martes, 11 de marzo de 2008

Vaya perrea con David Fernández

Pues sí, pues sí. Tenía que hablar de varias cosas que han pasado en estos días.
De las elecciones generales podría hablar, pero la verdad es que no tengo ninguna queja del resultado. Siempre estaré más tranquila estando en el poder la izquierda, digan lo que digan.

Sin embargo hay una victoria este fin de semana que está dando más que hablar. La victoria de Rodolfo Chikilikuatre como representante español en Eurovisión.
Bien, los que me conocen ya lo saben. Yo tenía mi preferido y no era el chikichiki. Era La Casa Azul con su Revolución Sexual.
Ni he votado ni he apoyado al chikichiki. Por varias razones:
1. El brikindance. No, no era eso...
2. No me gusta el reggaeton.
3. No me gustan frases como "lo baila mi mulata con la braga en la mano" o "Dale chikichiki a esa morenita, que el chikichiki la pone muy tontita".
4. No me gusta la canción, ni la música, ni la letra.
Bien, yo tampoco soy muy seguidora de Eurovisión. A estas alturas todos sabemos que las votaciones más que por la calidad musical es por afinidad, sobretodo política, entre los países.
Las canciones y los grupos que nos representan en Eurovisión dejan mucho que desear y no es que estén a mucha distancia del chikichiki respecto a la música ni la letra. Un ejemplo claro: ¿cuánto tuvimos que soportar a las Ketchup y su mala copia "Aserejé"?.
Por lo tanto, compro la idea de que con esta canción demostramos que tenemos sentido del humor, y ya que vamos a perder, como siempre, por lo menos lo haremos riéndonos.
También compro la idea de que hay otros participantes este año que pecan también de frikis (¿alguien me podría definir exactamente qué es friki y qué no lo es?).
Lo que más me ha molestado de este tema, es que no sé muy bien quienes han votado al "frikichiki" por tener sentido del humor o porque viene de Buenafuente, y por tanto de Andreu.
Porque me preocupa el "poder" que tiene Andreu para algunas personas, que yo defino como miembros de la secta "Andreu es Dios". O lo que es lo mismo, "lo que Andreu dice, va a misa".
No me gustaría que algún día a Andreu se le fuera la olla y dijera que todos se tiraran por un puente y hubiera suicidios colectivos por toda España...es una comparación extremista, lo sé.

Y dicho esto, que no es que me encante Rodolfo Chikilikuatre ni su chikichiki, me siento obligada a opinar sobre este fenómeno que ha dado, da y dará que hablar. Bueno, más que sentirme obligada, es que quiero hacerlo. Me apetece.
Porque vi parte de la Gala de Eurovisión del pasado sábado y no me pareció justo la actitud de ciertas personas. Y no me parece justo tampoco que se esté atacando al actor que está detrás del personaje de Rodolfo. Y es que mucha gente se olvida de que David Fernández no es alguien que acaba de aparecer de la nada. No necesitaba ni la fama ni todo lo que se ha creado alrededor del fenómeno "chikichiki". Hay muchas personas, incluidas periodistas (que se supone que deberían de informarse mejor) que están atacando a la persona y no al personaje. Por lo pronto, no es tan difícil fijarse en esta biografía en vez de en esta. Como ya he dicho, David Fernández no es un desconocido y lleva varios años de trayectoría profesional. Es un actor de 37 años, no de 51. Es catalán, no asturiano. Ha trabajado y trabaja en teatro, como doblador de cine y en televisión. Lleva ejerciendo de actor en El Terrat desde "Una Altra Cosa". Pero antes perteneció a la compañía teatral La Cubana. Con esto, sobran las palabras. De hecho, no ha dejado durante este tiempo los escenarios. Ha sido protagonista de dos obras producidas por El Terrat: "Comando a distancia" y "La Vida Mata". Y hace pocos meses dobló a "Rocinante" en la pelicula de dibujos animados "Donkey Xote". Y antes que con Rodolfo Chikilikuatre, pudimos reírnos con él y sus personajes de Santi Clima (mi favorito), Risto Mejode, El Gilipollas, Narcís Reyerta, etc...
Por todo esto y más ha demostrado que es un buen actor y polifacético. Y merece un respeto por toda su carrera. Y porque no tiene que pagar los platos rotos. Eurovisión ya era un desastre antes de que apareciera él.
Los gritos de "tongo, tongo" que escuché el sábado en la Gala, las críticas y el "bombardeo" que está sufriendo David Fernández (no es mal tipo, es buena gente y bajo el disfraz tiene su corazoncito) y la hipocresía de los que van de cultos y entendidos, han conseguido que me haya hecho seguidora del chikichiki. Sigue sin gustarme la canción, pero tampoco es para tanto. Dentro de la actuación del pasado sábado, mi compañera y yo, las que hacíamos del cuerpo de baile (no éramos disco-gráfica, sino liqui-dación), dentro de nuestra coreografía particular, hicimos los cuatro pasos del chikichiki. No va a ser él quien hunda Eurovisión. No nos engañemos.
Y a quien proteste y diga que Rodolfo Chikilikuatre nos va a ridiculizar en toda Europa, yo les contestaré "¡Perrea, perrea!."
Le deseo toda la suerte a David Fernández...y paciencia, mucha paciencia.

