sábado, 15 de diciembre de 2007

Gran noche con "Cuestión de Fé"

Los protagonistas con el director

Hermosa noche la del pasado martes. Difícil de olvidar. Una noche llena de emociones y sobretodo de veinte minutos maravillosos en forma de cortometraje.
Como dije en mi última entrada, han sido meses esperando que "Cuestión de Fé" viera la luz.
La grabación fue en verano, pero el montaje que necesitaba para que quedara tan bien como ha quedado ha necesitado de meses de gestación.
Y ha merecido la pena la espera. Ya lo creo.
Lo malo de haber tenido tan poco tiempo esta semana, es que con los días, me he enfriado algo. Me hubiera gustado haber escrito la "crónica" esa misma noche, con las emociones aún latentes. Pero no me ha sido posible hacerlo hasta esta noche. Una lástima, no será lo mismo. Intentaré con todo hacer un pequeño viaje en el tiempo y "transportarme" al martes pasado.
Aunque la proyección no empezaba hasta las ocho y media, a las ocho ya estábamos prácticamente todo el mundo revoloteando por la Casa de Cultura, ansiosos, nerviosos, expectantes...
Todos los integrantes del equipo íbamos con una camiseta genial. Un buen recuerdo para tener siempre.
Al principio hubo un caos por ciertas chicas "beatas" que intentaban impedir que entraramos a ver esa "aberración". ¡Qué grandes!. Lo que nos reímos sobretodo con la cabecilla. Ese momento en que nos mandan apagar los móviles o ponerlos en silencio o en vibración, y la "beata" con su megáfono diciendo "en vibración, no, por favor".
Una vez acabada esa pequeña performance, llegó el momento de la presentación y el visionado del corto.
"Cuestión de Fé" es una historia de amor entre un hombre y una mujer algo peculiar por sus protagonistas, llena de momentos de humor y con tres números musicales que consiguen que te rías hasta en los momentos en que sale la crítica religiosa, por decirlo de algún modo.
Y como no soy entendida, pasaré todos esos tecnicismos propios de los expertos. Que si la luz, que si la fotografía, que si el sonido, que si el montaje...
A mí me gustó mucho la fotografía y la utilización de la luz en varias escenas que se convertían en "divinas" por obra del Espíritu Santo. Perdón, no, del director Alvaro García...
Ahora ya puedo decir algo más del corto, poco más, porque no me gusta ir de "spoiler" por la vida para quienes todavía no lo han visto.
Los protagonistas de esta singular historia de amor son Jon (Roberto Jubete) y Luna (Patricia Mediavilla). Para quienes se escandalizaron con mi pecho descubierto, decir que Rober y Patri enseñan más que yo. Y en defensa de mi amigo, diré que si el desnudo de Patri es más completo que el de Rober no es por machismo ni tonterías parecidas. Simplemente razones de montaje y de aprovechar las mejores escenas para el resultado final. El desnudo completo estaba grabado. Doy fé.
Para mi gusto, Rober y Patri han tenido mucha valentía para enfrentarse a este trabajo, a estas interpretaciones, y a diferencias de otros, ellos han salido victoriosos. En ningún momento se han notado ni situaciones forzadas ni incómodas. ¡Chapeau por ellos, ya se lo dije!.
Como tercer protagonista o primer personaje secundario como dice él, un sacerdote testigo por confesión de toda esta historia, interpretado por Pedro Morales. ¿Qué decir de su personaje?. Realmente divertido, con grandes toques de humor cuando hacía falta. Con gestos y miradas lo decía todo.
Si pecara de egocéntrica diría que lo mejor de todo el corte fueron los números musicales, porque salgo yo. Pues no. Eso sí, no oculto que bailé en mi butaca recordando las coreografías.
Y no sólo reí y disfruté con el corto. También lloré...pero de la emoción. ¿Qué se le va a hacer?. Yo soy así. No sólo estaba emocionada por el resultado de un corto que ha llevado varios meses de trabajo, sino al recordar tan buenos momentos y tan buenas relaciones que han nacido de ese proyecto. Algunos lazos se han roto, pero los más importantes y verdaderos siguen allí.
Acabó el corto y la Casa de Cultura se llenó de aplausos y vítores de un aforo más que completo, porque varias personas tuvieron que verlo de pie.
Saludo y mini entrevista por parte del público al director, Alvaro García y de los protagonistas del corto, Rober, Patri y Pedro.
Después, Alvaro fue nombrando uno por uno a cada persona que habíamos aportado nuestro grano de arena para que subiéramos al escenario con ellos.
Básicamente, esta es la foto de familia.

