jueves, 10 de enero de 2008

Pedro, vente pál lado oscuro

Ahora que tres amigos, Sergi, Patri y una servidora, nos hemos animado a llevar a cabo un juego que empezamos en un foro con el nombre de "Los dibujantes de pensamientos", me he puesto a releer los relatos publicados.
De todos los que tuve que escribir yo, sin duda, con el que más divertí por su surrealismo y la "mala idea" del que me la mandó, fue esta que sigue.
"Los dibujantes de pensamientos" consistía en escribir una historia con cinco palabras elegidas por otra persona. En este caso, fue Sergi quien me "desafió". Y me lo puso difícil, aunque tremendamente divertido.
Pues aquí la historia de Sergi, con las cinco palabras que eligió en su momento:
Darth Vader
Un prado con flores
Heidi,
Traición
Esperanza
Que majete que es Sergi...y aquí el resultado, para que os hagáis una idea.

Era una mañana de primavera. Heidi, como todas las mañanas, iba al encuentro de su amado Pedro para subir las cabras…bueno, por lo menos eso decían a sus familias. Iba acompañada de su inseparable perro Niebla. Pasaron diez minutos y Pedro no aparecía. Era extraño en él. Heidi empezaba a preocuparse. Fue a buscarle a casa, pero su madre la dijo que ya se había marchado hacía bastante rato. Subió hasta donde su Abuelo; sin embargo, en la cabaña tampoco encontró a nadie. ¿Dónde podía estar Pedro?. Poco a poco fue subiendo hacia el alto de las montañas, con la esperanza de que él habría madrugado y ya estaría arriba. A medio camino se fue encontrando con las cabras, desperdigadas, sin saber donde dirigirse. La preocupación de Heidi iba en aumento.
Empezó a llamarle a gritos.

-“¡Pedro, Pedro!”.- era inútil, nadie la contestaba.

Siguió subiendo por la ladera, hasta que llegó al claro donde les gustaba pararse a descansar. Y allí, en medio del prado lleno de flores, finalmente vio a Pedro. Corrió hacia él, pero a medida que se iba acercando, se dio cuenta de que no estaba solo. Al lado de Pedro había un hombre siniestro, extraño por esas latitudes, iba totalmente de negro, y su cabeza no era normal, si se podía llamar cabeza a esa especie de cubo roto de color negro.

-“¡Pedro, te llevo buscando desde hace dos horas!. ¿Se puede saber qué haces aquí y quien o que es esto?.”- preguntó Heidi señalando al desconocido.

- “Hola Heidi, no te vas a creer lo que me pasado!. ¿Pues no resulta que ayer por la noche, oigo un ruido en mi cuarto, veo una luz cegadora, y aparece este hombre diciéndome que es mi padre?.”-

- ¿Esta cosa tu padre?... ¡No digas tonterías, te dije que no te comieras las setas que encontramos ayer, que eran alucinógenas!.- gritó protestando Heidi, mientras observaba la respiración del supuesto padre de Pedro. – “Mi abuelo tiene un licor muy bueno para los catarros. Y tú tienes uno grande, porque lo tuyo no es normal.”-

- “Mira, Heidi, déjame en paz. Mi padre me ha dicho que me vaya al lado oscuro a luchar con él, y voy a hacerlo. Nos vamos ahora mismo. Tiene la nave aparcada en la cima de la montaña.”-

- “Pero Pedro, no puedes decir eso en serio, me dijiste que siempre estaríamos juntos, que te casarías conmigo, que envejeceríamos juntos en la cabaña de mi Abuelo. Si no, ¿de qué voy a consentir todo lo que he consentido hasta ahora?. No, no, tú no me puedes hacer esto, me juraste que me amabas”.- imploró Heidi, agarrándose a Pedro, desesperada. – “¡Niebla, ataca!”.- ordenó a su perro.

Niebla se lanzó a morder a Darth Vader, pero él sacó su espada láser, y le dejó allí fulminado.

- “¡Niebla, nooooo!” – gritó Pedro agachándose a comprobar si el perro seguía con vida.

