estado...
    Sí, sí, póntelo, pónselo.;)

    ¡¡Besucos a las tres!!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso cómo sabiendo el virus que lo causa y teniéndolo tan a mano para experimentar con él no se ha conseguido aún la vacuna contra sida. Normalmente es lo que suele suceder, pero se ve que el virus se resiste.

    Será cuestión de tiempo. Hoy podemos controlarlo más o menos, pero mañana podremos luchar y acabar con el virus y la enfermedad.

    Todo mi apoyo a quien pueda padecerlo y que no pierda la esperanza, que con el ánimo alto se es más fuerte física y psicológicamente.

    besos Maika!!

    por cierto, pasate x mi blog cuando puedas, que llevo varias actualizaciones ya!! (aunque alguna puede que ya la hayas visto peeero... XD) jeje

    más besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Kristi!!
    Bueno, demos tiempo al tiempo.
    Ahora hay muchas enfermedades que son fáciles de curar cuando hace años eran mortales.
    Y más años llevan con el cáncer y todavía mira...
    Pero bueno, poco a poco van mejorando, avanzando y haciendo que el SIDA no sea tan dañino como antes...
    Me pasé ayer y te leí, pero no pude comentarte.:(
    A ver si hoy puedo.;)
    ¡¡Besazos guapa!!

    ResponderEliminar