viernes, 7 de marzo de 2008

Hijos de puta

Y es que no tienen otro nombre. Bueno, sí, asesinos a sangre fría. Pero me apetece más llamarlos hijos de puta. Y que vengan a pegarme también un tiro, o dos, o los que les dé la gana. Total, que más les da. Ya buscarán una razón o justificación para asesinarme, tan absurda y estúpida como las que llevan arrastrando desde hace años. Por ejemplo, que el País Vasco no es un país, es parte de un país, que es España (uy, lo que he dicho). Y que me encantan el catalán y el gallego, pero el euskera le odio, porque me suena mal y no hay por donde cogerlo. Y que eso no tiene nada que ver con que disfrute yendo por tierras vascas y con la firme convicción de que hay vascos que son buena gente y vascos que son mala gente, como en todo el mundo. Y que me gusta pensar que la mayoría pertenecen al primer grupo.
Es ley vital. Todos nacemos y todos acabamos muriendo. Pero nadie, NADIE, debería tener el poder de arrebatar la vida a otro ser humano.
Todos los días hay muertes, estamos acostumbrados, no es algo raro, ni extraño. Todos (o casi todos) hemos pasado por ello y sabemos el dolor que deja la muerte de algún ser querido por enfermedad, por accidente, porque ya les había llegado la hora, etc...algunas veces no tiene por que ser una persona cercana, pero sí conocida por una u otra razón.
Como ya he dicho, todas las muertes dejan un rastro de dolor tras de sí.
Sin embargo, cuando se trata de un homicidio, un asesinato...deja otro tipo de dolor diferente, distinto: es el dolor por una muerte mezclado con el malsabor de la injusticia y el eterno ¿por qué?.
Si el asesinato además es a manos de unos terroristas como ETA, produce en la sociedad un dolor con algo más: rabia, impotencia y miedo. Rabia por saber que pase lo que pase, seguirán matando; impotencia, porque no podemos hacer nada por evitarlo; y miedo, porque ninguno estamos a salvo y podemos cruzarnos con alguno de ellos cualquier día por la calle y que la imagen de su cara y una pistola apuntándonos sea lo último que veamos en nuestra vida. Eso claro, contando que la mayoría de las veces disparan por la espalda o con una bomba activada a distancia. Propio de cobardes. Son capaces de arrancar la vida de una persona a sangre fría, pero no tienen el valor de mirarles a los ojos y enfrentarse a sus víctimas.
Hoy ETA ha vuelto a asesinar. Se sospechaba y se temía que lo harían. Se acercaban las elecciones y tenían que hacer algo para recordarnos que siguen ahí. Como si tuvieran algún tipo de poder especial y pensaran que todavía pueden influir en alguna persona, aparte de a niñatos con media neurona que se unen a ellos o a los que lo ven como un negocio. Porque no nos engañemos. ETA hace mucho tiempo que dejó de ser un grupo armado que luchaba por sus "ideales" y se ha convertido en un negocio lucrativo del que viven muchas personas. Bonito vivir de la sangre derramada y del chantaje...¿se puede dormir tranquilo con las manos manchadas?.
Porque, a ver, hagamos memoria: ¿por qué se creó la organización terrorista ETA?. Quizás en sus principios, hubieran logrado alguna simpatía y algún apoyo mayor que el de ahora por mi parte y por la de un sector amplio de la sociedad al luchar contra la dictadura.
Pero como ya he dicho y no me canso de repetir, hace muchos años que no tienen justificación ni deberían de tener oportunidad de ser escuchados, porque vivimos en una DEMOCRACIA. Y porque se pierden todos los derechos desde el primer momento en que secuestras, asesinas o estorsionas.
Algo han conseguido con el asesinato de hoy, eso es verdad. Yo pensaba escribir sobre las elecciones y sobre mi opinión al respecto (la niña de Rajoy tiene tanto para comentar)...y he acabado hablando de unos autenticos hijos de puta asesinos.
Lo que tengo claro es que si pretendían conseguir algún cambio para el domingo, no van a obtener sus frutos.
Yo no voy a cambiar mi voto por ellos ni por nadie. Por la derecha, sólo para conducir.

17 comentarios:

  1. Amén. Creo que no puedo añadir nada más...

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo contigo, se supone que la ETA nacio en los Jesuitas de algun lugar del Pais Vasco, y ira una banda pacifica, y mira en lo que hemos desvariado...En fin, yo me acuerdo que en el juicio del 11-M habia implicados de batasuna, y x la zona donde vivo pues pasaba con el metro todos los dias, por ahi, un dia, iba con unos amigos, y alguien se bajo en Lago(que es donde era el juicio) y un amigo me pregunto que si sabia con quien habia ido agarrada en la barra del metro...pues me dijo que habia ido con uno de batasuna. Partiendo de que batasuna es la tapadera de ETA...en fin

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Otro amén, siguiendo a *cris*....

    ResponderEliminar
  4. A mí me da una pena horrible pensar que pueda haber gente así...

