martes, 5 de febrero de 2008

Alberto San Juan y Animalario

Tenía que esperar para hacer esta entrada. ¿Por qué?. Porque a Alberto San Juan le han dado el Goya a mejor actor por su actuación en "Bajo las Estrellas". Pero ayer se emitía por la noche la gala de los Premios Max de teatro y también estaba nominado como mejor actor teatral por "Marat Sade". Y yo deseaba y esperaba que hiciera doblete. No pudo ser...
Eso sí, Animalario, su grupo teatral, se llevo tres premios, entre ellos, el más importante.
Bueno, a la hora de hablar de Alberto San Juan, dejaré a un lado mis hormonas. Y es que lo que consiguió en su momento Alberto San Juan con una escena en la película "La Sombra de Caín" (¿alguna vez podré dar con ella para volverla a ver?) no lo ha conseguido ningún hombre. Y si alguno lo logra, me casaré con él sin pensármelo dos veces. Para dejarlo escapar...
Alberto San Juan es sin duda mi actor nacional preferido. En el ámbito cinematográfico, por supuesto. De mis favoritos en el ámbito teatral.
Va a ser difícil guardar la compostura teniendo su imagen en mi cabeza.
Para hablar de su filmografía y biografía, nada mejor que pasarse por aquí. Un dato curioso del que me he enterado hoy y eso que le sigo desde hace años. Nacimos el mismo día con seis años de diferencia: un 11 de enero. Compartir algo con un gran actor como él, me hace mucha ilusión. Que soy así de tonta.
Podría pasarme horas hablando de Alberto San Juan. De hecho lo hago. Mis amigos lo saben.
Al margen de las críticas a su forma de ser, me quedo con su carrera profesional, ya que no puedo opinar, porque no tengo la suerte de conocerle personalmente.
Yo me quedo con su arte y su visión del cine y del teatro.
Hablar de Alberto San Juan es hablar de Animalario. Bendito día cuando decidieron crear este genial grupo de teatro. No he tenido la fortuna de ver todas sus obras. Disfruté de su obra "Alejandro y Ana". Y como no tengo muchas ganas de enrollarme (raro en mí) os invito que visitéis su web donde os enteraréis mucho mejor de toda su trayectoría.
Sin más, mis felicitaciones a Alberto por su Goya bien merecido y a Animalario por sus tres premios Max.

5 comentarios:

  1. Poco puedo opinar sobre el panorama patrio en cine y aún menos en teatro... realmente ninguna de las galas me llama la atención por su forma y contenido

    Así que sin más te dejo un saludillo maja

    ResponderEliminar
  2. Un gran actor si señorita!!... Y al igual que tu no tengo la suerte de haberlo visto con animalario!
    un besuco pequeña

    ResponderEliminar
  3. Hola Maika, cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!!
    Tienes razón en lo que dices de Alberto San Juan, ya era hora de que tuviese un Goya entre sus trofeos, gran actor y creo que poco reconocido (para mi gusto) todo su trabajo si no se es un gran adicto al cine o al teatro.

    Por si te lo quieres encontrar te diré un secreto: cuando yo estaba en Valencia me le encontraba muchísimas veces en un bar que se llama El Negrito en el barrio del Carmen...si alguna vez vas, ya sabes...

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No he visto muchas cosas de él pero lo que he visto lo ha clavao, una pena que no hiciera doblete con los Max :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola a los cuatro!!

    Manu: ¡¡hola!!. Gracias por pasarte a saludarme. Hace un tiempo que no te veo. A ver si nos vemos pronto.;)

    Pati: no me has leído bien. Yo sí he tenido la suerte de verle con Animalario. No todas, pero sí la de "Alejandro y Ana...".

    Clara: ¡cuánto tiempo!. Un gustazo tenerte de visita por aquí.
    Pues mira, le admiro mucho como actor, pero he de decir que es una de esas personas a las que no me acercaría aunque me le encontrara en algún sitio (encontrarle, no buscarle). Llámalo respeto, llámalo reparo, llámalo miedo...
    De hecho, ya me le he encontrado y ni me acerqué...

    Cris: pues sí, una pena que no lo clavara. Lo del doblete, digo.:P


    ¡¡Besucos a los cuatro!!

    ResponderEliminar