- “Pedro, soy tu padre. Te ordeno que dejes al perro, y te vengas conmigo”.- replicó Darth Vader, avergonzado por la escena. Que poca clase…

Heidi, furiosa, se puso a dar puñetazos a ese monstruo vestido de negro, y luego, sin dejar de llorar, se abrazó a su perro.

La escena era penosa. Darth Vader pensó que a lo mejor no había sido tan buena idea ir a buscar a su hijo.

De repente…a lo lejos apareció una figura. Venía furioso, era alto, con gafas, moreno.

Miró hacia lo alto y empezó a vociferar muy enfadado…¿Pero, pero, éste que hace aquí?.

- “¡Maika, mal, muy mal!”.- abucheó un Sergi bastante malhumorado. – “¿De qué vas?”.-

- “Sergi, tú no tenías que estar aquí. Tú no tienes que aparecer en la historia.”- gritó la narradora, visiblemente sorprendida.

- “Que tú no tenías que estar aquí, que tú no tenías que estar aquí…Pedro tampoco…y Niebla, ¿qué te ha hecho el perro, alma de cántaro, si es una criatura de Dios?. ¡Ya puedes hacer algo para arreglar esto!. ¡No me está gustando nada la historia, que lo sepas!. Hasta aquí el parte que va a desafiarte.”- diciendo esto se marchó, no sin antes saludar a Darth Vader. – “Cuando tengas un momento, mándame una de esas espadas láser tan chulas a Barcelona. Que clase, que conjuntado vas. Bueno, adeu.”-

Maika observaba la escena entre sorprendida e indignada. ¡Se le había sublevado un forero!. ¿Qué iba a hacer ahora?. Selena podía echarla del foro…Respiró hondo, y volvió a teclear.

Darth Vader suspiró avergonzado, y dijo algo que nunca pensó que iba a decir en su vida.

-“Bueno, vale, de acuerdo, me están empezando a dar arcadas con tanto pastelismo…Pedro, si te vienes conmigo al lado oscuro, prometo que devolveré a la vida a Niebla. ¿Trato hecho?. (¡No vuelvo a trabajar para esta narradora nunca más, hunde mi reputación!).”- exclamó para sus adentros.

Pedro miró a Heidi, le guiñó un ojo, luego miró a su padre, y asintió. Dio un último beso a su amada, y se agarró a la capa de Darth Vader.

- “Llévame al Lado Oscuro, y que sea rapidito. Con una condición: me llevo a mis cabras.”-

Darth Vader afirmó con resignación. Si Luke le hubiera hecho caso, no estaría en una situación tan ridícula…

Hizo una señal, y apareció un gran O.V.N.I, o lo que es lo mismo, un objeto volador no imaginable (este chiste es mío). De ella salieron los soldados, que fueron recogiendo pacientemente a todo el rebaño, imaginando en sus mentes retorcidas todas las posibilidades que le daban esos animales…

Darth Vader pasó su mano por el lomo de Niebla, y pronto el perro correteaba alrededor de una Heidi feliz. Agarró a su hijo “penosamentereconocido” y le empujó hacia la entrada de la nave.

Sin embargo, Pedro no podía irse así. Heidi tenía que saber que ella había sido el gran amor de su vida.

Cuando la puerta estaba a punto de cerrarse, ella escuchó sus gritos.

- “¡Heidi!. Volveré a buscarte…no me olvides. Yo siempre te recordaré.”-

- “¡Pedrooooooo!”.- gritó Heidi corriendo tras la nave con un Goya en la mano.

Con lágrimas en los ojos, y un papel en su mano, sonrió…Heidi sabía que Pedro volvería a contar con ella en un futuro.

20 comentarios:

  1. Quina gran idea vas tenir amb això dels dibuixants de pensaments!!!!
    I quin gran luxe per mi aparèixer enmig d'aquesta història surrealista que em va encantar. L'he tornat a llegir i he tornat a riure, (no recordava el guinyo als Goya... jeje)
    Es troben a faltar els dibuixants de pensaments!!! A veure si algun dia tornem a engegar la màquina, com a mínim els tres originals, que es passaven grans estones llegint-les, s'esperaven amb ganes, i s'escrivien amb més ganes

    Dibuixant de pensaments que vol tornar a volar.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños! que sepas que éste es tu año, porque un tal jupiter está de transito por tu signo y ello te favorece y te da un brillo especial..lo confirmaré dentro de un año cuando hagas balance en este bloc jejeje . Un beso grande
    Por cierto que buen detalle..."cantabra de 34 años"

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar que es tu cumple....

