lunes, 4 de febrero de 2008

Día perdido

Pues eso, un lunes perdido. Un lunes totalmente perdido. Estoy bastante cabreada conmigo misma, la verdad. Entradas retrasadas, relatos pendientes de acabar...una tarde entera para ponerme al día. Con tanto trabajo, no estoy acostumbrada últimamente a tantas horas libres. ¿Y qué ha pasado?. Nada. A duras penas escribo esta entrada. Y es que aunque Picasso decía que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando, no estoy de acuerdo. Lo siento, pero estar horas frente al ordenador, intentando sacar de mi cabeza ideas que se organizaran y crearan frases coherentes, más que nada es frustrante. He pasado de un relato inacabado a otro, "luchando" con mi imaginación y una inspiración que debe de estar todavía cansada del fin de semana. Cuando hay tantas entradas pendientes por hacer, tantos temas de los que escribir y tantos "proyectos" por terminar, el cabreo y la impotencia van creciendo a medida que avanzan las horas.
Y no, no pienso excusarme con que el bloqueo mental es uno de los "problemas" de esta profesión. Que hay días mejores y otros días peores. Mañana ya no tendré tanto tiempo libre y seguro que es cuando se me ocurren las mejores frases...cuando no pueda pararme a escribir.
Total, que últimamente utilizo más la libreta que casi siempre llevo encima (ayer tras una noche improvisada y amaneciendo en casa ajena la eché de menos) que el ordenador.
Así que mejor que me vaya a la cama, porque hoy ya no hay nada que hacer. Ni siquiera tendría que subir esta entrada, pero me niego a que pase otro día más sin actualizar este blog, aunque sea lamentándome de las horas que he perdido sin hacer nada, sin escribir ni una sola frase y sin haber hecho nada que haya merecido la pena. ¡¡Maldito bloqueo mental y maldita yo!!.

6 comentarios:

  1. Vamos!!!! ya saldrán más días provechosos. Así que nada espero que hoy martes este siendo mejor!!!

    un besuco pequeña!!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes mujer, por un dia perdido no pasa casi nada jeje aún te sobran 368 de este año para aprovecharlos a tope :)Puedes nose... escribir, escribir o escribir, por ejemplo ^^
    Ánimo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Maika,

    No seas tan dura contigo misma, cierto que para alguien normalmente inspirada como tu, sentirse bloqueada disgusta, vamos que no estás acostumbrada. Pero no pasa nada mi niña, al contrario, a veces es bueno quizá para hacerte una especie de autolimpia. Pero usted es talentosa y eso de escritura se le da bien, las musas y los musos por ahí andan.

    Te mando un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola a las tres!!

    Pati: es lo que pasa cuando tardas en contestar. Pues sí, pues sí, el martes fue más provechoso. Aunque llevo días que...sin comentarios.¬¬

    Cris: ¿368?. Ein?.:P. Ay, escribir, escribir, escribir. Pero escribir bien...buff.

    Marichuy: encantada de tenerte por aquí. Echo de menos la lectura de tu blog. Cuando quiera volver, seguro que tengo que leer páginas y páginas.Aunque no costará.;)
    ¡Ay!. Gracias. Así da gusto. Saber que de vez en cuando mis musas y musos de inspiración hagan un buen trabajo.;)

    ¡¡Gracias por los ánimos y besucos a las tres!!

    ResponderEliminar
  5. a ver creo q el mejor ejercicio para ti es ecribir alguna cosa pero no detenerte, y si te salio este comentario de dia perdido fue lo mejor q hiciste ... despues sabre q mas puedes escribir

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo:
    gracias por tu comentario. Detenerme nunca...ni dar un paso atrás, aunque sea para coger impulso. Con todo, aunque quisiera, no creo que pudiera vivir sin escribir...es como respirar para mí.
    "...después sabré que más puedes escribir". Este tipo de frases acompañadas de anonimato, me perturban, la verdad.
    Con todo, repito, este tipo de comentarios, aunque sean con anonimato, se agradecen.;)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar