jueves, 20 de marzo de 2008

Esto le ha pasado a una amiga

Hoy no vengo a hablar de algo que me ha ocurrido a mí.
Quiero contar lo que le pasa a una amiga mía. Sí, ya sé que es lo que se suele decir, pero...en este caso es verdad. Que cada uno piense lo que quiera, con todo.
Como ya he dicho, tengo una amiga que siempre suele ir a la misma farmacia. Un día, acostumbrada a ver siempre las mismas caras y todas femeninas, descubrió que...¡¡también hay hombres farmaceúticos!!. Cual fue su sorpresa cuando le atendió un chico joven, moreno y para ella muy atractivo porque llevaba gafas...y es que a mi amiga últimamente le gustan los hombres con gafas, y sí son de pasta, ya se vuelve loca. (¡¡Qué no estoy hablando de mí, que es una amiga!!.)
Bien, y os preguntaréis a donde quiero ir a parar. Pues que sus compras no han vuelto a ser iguales.
Antes la daba igual lo que tenía que pedir en la Farmacia, ahora ya no. Hay ciertas cosas que te dan apuro pedir a un hombre farmaceútico, sobretodo si te gusta.
Y mira que hay empleados en esa farmacia. Pues a mi amiga siempre le toca el farmaceútico macizorro (para ella lo es). Y ha entrado a formar parte de la larga lista de "situaciones cómicas que contar sobre farmacias". Entras en una especie de bucle absurdo de conversaciones, donde intentas dar explicaciones de todo lo que pides. Si quieres comprar aspirinas, jarabe para la tós, analgésicos y demás...no hay ningún problema.
Sin embargo, otros productos...
Le das una receta de un hemorroidal y te encuentras explicando nerviosamente: "no es para mí, es para...mi madre. Yo no tengo hemorroides ni nada de eso. De hecho, estoy bien, no tengo nada grave ni contagioso".
Contagioso...que el médico te dé algo porque tengas algún problema vaginal, ya es embarazoso. Pero que luego tengas que ir con la receta donde tu farmaceútico a que te dé el medicamento...
Sí, ya sé que estáis pensando...¡pues que vaya a otra farmacia!. Ya, pero si te gusta, ejem, ejem, esa farmacia...
No digamos si se te ocurre comprar allí los preservativos.
"Esto no es para mí tampoco. Bueno sí, pero no porque tenga pareja. Aunque tampoco es que me vaya acostando con cualquiera. Que no es que no lo haga, que no soy una estrecha, pero no lo hago siempre que salgo y tampoco con el primero que me lo dice...". Y de algo así, digas lo que digas, nunca sales bien parada.
El tema de los condones mi amiga lo solucionó rápido, ya que los coge en el supermercado y no le da ninguna explicación a la cajera...aunque suele ponerlos rápidamente en la caja, delante de los demás productos y enseguida los guarda en la bolsa. Es que mi amiga es así.
Todo esto que he contado y más que contaría (pero no quiero alargar la entrada), ha hecho que las visitas a la farmacia de mi amiga ya sean un tema más de conversación a la hora del café.
Ayer fue a comprar unas píldoras anticonceptivas. El farmaceútico cuando se las dió, la sonrío. Ahora no sabe que pensar: esperaba algún comentario jocoso de los suyos, se alegrará de que tome esa clase de precauciones (¿existe algún hombre al que le guste ponerse condón?), no le gustarán los niños, le gustará ella...yo no he sabido que responderla...¿vosotros?.

19 comentarios:

  1. los farmaceuticos siempre sonrien
    yo nunca voy a la farmacia, y cuando voy, es para comprar vaselina, que queda muy mal pedirla...pero me da lo mismo.
    Dile a tu amiga, que cuando vaya a comprar condones le pregunte cual prefiere él XD

    saludineeeeeeeeees



    me suena esa imagen ;)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog a través del blog de Berto y me mola cómo escribes tia!!
    Te importa que te "enlace" en mi blog? Seguro que la gente de mi alrededor se alegrará al leerte.
    Un beso y encantadísima de conocerte! ;)

    ResponderEliminar
  3. jejej que buena... ummm dime donde esta esa famacia por lo menos pa ver al farmaceutico jejej
    en fin el tema famacia da mucho de si ... si si !
    un besuco

    ResponderEliminar
  4. Curiosa historia, ta divertida...

    mi calenturienta mente de tio me indica que el tio sonrie porque se pone cachondo al pensar que la clienta se va a jartar de follá, y de ahí que sonria...

    un besuco

    ResponderEliminar
  5. jajaja... lo del tio bueno en los comercios habituales es un clásico... a mi me gusta uno de los q trabajan en la panadería a la q únicamente entro xa comprar palmeras de chocolate (xq el pan lo compra mi madre x la mañana) asiq debe pensar que soy una gorda...
    dile a tu amiga q le invite a tomar una cervecita!!
    besos wapaa!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien, para eso esta el farmaceutico, de los modelos variopintos cual le va mejor.
    Sldos.....

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, a ver si manda a alguién en su lugar. De todos modos, sigue habiendo farmaciás son "famaceúticas", que le compre las aspirinas al guapo (también puede decirle que no son para ella, que a ella "nunca le duele la cabeza")

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola a los siete!!

    Esther: ¿pedir vaselina?. Humm, eso creo que nunca lo ha pedido mi amiga...:P
    Lo de los condones...mejor en supermercado. Menos vergüenza y más barato.^^
    Ainsss...es verdad, esa imagen me la "regalaste" tú. Que por cierto estábamos tan metidas en la conversación, que ni te dí las gracias.:)

    Mae_Mia: ¡¡madre mía!!. ¡Qué comentario!. Para una vez que comento a Berto...mira que agradable sorpresa.^^
    Por supuesto, encantada que me linkees. Espero que la gente de tu alrededor se alegré de leerme.
    Muchas gracias.;)
    Bienvenida a mi blog y espero que por mucho tiempo. Encantada de conocerte también.;)

    Rojis: ya te contaré donde está esa farmacia. Pero no sé, no sé, mi amiga es algo celosa.:P
    Sí que da mucho de sí. Esto ha sido un grano de arena.XD

    Lasaga: me alegro de que te hayas divertido. ¡Qué mente más calenturienta!. Luego salen las cosas que salen, tus divertidos cortos.;)

    Irene: ainss, cuánto tiempo. Que genial leerte, como te echo en falta...
    ¡Muy bueno lo de tu panadero!. No pensará que eres una gorda porque te vé.;)
    Y sí, me convence: me das unas aspirinas, un termalgin...y una cerveza cuando salgas de trabajar.^^
    Se lo diré a mi amiga.

    Kpax: ¿de los modelos variopintos cuál le va mejor?. No sé, no sé, si es una pregunta o una afirmación.

    Ñoco le bolo: ¿mandar a alguien en su lugar?. ¿Y perderse las vistas?. Humm...que a ella nunca le duele la cabeza. Buena indirecta, directa.XD

    ¡¡Besucos a los siete!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maika!

    He cogido la costumbre de mia amigas blogueras de contestarte en tu blog a preguntas que me hiciste en el mío, jeje.

    El grupo que toca la canción de Per Qué? son los Strombers, recuerdas una entrada del blog de Berto en la que hablaba de su parecido con un hombre que había inspirado una canción de un grupo de su pueblo (Cardona)? Pues investigué un poquitín y terminé bajandome, perdón, "comprándome" la discografía de este grupo tan chulo!
    Tienen canciones en catalán (que por cierto, yo también estoy enamorada de esta lengua y al igual que tú tampoco la sé escribir ni hablar... en fin, tiempo nos queda para aprenderla!) y en castellano. Su música tiene mezclados varios estilos: reggae, ska, algo de rock... en fin, de todo! Y son canciones muy bailables y sobre todo, con mensaje, de las que a mí me gustan y que por lo que veo a tí también (haber elegido la canción de Per Qué? te ha delatado... jeje) espero no confundirme!

    Un beso y a ver si charlamos un ratín algún día!

    ResponderEliminar
  10. Dile a tu amiga k hace mal, ya k los preserbativos de supermerkdo no s conservan n condiciones otimas y es +facil k fallen rompiendose.
    T lo digo pork a mi ermana l paso y l medico se lo dijo k fuera cn cuidado con s.

