miércoles, 5 de marzo de 2008

Invierno Eseoese



De nuevo voy a hablar del grupo teatral La Ortiga TDS. Y es que no me canso de hablar de ellos. Pena que no pueda verles tanto como quisiera. Espero que vuelvan pronto por Cantabria o me pueda yo desplazar a donde actúen. No sería la primera vez ni la última que me moviera a otra ciudad para disfrutar de una buena obra de teatro.
Santi Litago, uno de sus componentes (gracias Santi), me ha pasado un enlace del youtube con su nuevo montaje, "Invierno eseoese". Y tiene muy buena pinta. Elemental, querido Watson. Lleva la marca de La Ortiga.
Invierno eseoese es una obra teatral basada en un relato premiado de Javier Izcue. Para más información, leer lo que de ella se habló en el Diario de Navarra. ¿Apetece, verdad?. Pues para poner más la miel en los labios, el video del Youtube que veís arriba.
Es una obra destinada al público infantil, pero no me cabe la menor duda de que gustará tanto a niños como a adultos.
Les deseo toda la suerte a este genial grupo en su ya sexto montaje teatral. Tienen algo especial en sus actuaciones, algo aparte de su tendencia a la denuncia social. Llamadlo magia, arte, buena interpretación, buena escenografía, buena dirección...sea lo que sea, llegarán lejos, seguro. Y yo no pienso perderme su trayectoría, que seguro que será ascendente y sin paradas.
¿Qué serían de nuestras vidas sin personas como los integrantes de La Ortiga TDS, que nos ayudan a soñar despiertos y levantarnos de las butacas con una sonrisa y la conciencia activa?.
General Invierno, denos otra oportunidad. Prometemos portarnos bien y tratar como se merece a la naturaleza.
¡Ah!. Y yo quiero chocolate con bizcochos en la próxima actuación.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Mucho Gustooooo
    A que buen blog me gustó mucho =)
    Ojala algún dia pueda tener la oportunidad de ir a ver esa obra se ve maravillosa.

    Bueno solo pasaba a saludar que tengas un bonito dia haber si luego tienes chance de visitarme en mi blog.

    ciao

    ResponderEliminar
  2. La gente que nos ayuda a soñar despiertos nunca sobra. A ver si algún día tengo oportunidad de verles.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto que no voy al teatro... necesito teatro en venaaaaaaa! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola a los tres!!

    Hadiitah: bienvenida a mi blog. Me alegro que te haya gustado. Ahora mismito me paso por el tuyo.;)
    Y sí, espero que puedas verla.;)

    Mescalino: ¡¡mi amor!!. Es que adoraba esa canción de Los Rebeldes, y creo que nunca te había hecho la broma.:P

    Cris: ¡¡teatro en vena!!. ¡¡Sí!!.
    Esa sí que es una buena droga de la que puedes abusar.;)

    ¡¡Besucos a los tres!!

    ResponderEliminar
  5. Un saludo entre bambalinas

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Madre mía!!
    Nada más y nada menos que un saludo entre bambalinas de uno de los seis samurais gays.:)
    Alguna vez nos hemos cruzado por la bloggosfera y he leído tu blog, aunque reconozco que nunca te he comentado. Así que te devolveré la visita, seguro.
    Bienvenido y espero que vuelvas por aquí.;)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar