domingo, 10 de febrero de 2008

Premio al mejor guión para "Cuestión de Fé"

Pues sí, habéis leído bien. "Cuestión de Fé" ha ganado el premio al mejor guión.
Ha sido una experiencia fantástica y emocionante. El viaje sin premios ya habría valido la pena, pero volver con un premio...más que bueno.
Podría haber sido mejor: el premio al mejor corto. Pero como "persona a la que la apasiona escribir", personalmente doy más importancia a este premio.
Porque Alvaro no es sólo un estupendo realizador, director y amigo, sino que también sabe crear historias geniales.
Muchas cosas que contar, buenos recuerdos para guardar...y pocas ganas de escribir.
El cortometraje que se llevó el premio al mejor corto fue "El libro talonario". Y ya que no ganó "Cuestión de Fe", me alegré de que ganara este corto, porque sus actores Juana, Miguel y Agustín eran encantadores y muy salados y la historia además de basada en hechos reales, muy emotiva. ¡¡Aupa Rota y estos gaditanos!!.

El premio al corto local se lo llevó "Cuatro Esquinas" y el premio al público "La Cuenta Atrás". Sin comentarios...
Aparte de estos premios, el dedicado al corto de animación fue para "El ataque de los Kriters asesinos". Muy divertido y con mucho trabajo. Y es que hacer un corto de animación como este lleva varios meses de elaboración para dar vida a la "plastilina".

Y aunque no fue premiado, debo decir que el que más me gustó fue el de "Exposición" de Enrique Esquina (detrás, naturalmente, de "Cuestión de Fe").
Aquí, una foto de familia de los "premiados":

Fue una noche genial para recordar. En realidad, dos noches: la de la emisión de los cortos a concurso el jueves (¿dejaré de emocionarme al ver el corto?) y la de la entrega de premios el viernes (más emoción todavía que el jueves), aparte del estreno de un largometraje de video, "Fasces" de Gerald Fillmore.
Mi enhorabuena desde aquí a Alvaro García, el director, y a los actores Patri Mediavilla y Roberto Jubete, sin olvidar a Pedro Morales, así como a todos los que han hecho posible este sueño llamado "Cuestión de Fe". Ha ganado el primer premio de muchos. Estoy convencida de ello.
Ha sido un viaje intenso, así que aún no me he recuperado. Mejores crónicas de este premio aquí:
Cantabria Visual
Cuestión de Fe
Gracias a Jon por el alojamiento y la compañía (aparte de ser el fotógrafo oficial, autor de todas estas fotos y más). Y gracias a Alvaro, Rober y Patri por dejarme acompañarles en este viaje y disfrutar con ellos de este premio.

7 comentarios:

  1. Bueno,bueno, se les felicita efusivamente!!!! Debéis estar como diría Karina, radiantes de felicidad, jeje
    Pinyau también nos salió superbien y ya me han comentado varias pesonas que porqué no intento hacer algo con ella, previo retoque de algunas cosillas que quizá se hacen un poco pesadas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola a los dos, Serge y Sergi!!

    Serge: welcome to my blog.:)
    Thanks!!

    Sergi: mal, muy mal. Dos comentarios y los dos en castellano. Ya hablaremos.¬¬
    Muchas gracias. Por que poco te "libraste" de ser uno de los extras, por que poco.;)
    Pues me alegro de lo de tu obra. Ya sabes, a retocar y a hacer más obras, así podré ir a verte.;)

    ¡¡Besos y Kisses!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, todo esto

    en dos semanas nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Jon,
    sí, muy bueno todo esto.
    Sí, en dos semanas nos vemos de nuevo "Rememorando".;)
    ¡¡Besucos guapo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que fuese bien!!
    un besuco pequeña....
    buff me tengo q poner al dia con todas las actualizaciones...
    con tiempo! jeje
    un placer!

    ResponderEliminar
  6. Pati: ya sabes, paciencia, mucha paciencia. Aunque últimamente me estoy portando bien y son entradas cortas...
    Un placer también tenerte por aquí.;)
    ¡¡Besucos guapa!!

    ResponderEliminar