lunes, 3 de marzo de 2008

Diálogo absurdo

Desde que hace años leí "Tres Sombreros de Copa" de Miguel Mihura, me fascina el teatro de lo absurdo y el humor ídem.
Y que se le va a hacer...hoy me siento absurda y me ha dado por escribir un diálogo absurdo...pero escribo...voy reordenando el armario.

DIÁLOGO ABSURDO

- Perdone, señorita…-
- Señora.-
- Señora…perdone. ¿Nos conocemos de algo?.-
- No, no creo.-
- Es que su cara me suena…-
- Pues mi cara no suele sonar…sólo cuando me doy un golpe en ella. Pero apenas se escucha. Con todo, tutéame, que hay confianza.-
- Entonces nos conocemos.-
- Ya le he dicho que no.-
- También tú puedes tutearme.-
- No sé, me da cosa…me parece una falta de respeto tutear a alguien con el que no tengo confianza…-
- Pero si me acaba de decir…bueno, es igual. Repito que la conozco de algo, aunque no sé muy bien de qué. ¿Dónde estudió o donde trabaja?. ¿Por dónde suele salir?.-
- Me parecen demasiadas preguntas…¿quiere usted ligar conmigo?. Es que tiene poca imaginación, la verdad.-
- No, no se confunda. Simplemente quiero saber si nos conocemos, porque su cara me es familiar.-
- ¿Familiar?. ¡Ah, claro!. Me debe de confundir con mi hermana gemela.-
- ¿Tiene usted una hermana gemela?.-
- No, no, soy hija única. Se está usted poniendo muy pesado…-
- ¿Pesado?. No crea, siempre me han dicho que tiro más bien a delgado, a poca cosa. De hecho, los amigos me dicen que debería engordar…-
- Tampoco le estoy pidiendo que me cuente su vida. Mire, tengo prisa…dentro de cinco horas he quedado a cenar en el “Don Miguel”.-
- Disculpe de nuevo…¿está muy lejos ese restaurante?.-
- No, no, en diez minutos llego andando.-
- ¿Desde su casa o desde la mía?.-
- Usted me desconcierta. Desde la mía, por supuesto. Ni siquiera sé donde vive usted…-
- Bueno…es que yo vivo aquí.-
- ¿Aquí?. Imposible. Me habría dado cuenta. Mi casa no es tan grande. Por lo menos en el pasillo nos deberíamos haber tropezado alguna vez. Tiene mucho tránsito, ¿sabe?.-
- Debe de haber un terrible error. Yo vivo aquí desde hace dos años. Creo que me habría dado cuenta de no vivir solo.-
- ¿Es qué no me cree, piensa que estoy loca?. Sólo estoy loca los martes, caballero, y hoy es jueves. ¡Si tengo el salón lleno de fotos mías!. Mire, sin ir más lejos, esta la saqué en un viaje que hice a Egipto por mi luna de miel…que divertido, el hombre que sale a mi lado se parece mucho a usted.-
- ¿Yo en Egipto?. Lo dudo. Odio las pirámides y allí hace mucho calor.-
- ¡Qué curioso!. Mi marido siempre dice lo mismo…-
- ¿Y cuándo se casó usted, si no es mucho preguntar?.-
- Hace exactamente dos años, cuatro meses y tres días.-
- Vaya, parece que hablara de una condena.-
- Puede ser.-
- ¿Sabe?. Yo también me casé hace unos dos años. Lo que no recuerdo es el tiempo total de mi condena.-
- Los hombres son así de descuidados con las fechas. Menos mal que a las mujeres no nos pasa eso. Solemos tener buena memoria.-
- Ya veo, ya. Bueno, estoy disfrutando de esta conversación, pero me tengo que marchar. He quedado con mi mujer dentro de cinco horas en el “Don Miguel”.-
- Tiene aún tiempo. ¿Está muy lejos?.-
- No, no crea. Desde aquí llego en diez minutos andando…Bien, ha sido un placer hablar con usted. Espero que nos volvamos a ver.-
- Uf, lo dudo. Esta ciudad es muy grande, ¿sabe?. Y yo no suelo salir mucho de casa.-

Dedicado al gran Miguel Mihura...salvando las distancias, por supuesto...


10 comentarios:

  1. ajajajaja...ta bueno ta bueno jajajajajaja

    a mi me ha molado jajajaja

    beostes guapa

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ¡que grande Miguel Mihura!
    Que sepas que dos de mis amigos actuaron en dicha obra de teatro. Se lo pasaron en grande, desde luego.
    A mí también me fascina este tipo de teatro. Un abrazo!..

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja dos cosas
    1-el brekadance jajajaja XD q humor jajaja no no enserio...jajajaja
    me ha gustado, es desconcertante, interesante, entretenida, divertida y...CORTA!! joe..pa' cuando la obra entera? XD

    besineeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Al fin por aquí, ya te contaré. Me ha encantado, jajajajaja, es genial, jajajajaja...
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. MAIKIS!!!
    hay alguna foto vuestra de la proyeccion?

    ResponderEliminar
  6. Joe pequeña.... que sepas que me ha encantao... que me lo lei esta mñana en una clase que teniamos de ordenador y me tuve que reprimir ... Esta genial!
    mi enhorabuena!
    un besuco pa mi peque!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola a los seis!!

    Niña María: ta bueno?. Noooo, aquí no, aquí también no.:P

    Isma: ¿unos amigos tuyos participaron en Tres Sombreros de Copa?. Es una obra que yo siempre he querido hacer. Eso sí, este diálogo escrito por mí dista de ser uno de sus maravillosos diálogos...

    Esther: ¡¡Otra!!. ¡Qué no pienso votar el chikichiki por mucho que me insistáis!.:P
    ¿Para cuándo la obra entera?. Buff...mejor cambiar de tema. ¡¡Perrea, perrea!!.:P

    Ana: me alegro que te haya gustado. Ya me contarás...

    Jon: te lo juro, montaré una fiesta el día que me comentes para opinar de alguna entrada que escriba...
    No tengo ninguna foto. De hecho, no vi en ningún momento que tu cámara me sacara a mí.:P

    Pati: gracias, gracias. No te reprimas, mujer.:P
    A ver cuando arrancamos los dibujantes de pensamientos...¬¬

    ¡¡Besucos a los seis!!

    ResponderEliminar
  8. Guay!!! jaja

    Yo también soy amante de todo lo absurdo, se nota verdad?

    Me ha gustado mucho tu conversación, muy lúcida :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Ana!!
    ¿Conversación lucida?.Ja,ja,ja.
    Sí, sí, las dos de humor absurdo y de...bueno, mejor dejar el tema.;)
    ¡¡Besazos guapa!!

    ResponderEliminar