Última hora: acabo de leer que Massiel piensa que "el chikichiki es una falta de respeto a Eurovisión". Claro, es que su "Lalala" tenía mucho más contenido y un baile más...dejemoslo pá prao.

15 comentarios:

  1. Bien dicho... Creo que nada que añadir jeje. Creo que ya lo hablamos todo ayer por la tarde.
    un besuco pequeña

    ResponderEliminar
  2. Perrea! Perrea!! la verdad que a mi eurovision me da igual, creo que hace muchos años que ha perdido todo, solo nos devolvio la ilusion Rosa. Ahora creo que los "eurofans"deberian estar agradecidos, seguro que eurovision tendra mas audiencia que otros años. Yo vere Eurovision y perreare como una loca!

    besotes guapa

    PDT(jeje) Secta "Andreu es Dios" aun que casi la definiria de otra forma (no por todo el mundo esta claro, pero si por una mayoria) no os tireis por un puente que Andreu no ha dicho nada( de momento) ha sido una coña de Maika, que ya veo a alguna(o alguno) dirigiendose a un puente.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta el chikichiki, no por la música ni por la letra, sino por el conjunto ridiculizante que ha creado. Al principio reconozco que me asustó la idea de que realmente fuera a ir a Eurovisión; puede que todo empezara como una coña y ha acabado en medio de un tinglao que no se esperaba, pero lo he pensado mejor, y estoy casi segura de que el día de la gala no va a ver organismo vivo en España que no cante el "¡uno! el brikindans, ¡dos! el crusaíto..." incluso creo que en el país anfitrión ya se lo saben, que ha salido en las noticias (¡...!).

    Pobre David... en la que se ha metido... hoy me decía una amiga: "Es que no es normal, el otro día puse laSexta y no paraba de salir el teléfono para votar al chikichiki ¡¡Toda una cadena apoyando una canción!!" y esto es lo que más gracia me hace, que a la cadena también se le ha ido un poco la pinza jejeje ¡¡Esto es un bucle!!

    Nada, a partir de ahora todos somos "chikis"

    Besazos guapa!!

    Por cierto, sabías que el sábado me presento al cásting de OT que estará en Madrid? veremos a ver si me cogen o no me dejan ni abrir la boca... porque realmente solo me he oído yo cantar. Bueno, y los vecinos, pero a través de los tabiques, así que no cuentan.

    Más besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí me hace gracia la canción y todo el tinglao que se ha montado, pero tengo claro como el agua, que si el Chikichiki está donde está es por Andreu y BFN, de eso no tengo ninguna duda. Eurovisión no lo salva nadie, está ya muy hecho polvo, pero bueno, nos reiremos un rato, por lo menos ya sabemos que vamos "no ganar" pero y lo que vamos a perrear...