    FELICIDADES GUAPAAAAA!!

    ¡¡Y que cumplas muchos más!!

    ResponderEliminar
  4. Guaaapa!!! y que cumplas hacia atráaas...(como solíamos decir en primaria XD) me acabo de enterar también de que era tu cumple, xq si lo sabía de antes se me ha olvidado (perdón)

    Humm... ¿y como es esto de los dibujantes de pensamientos? ¿puedo querer una historieta? porfi, porfi... bueno, creo que antes de pedir debería buscar por la página de qué va esto y ya si eso hablar con propiedad jaaja

    ¿Cómo te va? bueno, lo de la inspiración pasajera ya te lo he resuelto en mi blog, que te he visto, y que ya me da vergüenza propia de visitarte tan poquito, así que aquí estoy.

    Ayayay! te cuento una cosa que se me ha ocurrido? Será una tontería, pero yo pruebo a ver: Resulta que mi cumple cae el mismo dia de las elecciones generales de marzo, entonces no sé si voy a poder votar, o no, o solo a partir de las doce, o me espero cuatro años más o... no sé como va la cosa. Entonces se me ha ocurrido la feliz idea (lo de feliz es xq llevo dos dias haciéndome demasiadas ilusiones) de escribir a Buenafuente por lo de "¿le puedo ayudar en algo?" y ver qué pasa. ¿A ti qué te parece? Lo que no se es que como aún soy un pequeño duendecillo no sé si me querrán sacar... Bueno, ya me dirás algo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que manera de mezclar cosas!! madre mia!! pero me reido un huevo con la historia, la espada laser me hace una gracia... xD

    ResponderEliminar
  6. PD: Re-felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la imaginación que tienes. Es lo que tiene ser soñadora.

    Feliciades¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja...

    Cómo salvar la situación, porque podríamos decir que a Sergi se le fue un poco la olla (para variar) y vaya popurrí que metío...

    :P

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!, me acabo de enterar.
    Que cabeza la mía ¿eh?.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por segunda vez!! jajajajaja

    Como amante de Heidi y de Star wars, te dire que nunca pense verlos o imaginarmelos en el mismo escenario, jajajaj me ha encantado, aun que al final en vez d la voz de Heidi gritando " Pedrrroooo" he visto a Penelope Cruz jajajaja estoy fatal!

    besote guapa, sigue asi!

    ResponderEliminar
  11. Parece que llego a tiempo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola a los diez!!

    Sergi: que buenos recuerdos, ¿verdad?. Me lo pusiste difícil, pero fue divertido escribirlo. Una de las historias más locas que he escrito.
    A ver cuando se pone en marcha nuestro proyecto en forma de blog.;)
    Volveremos a volar, sin duda.

    Agar: ¡gracias guapa!. Pues no sé si será por la astrología, por los planetas...pero yo también estoy convencida de que este es mi año. A ver si acertamos. Lo veremos, lo veremos. Lo de cántabra de 33 años lo tenía que cambiar a 34. Es lo que tiene cumplir años. Ojalá pueda seguir sumando y siguiendo.;)

    Ithilme: ¿cuántas veces y en cuántas partes me has felicitado?.Ja,ja,ja. La falta de tiempo ha impedido que escriba algo aquí. Que cumpla muchos más...y que tú los veas.;)

    Duende: buff, hacia atrás no, prefiero cumplirlos hacia adelante.Lo importante siempre es avanzar.;)
    Lo de los dibujantes de pensamientos es lo que has leído.
    Con todo, finalmente Sergi, Pati y yo (esta entrada les ha animado) hemos creado un blog para ello, pero todavía está "en construcción".
    La inspiración pasajera...lo leeré en tu blog, a ver que me has contestado. ¡Ahora lo que me falta es tiempo!.XD
    Buf, Buenafuente y su ¿puedo ayudarle en algo?. Pues anímate. Seguro que a Andreu se le ocurre una respuesta mejor que darte.:)
    Me parece buena idea.;)

