miércoles, 5 de diciembre de 2007

Foxy Lady

Y entre historia capturada e historia capturada, voy a hablar de una historia que por desgracia no he escrito yo ni tengo nada que ver con ella, porque me encanta.
"Foxy Lady" es un corto dirigido por Alvaro Oliva y protagonizado por Nacho Vigalondo y Ana Asensio.
Llevaba días oyendo (más bien leyendo) hablar de este corto, y por fin tuve oportunidad de verlo el pasado sábado en "Noche de Cortos" en los cines Los Ángeles de Santander.
Yo iba acompañando a Alvaro García que también presentaba su corto "The Gift", aunque no por primera vez. Eso sí, a mí ya me vale que aún no lo había visto bien. Es lo que tiene que no te vaya bien el youtube. Así que allí fuimos los tres: Alvaro, un amigo suyo, Jose y yo rumbo a Santander convencidos de que no nos quedaríamos a ver todos los cortos, pero también teniamos claro que queríamos ver "Foxy Lady", que se estrenaba ese día en Cantabria.
Si queréis ver una crítica más técnica, podéis ir a Cantabria Visual. Yo hablaré como espectadora. Bien, no hay que ser una experta para decir que la calidad de la imagen y del sonido de los cortos no era muy buena. Eso sí, no por los cortos en sí, sino por la proyección en esa pantalla: imágenes "alargadas" y sonido algo distorsionado.
Pero volvamos al corto que hoy me ocupa, Foxy Lady.
Tenía mucha expectativa y el miedo de quedarme defraudada al verle. Sin embargo, nada de eso. Más bien todo lo contrario. No le encuentro ninguna pega. Me encantó el guión, me encantaron los actores y me encantó la magia que hizo con todo ello Alvaro Oliva.
No voy a contar mucho del corto, para no destrozarlo. Comienza con la entrevista a un famoso escritor. Y termina...bueno, pues de un modo que no se espera. ¿Me he explicado bien, eh?. Es lo que tiene ser una experta crítica cinematográfica. ¿Quién, yo?. No.
No me extraña en absoluto que este corto haya sido ya seleccionado trece veces. ¿Eres supersticioso Alvaro?. Espero que no.
Aparte de estas selecciones, podréis disfrutar de este corto en la cadena Fox, entre serie y serie.
En Cantabria, tenemos la oportunidad de volver a verlo el próximo viernes 14 en la Sala Miriñaque de Santander a las nueve y media de la noche, dentro de "Encuentros en Corto".
Y para los que viváis en Madrid, lo podéis ver el jueves 20 de diciembre, a las siete y media, en las instalaciones de Sony Pictures Releasing, en el preestreno de la película "El espía".
Y para los que no viváis en Madrid ni en Cantabria ni tengáis la Fox...pues paciencia y atención a los festivales en los que concursen cortos. Yo es que me he hecho una forofa de los cortos desde hace ya algunos meses, y no me pierdo ningún corto que pueda ver: mejor en una pantalla grande, peor por internet...imposible si no puedo ir a verlos y no están colgados por internet...¬¬
Así que me uno a la entrada de Cantabria Visual y digo...¡¡Chapeau, Mr.Oliva, chapeau!!. Y que gane usted muchos premios, los que se merece este corto.

12 comentarios:

  1. Maika

    Así mismo veo y platico yo una película: "como espectadora"; allá que los "críticos especializados", hagan sus diatribas técnicas y se solacen detallando terminajos. Nosotros, los que amamos el cine, más allá de tecnicismos y modismos, lo vemos con los ojos, pero sobre todo con el corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. AL (www.alvarooliva.com)6 de diciembre de 2007, 17:00

    Gracias Maika por la crítica/comentario.

    Me alegro de que te gustase el corto, porque al final, es de lo que se trata. De que el público salga satisfecho.

    Algo supersticioso soy, pero el 13 me suele dar buena suerte. Veremos si esta vez ocurre y el festival nº 13 me da uno de los premios.

    jeje esperemos que sí, pero nunca se sabe. Así que más vale no hacerse ilusiones, que luego el chasco es mayor.

    Si quieres adornar más tu blog (jaja), puedes colgar el trailer, que está en youtube. Solo tienes que pegar el embed en el post, y se coloca solo.

    bss.

    ResponderEliminar
  3. Y buena canción de Hendrix....

    Saludos....