    ResponderEliminar
  5. Secta "Andreu es Dios" jajajaja que bueno! espero que no haya nadie tan mal por dios...
    Perrea perrea!
    Yo si voté el Chiki Chiki el sábado y además por varias razones: una es que a mi la canción me gusta o me hace gracia más bien, y no precisamente por la musica porque a mi tampoco me gusta el reguetton, pero la letra es mega-friki y debe ser que yo también soy un poco friki. Otra es porque todos los años mandamos a Eurovisión lo mismo, nunca llamamos la atención y ya era hora de que se fijaen en nosotros aunque quedemos igual o peor. Y la tercera, y más importante, es porque detras de Rodolfo Chikilicuatre está David Fernandez, un gran actor al que admiro y que me encanta en todos sus personajes :)
    VIVA DAVIDDDDDDDDDDDD! ^^
    Besines!

    ResponderEliminar
  6. PD: he flipao con lo de Massiel.... joerrr q pava... qe deje de beber!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que puse en mi fotolog queda todo dicho.
    Estoy de acuerdo contigo en que el poder mediático de Andreu es muy grande, quizá en algunos momentos demasiado. Mucha gente votó el chiki chiki precisamente porqué venía de Andreu por supuesto.
    No me extaña que ganara si tiene a Buenafuente y la sexta detraás...
    Pero quitando eso, y que la canción realmente es un poco machista, aunque quizá la cambien un poco, yo encuentro que no va a hacer tanto el ridículo en Belgrado

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!

    es verdad, opinan sin saber, David es un grandisimo actor y la verdad que lo de rodolfo, todo fue de casualidad , tanto el personaje, como la cancion....... como lo de eurovisión... y lo unico q mueven los malos comentarios es la rabia por ver que no les ha salido como querian, que la gente busca algo diferente, fuera de lo serio.....

    viva la eurovisión freak, donde españa será la mas normal xD!.

    besucos!

    ResponderEliminar
  9. puf...tantas cosas que decir, menos mal que entre tú y yo ya están habladas.

    Que decir de David.F, siempre me ha gustado mucho ese actor, no lo he negado nunca ni lo haré, no es nuevo en mi esta admiración. Y sobre el Chiki Chiki...en fín si no soy la mayor seguidora soy una de las más fieles, pero de antes de que lo propusieran para eurovisión, así soy yo, noto la calidad en cuanto la veo XD me haré caza talentos jeje
    Así que mi pequeño admirado, llamemosle "diamante" (el cual no es David) ya vereis donde llega ya...

    saludines

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si pienso que es una falta de respeto, no hacia Eurovisión que más allá de juntarme con amigos para echarnos unas risas no soy ni he sido nunca Eurofan, pero si me parece una falta de respeto que manden 'esto' por los músicos que se dedican a lo suyo, la música, y veían en Eurovisión un paso importante en sus carreras e incluso tal vez un sueño desde tiempo antes.

    Yo no arremeto contra el actor, el actor es un mandao, otra cosa es que piense que a lo mejor, y desconozco su contrato, podía haberse negado a llegar tan lejos y perjudicar a otras personas. Porque la gracia deja de hacer gracia, cuando jodes a otras personas.

    Eso que cuentas de esa gente que siente fanatismo hacía Andreu, me parece de lo más penoso. En fin, tiene que haber en este mundo gente para todo. Pero de nuevo una razón más para parecerme injusta la elección del Chikilikuatre.

    Lo de Masiel, hay que verlo dentro del contexto de la época, por supuesto que antiguamente se hacía mejores canciones que el LALALA, pero en aquel momento, en aquel año, supongo que supuso una revelación. Y aunque ella no me cae bien, ni mal, simplemente es alguien que está ahí, guste o no como una de las dos únicas que ha traído a España la victoria, se permite opinar. Y es q acaso no lo hacemos los demás?

    Como ya te dije, espero que la próxima, todos los cantantes se nieguen a presentarse al concurso como protesta hacia esta burla, que al final no se burla del festival, sino de la gente que se dedica a la música con mayor o menor acierto. Es intrusismo pero encima del malo, del que no tiene nada bueno que demostrar.

    Esto no pasaría si TVE no estaría tan cómoda desde la posición de país que participa da igual en que posición quede cada año.

    Arriba LA REVOLUCIÓN SEXUAL abajo este esperpento de Chikilicuatre

    ResponderEliminar
  11. el corazón esta a la izquierda, como no podia ser de otra manera.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Que dejen la letra del Chiki-Chiki como estaba !! Si se ha votado así no es para que la cambien luego ¿no?


