jueves, 3 de abril de 2008

Casting, premios y demás

Pues una semana sin escribir en este blog, y no por falta de temas que comentar ni por cosas que han ocurrido...más bien por falta de tiempo y de ganas. Intentar resumir en una entrada todo lo ocurrido esta semana, principalmente el sábado y el domingo, va a ser difícil, pero allá vamos.
Obviaré los recuerdos de hace un año por estas fechas, que tienen ese sabor agridulce, aunque en estos momentos son más amargos que un café con sal.
Aparte de terminar los últimos relatos que tenía para los concursos literarios de marzo y algunas cosas agradables y otras no tantos, me voy a centrar en dos temas.


El primero, el del pasado sábado. Me presenté con mis amigos y compañeros de teatro al casting de figurantes para la próxima película de Daniel Sánchez Arévalo, "Gordos", que se va a rodar en Cantabria. Por varias razones: porque admiro al director y guionista, porque nunca está mal que te paguen por hacer algo que te gusta y porque disfruto mucho con todo lo que rodea un rodaje, tanto delante como detrás de las cámaras.
Cuando nos juntamos unos cuantos de estos locos que somos y vamos al cásting, nos pueden coger o no. Lo que es seguro es que nos lo pasamos en grande. Nos llamarán fijo, aunque sea sólo por lo que vamos a animar las largas esperas que suele haber en los rodajes.
Ir a los cásting me recuerda mis tiempos de opositora. Entras allí y te encuentras con gente que te mira de forma amenazadora, en plan, "tú vas a quitarme la plaza", o este caso "te pueden coger a ti y no a mí".
Lo cierto es que de todos los castings a los que he ido, ninguno me lo he tomado en serio. Lo siento, llamadme poco profesional o lo que queráis...
El caso es que tanto en casos como las oposiciones o los castings, puedes ir de buen humor o de malo. Que consigas la plaza o te escogan como figurante no depende de tu humor. Con cada uno va que se lo pase bien o mal esperando.
Como curiosidad egocéntrica, salgo en la foto del periódico. Soy la primera sentada por la derecha. Y no creáis todo lo que leáis en un periódico. Yo ya había hecho el casting...

El segundo, lo acontecido el domingo. Sotocine celebró la entrega de premios Noray 2008. Una tarde para celebrar, porque varios amigos obtuvieron premios. Para no alargarme con todos ellos, aquí os los dejo. La presentadora del acto era mi amiga y profesora de teatro Ana Luisa Pérez de la Osa, así que no pude evitar hacer lo que no quería. Subir al escenario. Y es que aunque a algunos les moleste que lo diga, sólo he sido una mera extra en dos de los cortos premiados: Cuestión de Fe y Rememo. Y tampoco me libré del paseíllo por todo el escenario, recibiendo aplausos por el "pecho mejor enseñado". He de decir que no me habría importado tener uno de los premios Noray por tal hecho, porque el diseño de dicho premio me encantó.
Como una pequeña muestra de lo que es un noray, es lo que aparece en esta preciosa foto que he robado de mala manera a la web de Sotocine.

En resumen, una buena tarde llena de aplausos y de emociones (cuando consiga ver "Cuestión de Fe" y no me emocione...). Personalmente, aunque parece que al final han sido premiados, eché en falta un premio Noray a Pedro Morales como mejor actor y a María Castillo como mejor actriz.
Aunque también tenía otros actores y actrices favoritos como Roberto Jubete, Patricia Mediavilla o Patri Lalaguna.
No obstante, a Pedro y María los aprecio mucho y se merecen esos premios y más. Lo que no puedo decir del que sí se llevo un Noray "materialmente" que es David Vega. No me gusta , no me gusta nada. Ni como actor ni su manera de ser. Lo siento, pero me parece que está actuando todo el rato, dentro y fuera del escenario. Se venderá bien, pero yo no lo compro...

Sin más, esto es to, esto es to, esto es todo amigos...

7 comentarios:

  1. Como te lo pasas tia jeje

    yo lo que eché en falta en Sotocine fue Muerde el ladrillo, o alguno de los grandes ninguneados de esta región que hay un par de ellos, aún estoy esperando desde hace muuuucho que me den su opinión sobre el mediometraje... si les parece una puta mierda que lo digan tambien no? ya que llaman pa que vayamos de figurantes a hacer bulto cuando traen a alguien, que se mojen y digan que les parece el mediometraje

    Interesante opinión sobre el David ese... ya es la segunda vez que te leo un comentario no positivo acerca de él... yo no tengo ni puta idea de quien es ese pavo, solo de leer cosucas por las webs... pero su jeta tampoco me inspira mucho interés... si, me encantan los prejuicios jeje

    Hoy me he levantao caliente

    ResponderEliminar
  2. Semanita atareadilla. Lo de estar en un rodaje a mi tambien me encantaría, aunque si fuera extra sería en algo de manera q no se notara mi careto, y apsar desaparcebida.

    Por cierto, pásate por mi blog, estás nominada para un concurso! ;)

    Un besicoooo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola a los dos!!

    Lasaga: no me lo pasa mal, no. Aunque bien explicado, allá donde voy, intento pasármelo lo mejor posible.:)
    Buff, delicado tema has tocado.
    Pasa en Cantabria y en todas partes.
    Yo sólo he ido a Sotocine el domingo pasado, así que no puedo opinar bien del tema. A mí me pareció una vergüenza que le dieran tanta pompa a quien se supone que es ¿el mejor actor de Cantabria? David Vega. A mí es que no me gusta nada. Pero puede estar tranquilo, porque no soy de las personas que le pueden interesar de ningún modo. Menos mal...
    En este sitio y en otros, pueden pecar de amiguismo y parcialidad y eso no es bueno.
    Ya sabes que a mí sí que me gusta tu cine, sobretodo "Familia Colateral".;)
    Ellos se lo pierden, si se "cierran" y no ven el 100 por 100 de la creación en Cantabria.
    Esa última frase, ¿va con segundas?. ¿Intentas decirme algo?.:P

    Ithilme: te puedo asegurar que la mayoría de los extras no se conocen, no te preocupes. Pero si quieres "actuar" no puedes temer a la cámara. Entonces mejor quedarte detrás...a mí me gustan los dos lados, aunque prefiero observar que ser observada.
    Me he pasado por tu blog y ya te he contestado. Ya tengo Nintendo DS, gracias.:P

    ¡¡Besucos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, puede sonar a que estoy picao con lo de Sotocine, pero hace tiempo nos hicieron a Fernando Ganzo y a mi una jugarreta un poco rara que no nos gustó un pelo

    El mejor actor de Cantabria??? hay tantos mejores actores en Cantabria... jeje

    y bueno, mi última frase se podría interpretar con doble lectura, como algunas secuencias mis cortos :s

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Lasaga!!
    Ya me contarás lo que te pasó con Sotocine. ¡Ay, eso de no tratar a todos por igual, no me gusta nada!.
    Y sí,eso de mejor actor, mejor realizador, mejor "cualquier cosa" es algo muy discutible. Algo raro de "medir"...
    ¡Y qué peligro la doble lectura!. Mira que yo soy muy malpensada.:P
    ¡¡Besucos guapo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos y entrañables que son los castings, ¿qué haríamos sin ellos? :( jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ana: ¿qué haríamos sin ellos?. Buff.
    Perder grandes anécdotas.Ja,ja,ja.
    Ojalá que algún día tengamos que dejar de hacer castings, ¿no?.;)
    ¡¡Besazos guapa!!

    ResponderEliminar