domingo, 16 de diciembre de 2007

No Digas Nada

Pues en la semana que he tenido de estrenos, el martes tocaba "Cuestión de Fé", el jueves "Marianela"...y el miércoles, "No Digas Nada".
Y a veces es mejor eso, no decir nada.
Pero se lo merecen mis niños, mis amigos. Los que están en esta foto y dos que faltan en ella.
Para mí son los más importantes de la película "No Digas Nada". A ellos son a los que he ido a ver y por ellos fui a verla.
El miércoles, tras dos años de espera desde la grabación de ella, se preestrenaba en Santander por haber sido grabada en Cantabria.
No voy a hablar ni de su director, ni de los actores que han participado en ella. Sólo destacar a Santi Rodríguez, un gran actor y excelente persona que no se merece que le mezcle en esto. Él participa en ella, haciendo el papel de un policía un tanto peculiar, de baja categoría, por decirlo de algún modo. Santi Rodríguez lleva años con una carrera de éxitos. Como él mismo decía el día del preestreno, no podrá quitarse nunca el apodo de "El frutero" de 7 vidas. Yo aparte de su papel en esta serie, destaco su participación como monologuista, que me encanta.
Aparte de Santi Rodríguez, el pequeño papel de Ramón Langa, como jefe de policía. Salía poco, pero Ramón con esa voz tan auténtica que tiene...para eso es uno de los dobladores con más experiencia en este país.
Del director no voy a hablar mal ni bien, porque no sé nada de él, ni profesionalmente, ni personalmente. Sólo decir que la película "No Digas Nada" me sorprendió para bien. Con lo que había leído sobre ella y también me habían contado, pensaba que iba a ser un muermazo. Pero la verdad es que tiene muchos golpes de humor, en general negro, que te hace reír sin parar. Como se dijo en la presentación de la película, en el Festival de Málaga un espectador salió y dijo: "nunca pensé que me reiría tanto viendo morir a gente".
Eso sí, todo esto no quita que no me gustara el trato que se dio a mis amigos Patri, Pilar, Alex y Rober. Ellos formaban parte de la clase "asesina". Tuvieron que aguantar todos los días de grabación con varias noches incluidas. No eran unos meros extras. Tampoco eran los protagonistas principales. Eso es verdad. Dentro de este trabajo coral, que eran todos los alumnos de una clase, había gente con más protagonismo y más frases. De ellos cuatro, la única que tenía frase era Pilar. ¿Pero tanto cuesta no darles de lado a unos frente a otros que para mi parecer salían casi lo mismo?. Bien que de todos ellos, unos tenían más escenas y como ya he dicho, más protagonismo. Sin embargo, no me gusto lo que vi, lo admito. Mucha tontería, muchos desprecios, mucho "yo soy mejor que tú".
No creo que habría costado mucho esfuerzo, la verdad, tratar a todos por igual, ya que todos son actores, y todos han hecho posible ese proyecto.
Será que estoy mal acostumbrada. En el estreno del día anterior, nadie se sintió menos que nadie, sobretodo porque Alvaro agradeció a todos su trabajo, desde los protagonistas hasta la última persona que aportó algo al corto, tanto delante como detrás de las cámaras.
Aquí había mucha tontería, para que llamarlo de otra manera.
De todos los actores que había allí, el que más fama tiene es Santi Rodríguez y es el que menos pompa se daba. Tal vez porque él sabe bien que en este mundo tanto estás arriba como abajo y si no eres humilde y modesto, la ostia que te puedes pegar al caer puede ser grandiosa.
Era curioso, porque los que iban más de "divos" eran precisamente los que menos tendrían de que presumir: actores que han trabajado poco y se agarran a sus pequeños trabajos artísticos como si fueran salvavidas. Peor para ellos. Más dura será la caída, como he dicho.
Cada uno es como es, y respeto que cada uno viva la vida a su manera. Alla cada uno.