    PD: me presento en sociedad con mi blog-imagen renovada

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. HOla holita maika ,soy IOseba ortigero ,
    saco una conclusion de todo tu articulo:
    Que cojones hacias el sabado en casa viendo la tele?????????????
    Un beso mu gordo
    Por cierto maikita me he puesto manos a la obra y estoy actualizando mi blogggggg
    http://ioseba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola a los doce!!
    Madre mía, hacía tiempo que no recibía tantos comentarios. Gracias.

    Rojis: sí, sí, lo hablamos todo aquella tarde. Madre mía. ;)
    Y lo de Massiel, sin más comentarios...

    La Niña María: sí, yo también soy de las que no seguía Eurovisión desde el boom del primer OT con Rosa y los demás triunfitos. Unos amigos y yo ya pensábamos reunirnos este año antes del fenómeno chikichiki. Pensábamos beber un chupito cada vez que no dieran un punto a España. Eran ganas de quedar y beber, más que nada.XD
    ¡Qué mala eres!. Creo que la secta de "Andreu es Dios" no me leen. Ya sabes, me meto con él y eso.:P

    Duende: menos mal que dijise que no ibas a visitarme hasta junio.:P
    Yo sigo pensando que es una broma que se les ha ido de las manos.
    Y al pobre David, no le queda nada hasta que termine todo esto...
    ¿Te presentas a los cástings de OT?. ¡Madre mía!. Sí que tienes valor. Ya me contarás. ¡Suerte!.;)
    Y sí, iré a ver tu blog renovado.;)

    Cris: creeme, hay gente que existe y pertenece a esa secta...
    Espero que ninguno olvide que detrás de Chikilikuatre se esconde un gran actor. Y lo dicho, mucha crítica, pero hacía tiempo que no se hablaba tanto de Eurovisión y especialmente de la participación española. Para bien o para mal.
    ¡¡Viva!!.

    Irlande: sí, no sé si ganaremos, pero perrear, perrearemos. Y bueno, me gustaría ver donde estaría el chikichiki si lo hubiera hecho un desconocido del myspace.

    Sergi: te voy a tener que volver a echar la bronca. ¿Qué es eso de dejar de comentarme en catalán?. Para uno que lo hacía...
    Me encantó tu entrada del fotolog, con tu opinión.^^
    Y sí, es una canción algo machista. Y no, no han cambiado ciertas frases con la nueva versión.¬¬

    Molano: que bueno tenerte por aquí, aparte de por el fotolog.^^
    Lo que creo que no les ha gustado a la organización, es comprobar que mucha gente pasa de Eurovisión o se lo toma a broma. Pero eso no lo ha conseguido Rodolfo Chikilikuatre, sino todos los años que hemos sufrido de vergüenza ajena.
    ¿Besucos?. Ay, ay.^^. Pues Petons para ti, maco.;)

    Esther: sí, es que eres toda una "fane".;)
    Sí tienes buen ojo para estas cosas, sí. Y sí, tu "diamante" estoy segura de que va a tener una larga trayectoria profesional.;)

    Ethan:bueno, lo que dices ya lo he leído y escuchado en otras partes. Pero yo no pienso que participar en Eurovisión sea un gran empujón para la carrera musical de los que se presentan. Es mi opinión.
    Por poner un ejemplo, nuestro favorito, La Casa Azul, no necesita presentarse en Eurovisión para ser conocido y seguido por la gente.;)
    No sé que pasará tras esto el año que viene. Ya lo veremos...

    Kpax: sí, el corazón siempre a la izquierda. Y la cabeza, también.;)

    Ioseba: ¡¡hombre!!. Que bueno tenerte por aquí.^^Lo que me he reído con tu comentario. Eres un crack. Pues el sábado por la noche estaba viendo la tele, porque tú no quedaste conmigo, por esa tontería de estar en ¿Pamplona?.:P
    El sábado salí, de hecho actúe en una gala benéfica y todo. Pero estaba cansada y llegué lo suficientemente pronto para ver el final de la Gala de Eurovisión.
    ¿Has actualizado?. Eso no me lo pierdo.;)Maikita...ainsss.

    Otra vez a viajar al olvido: ¡qué bueno que viniste!. Bienvenido a mi blog y espero tenerte por aquí.;)

    ¡¡Besucos a los doce!!

    ResponderEliminar