    ResponderEliminar
  5. el tema de ETA es largo y puntiagudo, pero estos cobardes y asesinos deberían estar encerrados en a tres metros bajo tierra, que sepan lo que es la privación de la libertad y de la vida, eso que a ellos tanto le gusta quitar. Creo que en este país se alenta mucho a estos desgraciados, y no me refiero a los políticos. Hay gente de a pie que los apoya y los jalea. Pero esto es la libertad. Las leyes y los legisladores deberían dar un giro drástico a las condenas no permitiendo que vean la luz del día, ni a los que matan ni a los que la apoyan.
    Besos reina!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho.. Creo que no lo podias haber descrito mejor...

    Nada que añadir..

    un besuco peque

    ResponderEliminar
  7. Una verdad como un castillo, si señor. ¿Pero qué podemos hacer? de momento, y por muchas manifestaciones que se hagan, solamente coger berrinches y frustraciones encadenadas. No es normal que seamos de los únicos países de Europa que tienen banda terrorista "propia" y que aun así llevemos la torta de años intentando librarnos de ella sin liarla a nivel nacional (independencias, etc)sin éxito.

    Al parecer en las democracias todo vale, pero en mi opinión, hay que actualizarse un poco; que si no se pueden solucionar los problemas de un país porque los métodos legales y judiciales proceden de forma inefectiva, que eso sea interpretado como un indicador del atraso que se ha acumulado; que las constituciones no son eternas y que en la historia moderna de España se han venido haciendo muchas casi "deprisa y corriendo", que las necesidades varían y el pensamiento evoluciona. ¡¡¡Que se enteren de esto de una vez, leñe!!!


    Bueno, y después de este desahogo escrito me presento de nuevo en sociedad como una persona "vieja oficialmente" después de un montón de tiempo sin hablar con nadie al que no viera todos los días, un cumpleaños y unas votaciones de por medio. Como tú, Maika, ¿qué hay de tu vida? supongo que más o menos igual que como venía siendo hasta ahora ¿no?

    Siento no pasarme, pensarás que te he abandonado en este mundo de bits, pero no es así, es más, me acuerdo de ti muy a menudo. La radón: la misma de siempre, que este curso es horripilante, que no tengo tanto tiempo de margen como el año pasado y que más o menos cada mes tenemos una semana de exámenes, así que hasta el 13 de juinio me despido otra vez de mi actividad ociosa internetera-bloggera.

    Por cierto, como Buenafuente terminará cerca del veintitantos de junio, ¿te vendrías a Barcelona entre el 15 y el veinti-algo de junio para ir al programa? Supongo que será la única fecha en la que pueda ir sin perder días de clase.

    Bueno, ya me contarás.

    Por cierto, si no has visto la película Sweeney Todd te recomiendo que la veas y/o que te pases por mi blog para ver si consigo que te entusiasme como lo ha hecho conmigo (Aparte de que Johnny Depp no tiene desperdicio ni aún en las películas más raras que ha hecho).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que tienes razón en lo q dices. la verdad, esq es desolador cada vez q pasa algo de esto.
    no puedo soportar el cabreo q me nace en las entrañas, cuando después de escuchar una noticia de estas salen todos los políticos diciendo gilipolleces y mentiras. no se como se atreven a ser tan falsos con un tema como este. no me puedo creer q en todos los años q llevamos de supuesta democracia aún no hayan terminado con esto, como ha sucedido en otros paises europeos q tenian problemas similares. sinceramente pienso q el gobierno tiene poder suficiente xa acabar con ETA, asiq si el PSOE no lo hizo en no se cuantisimos años, el PP no lo hizo en 8, y el PSOE ha vuelto a no hacerlo en los últimos 4, no me cabe más q pensar q tienen algún motivo xa no hacerlo tanto los unos como los otros, y me da tanto asco q les vomitaría a la cara si me encontrara a alguno de ellos. encima, cada vez q hay algún atentado tienen la cara dura de salir a decir q ETA se va a acabar, y q cuanto lo sienten x las familias. manipulan y politizan las muertes de ciudadanos y trabajadores de a pie. yo no sé como las familias no se indignan y la lían parda.
    x cierto, cada día hay asesinatos. en nuestro país esos otros suelen ser x violencia de género. me pregunto xqué no se guardan minutos de silencio x todas las mujeres asesinadas a manos de sus maridos. que los motivos de la matanza sean políticos no le dan más importancia ni más heroismo a las víctimas. son vidas arrancadas sin ningún derecho, y todas las vidas son iguales. no hay justificación posible, luego los motivos q mueven un asesinato poco importan.

    ResponderEliminar
  9. joder, q me he emocionado escribiendo, y se me ha olvidado darte un beso enormeeeeeeee!!
    q tienes razón, hablar x el blog y x el msn sabe a poco! ya q al final no vamos a poder vernos en barcelona, a ver si algún dia te vienes a madrid y nos tomamos una cerveza!! jajajaja
    (q comodona soy, siempre q venga a mi la gente... :p )

    ResponderEliminar
  10. Un análisis super completo, me apunto. Besuscos chiquilla.

    ResponderEliminar
  11. Hola a los nueve.

    Cris: amén, hermana, amén.Gracias.;)

    Niña María: si Batasuna fueran los únicos que taparan y defendieran a ETA...¬¬

    Ithilme: amén, hermana y también gracias.