    ResponderEliminar
  4. Quina explicació més llarga i convicent que ens has ofert. Jo crec que només llegir la teva crítica sobre el curt ja sé de què va, jeje. Un escriptor, un artista y un final inesperat... jeje. Òbviament és una metafora, ejje. La manera com ho has explicat està genial però d'aquí no se'n pot deduir res i et deixa amb ganes de veure'l, que també està genial, jeje. En resum, la entrada, genial.
    I llegint el blog de rojis veig que comentes que no sóc massa parlador, jeje, jo em pensava que era al revés... jeje, sempre és interessant saber aquestes coses.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Hace mucho que no paso por aqui, apenas tengo tiempo de leer mi correo. Jo, con lo que me gustaba entrar a leerte, a ver si saco un ratito y me pongo, que veo que se me ha acumulado el trabajo, jejeje.
    Espero que te vaya todo bien.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ay no! que era....Un arrumakito! XD

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola a los siete!!!

    Marichuy: sí, tú hablas de las películas como espectadora...pero que bien lo haces.;)
    Quizás porque no utilizas tecnicismos ni nada de eso.;)
    Totalmente de acuerdo. Da gusto leerte lo que escribes desde tu mirada y tu corazón.;)

    Alvaro:¡¡qué honor!!. Nada más y nada menos que firmándome el director de este pedazo de corto.;)
    Estoy segura de que algún premio cae. ¿Nos apostamos algo?.;)
    ¡¡Buena idea con lo del trailer!!.
    Aparte, pondría otros trailers.
    Lo apunto y en cuanto tenga tiempo,lo hago. Como no.;)
    Me he quedado con ganas de verlo otra vez. A ver si puedo ir el 14 a Miriñaque.

    Jon: ay, ay. ¡No haberte ido a Málaga y habernos abandonado!.;P
    Ya lo verás, ya lo verás...¡impaciente!.XD

    Kpax: es que la canción de Hendrix tiene mucho que ver en el corto. Es la canción preferida del protagonista y de ahí el título del corto.;)

    Sergi:ja,ja,ja. Vale, vale, pillado lo del final inesperado.Ja,ja,ja.
    Pues en Barcelona está seleccionado para la 33ª edición Festival Internacional de cortometrajes Filmets de Badalona. Así que ya sabes.;)
    Y por lo del flog de Pati, no es que tú hables poco. ¡¡Es que con lo que hablamos Pati y yo, tú lo tenías difícil esos días para meter baza!.Ja,ja,ja.
    Eso sí, a la hora de amenizar con chistes, tú nos ganabas.XD

    Ana: lo mismo te digo que a Sergi. Pero esta vez con Madrid. En el 16º Festival de cortometrajes de Madrid.;)
    Con todo, también van a ponerlo en la FOX.


    Marta: ¡cuánto tiempo!. Se te echa de menos.Yo lo siento, que aunque no tengas tiempo de leerme, yo tengo que seguir escribiendo.Ja,ja,ja.
    ¡¡A ver si coincidimos un día y hablamos!!.:)

    ¡¡¡Besucos a los siete!!

    ResponderEliminar
  8. lasaga (www.lasaga.wordpress.com)10 de diciembre de 2007, 1:08

    Hola!
    Lo de que os reiais de mi era parte de una performance previa a la proyección, solo dramatizaba :P

    Me alegro que te hayas reido con el Joe, es lo que hay jeje cachondeo puro y duro sin pretensiones.

    A ver si al final puedo ir el martes que me han llamao hoy que justamente ese día tengo que montar urgente un video en 16mm. y no se cuanto tiempo nos va a llevar, me va a joder si no puedo ir porque tengo muchas ganas a ese corto.
    Siempre surgen planes al mismo tiempo.

    Un besuco

    ResponderEliminar
  9. Ola guapa!!!

    pues na, yo es que de cortos, muy poco, solo los videoclip y de alejandro sanz, asi que yo de cortos poco o casi nada. Pero bueno tambien es bueno leer sobre los gustos de otros.

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola a los dos!!

    Manuel: ay, ay, que te gusta hacerte el mártir, no lo sabía.;P
    Sí, la trilogía de Joe es mortal, muy divertida. Estáis algo locos, tanto tú como los actores, pero creo que eso es normal.:P
    ¿Qué igual no vienes a "Cuestión de Fé"?.:(
    Pues vaya...yo estoy todo revolucionada con el estreno.:)

    Niña María: yo tampoco era mucho de cortos hasta que me metí en Cantabria Visual y empezé a participar en ellos. Pero ahora es un vicio. Es que algunas veces me da por perderme por el youtube o por otras páginas web, y me "trago" todos los que puedo. De algunos, ya sabes, no tengo tanta suerte de poder encontrarlos.¬¬
    Con todo, ya te "obligaré" a ver en los que he participado.;P

    ¡¡Besucos a los dos!!

    ResponderEliminar