    Kris: es que cuantas más ideas diferentes se pongan, más loca queda la historia. Ahí está la gracia. Yo la primera vez que leí la propuesta de Sergi me dije ¿cómo salgo de esta?. Pero luego resultó muy divertido hacerlo. Como unir personajes tan dispares y que quede más o menos racional.XD
    Y menos mal que soy seguidora de Heidi y de La Guerra de las galaxias.:)
    ¡¡Gracias por la refelicitación!!.;)

    Mohikana: ¡¡bienvenida a mi blog!!.
    Soñadora siempre.;)
    Gracias por las felicitaciones.;)

    Sandrita: ¿qué te voy a decir que no sepas?. Ya conoces a Sergi, un surrealista nato.;P

    Isma: gracias por la felicitación. Yo como soy un desastre para los cumpleaños, me sorprende que la gente se acuerde del mío.;)

    Niña María: ¡¡madre mía!!. Me felicitan por todos los lados, meidei, meidei.Ja,ja,ja. Así da gusto cumplir años.;)
    ¿Penélope Cruz en una historia mía?. ¡¡Noooooo!!.:P
    Seguiré, seguiré...o por lo menos lo intentaré.;)

    Jesús David: ¡¡madre mía, un aparecido!!.Ja,ja,ja.
    Gracias por las felicitaciones.
    Es curioso que aparezcas en esta entrada. Tú fuiste el protagonista de mi primera historia como dibujante de pensamientos: "Jesús, el cuerpo del deseo". Lástima que no sea políticamente correcto ponerla por estos lares...
    ¡¡Ven a verme más, que siempre te haces desear!!.:)

    ¡¡Besazos a los diez!!

    ResponderEliminar
  13. Hoal guapa!! muy divertida historia, te tengo abandonada y a todos pero pronto me pondre al dia, espero.
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Asi que tu cumple y yo sin enterarme!!
    muchas FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ha sido tu cumple???? pero cuando? también eres capriconio? madre míaaa estar desconectada es malísimo, bueno pues muuuuuchas felicidades guapa!!! espero que te lo hayas pasado muy bien y recibieras muchos regalitos :D
    La historia es muu graciosa, jeje. Por cierto, cómo es eso de que te has ido del foro?!?!?!?!?!....

    ResponderEliminar
  16. Qué coño ha sido esto????

    jajajajjajaja

    joder, estás peor de lo q pensaba

    mua

    ResponderEliminar
  17. joe jajajajajaja q tiempos estos jajajaja
    pues la historia madre mia tiene su cosa,eh? no es de las que más me ha gustado la verdad, pero tiene sus puntos.

    Un besin

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a los cuatro!

    Begoña:me alegro de que te hayas pasado un rato divertido con la historia.;)
    No me hables del "abandono" de los blogs, porque yo últimamente...¬¬
    ¡Mira que no enterarte de mi cumpleaños!. No te preocupes, ya lo celebramos pronto. Gracias.;)

    Irlande: sí, también soy capricornio como tú, aunque la verdad no me veo muy reflejada en la descripción de como es una capricornio...
    Gracias por la felicitación.
    Y me alegro de que hayas disfrutado con la historia. Del tema del foro, ya veo que voy a tener que sacar un "comunicado" en forma de entrada.XD

    Ethan: es lo bueno de tener una amiga como yo...nunca dejo de sorprenderte.:P
    Ya te dije que era una historia muy caótica.;)

    Esther: una de las dibujantes de pensamientos.;)
    Que tiempos, sí, la verdad es que nos reímos bastante escribiéndolas y leyendo los de los demás.
    ¿Cuál es la que más te gustó de las que yo escribí?. Ahora me quedo con la duda.¬¬

    ¡¡Besazos a los cuatro!!

    ResponderEliminar
  19. uuuuuuuu me he dado cuenta que no te habia firmado aquí... que decir de esta historia... que me encanta que es un reto en toda regla y mola!!!
    unbesuco peque

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Pati!!

    Retos así nos tenemos que poner en nuestro blog.;)
    ¡¡Besucos guapa!!

    ResponderEliminar