Yo me quedo con mis amigos, con los que tienen los pies en la tierra, con los que no miran por encima del hombro y tienen que decir lo buenos que son porque nadie aparte de ellos lo dice. Así es este mundo. Que se le va a hacer.
Yo por la noche, después de la película, estuve con lo mejorcito de todo el equipo artístico.
Mis niños, mis amigos. No eché de menos a los demás, la verdad. Me agota hablar con gente que te mira desde lo más alto de su pedestal "autocreado". Me entra tortícolis.

11 comentarios:

  1. Dios adoro la voz de Ramón Langa LA ADOROOOOOOOOOO!!
    la verdad que hay mucho gili.... suelto...la vida es así...
    yo ví a una tía (q no la reconoci fijate que tipo de actriz sería) en un pre-estreno (grandioso pre-estreno) hablando con un actor ya consagrado, y un fenomeno con todas las letras (no, no es el que piensas, es otro, ya tiene canitas XD) y ella diciendole pues yo he salido en tal y en cual y no sé que...y él con una cara como...de a mi que me dices reina? y todo el rato venga a revolotear cual pava...mira me rei más de ella, y luego mirandonos mal...hay ya si que me rei en su cara. Que vale no soy nadie, pero al menos no soy IMBECIL!

    perdón por to' el rollo, esq me he acordado jajajaja

    saludineeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  2. GRACIASª!



    sabes?



    NO digo nada.




    ya lo hablamos todo ayer durante 50 minutos, te espero en MAD.


    welcome...




    ALex*

    ResponderEliminar
  3. Esther, creo que yo asistí contigo a ese momento, no?
    En fin Maika, como tu dices peor para ellos...
    Que lástima ir por la vida de Divo/a y darte el guantazo cuando menos te lo esperas, porque esta gente se lo dá, tarde o temprano, pero se lo dá.

    Que semanita de estrenos, eh?

    A ver si puede volver a leerte como a mi me gusta, con calma y atención.

    Un arrumakito guapa!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    soy la chica de los fotologs de /amelie_86 y /trsitan_ulloa...q tb tengo un par de blogs...jiji!

    ResponderEliminar
  5. isma18.wordpress.com17 de diciembre de 2007, 20:44

    Estoy contigo. Si eres actor, sé humilde, que no cuesta nada.
    Y otro corto pendiente de ver "No Digas Nada".
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  6. bueno, ya sabes que en este mundillo hay mucha estrella suelta que va caminando siempre como por la alfombra roja...

    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola a los seis!!

    Esther: es que la voz de Ramón Langa...grr.
    Bonita anécdota.Ja,ja,ja.
    Me figuro de que actor no hablas y sí de quien lo haces.XD
    Y me imagino la cara del pobre Federico.;)

    Alex: gracias a ti, por ser como eres y por tus ánimos. Espérame en Madrid. Prometo no retrasarme mucho.;)
    ¡Qué ganas!.^^

    Marta: así no hay manera, no hablamos casi nada.:(
    Y sí, el tiempo pone a cada uno donde se merece estar. Sigo creyendo en la justicia.;)
    ¡¡Nos vemos pronto!!.^^

    Hola "cine español":bienvenid@ a mi blog y no te preocupes que visito el tuyo, bueno los tuyos.;)
    Dos blogs, dos fotologs...¡no paras!.

    Isma: no es corto, es largometraje esta vez.XD

    Ana: sí, por desgracia lo sé, lo sé.

    ¡¡Besazos a los seis!!

    ResponderEliminar
  8. Maika

    Me encanta como lo disfrutas todo, adoro ese mundo de creadores en el que te desarrollas. Es maravilloso.

    "No digas nada", el título se presta a tantas interpretaciones.

    Un beso.

    No digas nada, pero te admiro.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por dedicarnos dos entradas seguidas

    Mua

    ResponderEliminar
  10. Eso pasa muy a menuda sobre todo en actores jovencitos de al salir de clase y similar

    ellos sabran...

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola a los tres!!

    Marichuy:soy así, me encanta disfrutar con ganas de todo en mi vida. Y vale, no digas nada, pero me has abrumado con tus palabras.Gracias, muchas gracias.

    Rober: no hay nada que agradecer. Es lo que sentía.;)

    Jon: sí, ellos sabrán...

    ¡¡Besazos a los tres!!

    ResponderEliminar