    ResponderEliminar
  11. Vya cosas maika, suele pasar que te lias a decir cosas y quedas peor, pero al menos alguien le sacas una sonrisa al hacerlo

    ResponderEliminar
  12. Leo que hay versiones varias, hace bien tu amiga, si le gusta el farma pues muy bien que siga yendo a esa farmacia. En cuanto a sus compras, si el tío es un profesional le importará muy poco lo que compra o deja de comprar. Saludos y besucos.


    PD lo del café....ejem, me ha sido imposible, pero no se me ha olvidado. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  13. Justo junto a mi casa hay un farmacia, y durante una temporada hubo un tipo de prácticas que triunfaba!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola a los cinco!!

    Mae Mía: yo en el blog tengo la costumbre de contestar en el mismo blog. Lo que tú haces lo hago más en mi fotolog.^^
    Gracias por ahorrarme el paseo.XD
    Anotado el grupo y también me lo "compraré".
    Tiene muy buena pinta ese grupo y seguramente le dedicaré una entrada, que se lo merecen.
    No recuerdo esa entrada de Berto. Lo cierto es que no le leo siempre y lo de comentarle menos. ¿Acaso me lee o me comenta él a mí?.:P
    Y sí, así son mis gustos por lo general, quitando el chikichiki y pocas más.:P
    Eso, eso, a ver si algún día charlamos.^^

    Hobbes: bienvenid@. Pues lo tendré en cuenta y se lo diré a mi amiga.
    No queremos sustos ni nada parecido.;)

    Jon: siempre es importante sacar una sonrisa o que te la saquen.;)

    Pepe: el tío es profesional, muy profesional (otro latiguillo que llevo años sin quitarme).
    Y lo del café, ya conseguiremos un hueco, no te preocupes.;)

    Alakazaam: bienvenido al blog. Nos hemos estrenado el mismo día.;)
    Pero no me dejes así...¿qué tipo de prácticas?.¬¬

    ¡¡Besucos a los cinco!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maika,

    esta es mi primera entrada en los comentarios de tu blog (y la terceraa que hago en mi vida: las anteriores fueron ayer y antes de ayer en el de un compañero de trabajo, que acaba de publicar un CD, "El baile de los vencejos", y que me compré hace unos días ... ya viste la entrada de mi blog de este lunes); ahora que hace poco, como te dije, he creado la continuación de mi blog en blogspot y me voy poniendo a tono con esto de los comentarios, que hasta ahora casi nunca había hecho. Ya te había dicho hace semanas por e-mail mis opiniones puntuales sobre lo que voy leyendo de tu blog.

    Al respecto de la entrada a la que te comento, pues que me ha hecho bastante gracia, y le recomendaría a tu amiga que, para ir rompiendo el hielo, le bailara a su macizorro farmacéutico el chiki-chiki, pero como lo hace la mulata de la canción ... ;-) ...

    Hacía milenios que no veía Eurovisión, pero este año seguro que lo veo ... porque no veré un almidonado y "naftalinado" festival, sino un programa de humor ... (por cierto, ahorita mismo, mientras tecleo, aparece por la tele el Chikilicuatre con el Buenafuente).

    Besos,

    Donato.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Donato!!
    Bienvenido a mi blog. Bueno, aunque como tú bien dices, te doy la bienvenida formal, ya que comentarme el blog ya lo has hecho en varias ocasiones mediante el correo. Gracias.:)
    Yo creo que el cambio al blogspot es lo mejor que podías hacer. Así ya te podemos comentar los que disfrutamos leyéndote.;)
    ¡¡Buf con el chikichiki!!.
    No sé, no me imagino a mi amiga bailando en medio de la farmacia con las bragas en la mano...no, no...
    ¡¡Besucos guapo!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado tu blog, llevo unos días leyéndolo. Voy a incluirte en mi lista de blogs cántabros en mi blog http://historias-de-jp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Buena historia Maika :)

    Jeje que pillina es tu amiga.


    PD: ¿Lee tu blog?

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola a los dos!!

    JP: bienvenido a mi blog y muchas, muchas gracias. Todo un honor.:)
    Ahora mismo voy a agradecértelo "personalmente".;)

    Al: ¿qué si mi amiga lee mi blog?. Por supuesto, pero no te la voy a presentar.:P

    ¡¡Besucos a los dos!!

    ResponderEliminar