Algunos faltaron por motivos de trabajo, como Agustín Leiva y Victor Lamadrid (dos curas), María Castillo (mi compañera de árbol, yo me entiendo) y el gran bizarro Jon. Como se te echó de menos, Jon, como siempre.
Vale, lo admito, no es una buena crítica. Tengo fiebre y no estoy muy lúcida que digamos. Más bien espesa.
Personalmente, decir que aprecio a mucha gente de este equipo. Que me encanta como dirige Alvaro García, que como siempre digo, me estoy acostumbrando mal. Porque sólo he trabajado con Alvaro y con Jon (con Rememo y Desplazados), y claro, será difícil encontrar siempre tan buen rollo, tan buen trato y tan buen ambiente de trabajo. Que no sólo me gusta las historias que crea en su cabeza, sino la manera que tiene de llevarlas luego a la realidad. Y no, Alvaro, no te estoy haciendo la pelota para que me cogas para tu próximo proyecto.Ja,ja,ja.
Que gracias a este corto conocí a un buen amigo que tiene que sufrir casi diariamente a la caótica Maika. Rober, ya te lo dije allí, me encantó tu papel y con ese abrazo exprese todo lo que sentía.
A Patri la conozco menos. Desventajas de la distancia. Pero si tengo que hablar por todos los momentos compartidos...¡¡ay, ay, ay!!. Tampoco te libraste del abrazo.Ja,ja,ja.
Se me escapó Pedro, mi "Don Juan", mi "ciego Pablo" (de esto hablaré en la próxima entrada). Pero vamos, es lo que tiene. No se libró. También de esto doy fe.
En cuanto a mis compañeros de ensayos, de bailes...algunos les conocía ya, otros no. Aunque, vamos...¡las mujeres bailamos mejor, reconocedlo chicos!.
Y el equipo técnico...bueno, en esto también me incluyo yo. ¿Cómo era, ayudante de producción?.
Es que si empiezo a enumerar a todos...es que somos varios los que hemos participado, y todos creo que saben ya lo que opino de ellos.
Para terminar esta larga entrada (¿quién decía que echaba de menos estos días sin actualizar?), una breve muestra de los buenos momentos que hemos pasado, causantes de mis lágrimas de felicidad del martes.
Con ustedes, el maravilloso making off hecho en las grabaciones de exteriores. Mayormente realizado por "moi". Sin comentarios...pero las risas que me eché no me las quita nadie.



Nos "comimos" la ¿hierba? ese día, pasamos hambre y yo hasta me llevé un particular "mordisquitos" (garrapata) a casa. Momentos para no olvidar...
¡Se me olvidaba!.
Para críticas como Dios manda (Amén), mejor pasaros por aquí.

8 comentarios:

  1. Gracias, por esa fantástica critica que ya estaba esperando y por la aclaración de que aparte de enseñar culo también está grabado mi pene (llámalo pito, rabo, polla como te suene mejor). Y que yo me ofrecí a enseñar todo en igual de condiciones, quizá se vea en el “Montaje del Director” o quien sabe, en futuros trabajos.

    Pero a ver dejando a un lao el tema de los desnudos y el sexo, decir que estoy en una nube, con tantas buenas críticas y además muchas de ellas por gente del mundillo. Así q espero aprovechar todo ese apoyo para dar aún más de mi en los próximos proyectos.

    Gracias caótica pechoañaña

    Mua

    ResponderEliminar
  2. Ah y no sé si Álvaro te incluirá en su lista de criticas pero yo si!

    ResponderEliminar
  3. Alaa! como mola, tiene muy buena pinta el corto, me he visto ahora el making off y el trailer que no le había visto y ya me quedao con las ganas de verlo entero, siempre me pasa lo mismo jeje y además lleva números musicales? que guapo tiene que estar ^^
    Bueno me alegro de que en el estreno haya salido todo tan bien :)
    Besitos y feliz semana nueva ^^

    ResponderEliminar
  4. halaaaaaaaaaaaa!! q guay to'!
    ya me dijo Victor que no fue por el curro!! jajajajaja...en fin jajajajajaja...
    pues a ver cuando lo puedo ver LECHES!!

    un besiiiiiiiiiiiiiin

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola a los cuatro!!

    Rober: aclarado queda. Tú casi que lo has aclarado más en tu comentario.Ja,ja,ja.
    Sigue en la nube.;)
    Gracias a ti por todo...
    Y gracias por incluirme en tus "críticas".

    Kris:sí, lleva números musicales, así que seguro que te gusta.;)
    Feliz semana a ti también.;)

    Esther: sí, Víctor no fue por el trabajo. Se lo perdió.:(
    A ver, a ver, si le ponen por Madrid.;)

    Ana: eso, eso, apunta, apunta.;)

    ¡¡Besos a los cuatro!!

    ResponderEliminar
  6. aiiiiiiiii pequeña cuanta actualizacion seguida.... te firmo ... sin leer... para decirte que mñana te leo y te firmo mas consecuentemente... q ahr solo lo e mirao por encima
    un besuco peque!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Pati!!
    ¡¡Ay, es que estoy que no paro!!.Ja,ja,ja.
    Y acabo de poner otra actualización, no es por desanimarte...
    Pues nada tranquila, "chica ocupada", cuando tengas tiempo, estoy segura de que dedicaras unos minutos a mi blog.;)
    Gracias preciosa.
    ¡¡Besucos, pequeña!!

    ResponderEliminar