    Ana: a mí me da pena, rabia, impotencia...

    Irlande: sí, deberían de probar de su propia medicina, pero eso nos convertiría en animales, como lo son ellos. Sí, están acompañados y bien acompañados, sino no habrían durado tanto...como ya he dicho, se supone que ellos y los que los apoyan defienden unos ¿ideales?.¬¬

    Rojis: bueno, creo que lo podía definir mejor. Me he dejado algunas cosas en el tintero. Pero seguro que seguirán dando que hablar y que llorar...

    Duendecillo: hay que mover tanto en cuestión de Constitución y de leyes...buff.
    Respecto a lo otro, no te preocupes, es normal. Hay que poner prioridades. Yo ya sé que siempre que puedes, cuento con tu compañía y tus arrumacos.;)
    ¿Qué hay de mi vida?. Como se suele decir en estos casos, tirando...sin muchas novedades.
    Respecto a ir a BFN...mira que tengo ya varias invitaciones y quedadas pendientes para ir, pero me temo que esta temporada está difícil la cosa...ya hablaremos.
    Y sí, me han recomendado varias veces ya esa película...y Johnny Deep...siempre es un gustazo verlo, sobretodo a las órdenes de Tim Burton.Ya me paso por tu blog y te digo.

    Irene: ay, la política es "asín".:(
    ¡Y no me recuerdes lo de Barcelona, qué cada vez que lo pienso...!.
    Y sí, tú no te muevas. (Voy a hacer que me disgusta mucho ir a Madrid, sobretodo a estar con gente tan estupenda como tú.;)
    Esto se tiene que arreglar...

    Pepe: gracias, gracias. Todo un honor viniendo de ti.;)

    ¡¡Besazos a los nueve!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Maika

    No podría estar más de acuerdo con tu excelente escrito, en todo y aunque no me ataña directamente. Al fin de cuentas, en donde sea y bajo la máscara que sea, el terrorismo es una mierda y en eso, no hay vuelta de hoja.

    Tu punto final es genial: "por la derecha, solo para conducir", y si estuviéramos en Londres, ni para eso, querida [y aqui si me atañe, porque la derecha mexicana que gobierna mi país, es una mierda).

    Besazos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marichuy!
    El terrorismo siempre es horrible, aquí en España y en cualquier otro lugar...
    El tema de la izquierda, sí, si vivieramos en Londres, no tendríamos ni que hacer eso.;)
    Tus comentarios y opiniones aquí, siempre son bien recibidos, ya lo sabes.;)
    ¡¡Besazos linda!!

    ResponderEliminar
  14. Voy a disentir.
    No les llames hijos de puta.
    Les estás dando categoría "humana"

    Por otra parte, dentro del mundo animal, tampoco encajan. Desde los más humildes insectos hasta los mayores mamíferos, les repudiarían.

    Sencillamente son... "no son".

    ¡Que duro debe ser tener que inventar una palabra para esos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ñoco le Bolo,
    creo que aún no te he dado la bienvenida en mi blog. Pues bienvenido seas.
    Y tienes toda la razón.
    Sencillamente no son.
    Y sí, tampoco se merecen que perdamos nuestro tiempo pensando en una palabra para ellos.;)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  16. En parte, vale, lo que han hecho esta mal. Pero no se puede tan cerrado de mente. Son muchos años de lucha de diferentes ideologias y sentimientos de caracter nacional.Algunos sienten que España a de estar unida, con las actuales regiones, eso sin entrar en historia y ni analizar que politica se utilizaria centralista o federal.
    Otros sienten que su tierra no pertenece a España. ¿Qué motivos? Diferente cultura, etc. Cada uno con sus motivos, que por mucho que no les guste, son sus sentimientos hacia esa tierra.

    Hasta ahí vale, aceptando diferentes nacionalidades, es cuando entramos en terrorismo.¿Es necesario este, para aconseguir la independencia? Pues no es ni mucho menos necesario. Se puede hacer democraticamente, pero algunos no creen que se pueda hacer así, y como se a podido ver, simplemente por la experiencia, es que no funciona.

    Ahí les dejo mi postura.


    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola anónimo,
    como me gusta la gente que tiene la valentía de opinar bajo el anonimato.
    Y yo no me considero cerrada de mente.
    Pero bajo ningún concepto justificaré el terrorismo. Es algo que no tiene justificación. ¿Les funciona?. Tal vez para algunos sí. Pero, ¿funcionan sus conciencias?...
    Puedes amar tu tierra, amar tus culturas, tener tu nacionalidad.
    Pero me reiteró y me gustaría saber que sería del País Vasco sin España y sin sus empresas españolas. Y también me gustaría saber si acabaría ese empeño en "invadir" Cantabria.
    Si tanto amáis vuestra tierra vasca, deberiáis respetar que también nosotros amamos nuestra tierruca y no nos gusta que nadie quiere apropiarse de ella y querer que forme parte del Pais Vasco.
    Un ejemplo claro: Laredo y Castro Urdiales son de Cantabria, por muchos que se empeñen algunos vascos en colonizarlas...

    ResponderEliminar