miércoles, 30 de abril de 2008

Uno de mis fetiches

Cada persona tenemos nuestros vicios y manías. Y todos, salvo alguna excepción, somos consumistas y fetichistas.
No sé si es vicio, es manía, si es consumismo o si es fetichismo. O si tiene alguna otra definición. Lo cierto es que yo tengo peligro cuando entro en una tienda de lencería o en un cualquier sitio donde se vendan artículos de papelería.
En este caso, voy a hablar de lo segundo. Siento no mostrar mi colección de ropa interior (une rebajas con Etham, Women Secrets, etc…y Maika y se producirá una evacle y un gasto considerable económicamente).
El caso es que aunque prefiero escribir directamente en el ordenador, por comodidad y rapidez, las ganas y la “inspiración” a veces aparecen en los momentos y lugares más inesperados. Últimamente que paso más tiempo fuera de casa del que me gustaría, la libreta en mi bolso es imprescindible. Así que estoy dando un uso frecuente a mi colección particular de ellas, compradas y regaladas, y de todo tipo.
Confieso que mi debilidad son las de “Jordi Labanda” y “Kukumutxu”. Lo digo por si alguna vez os apetece hacerme un regalo y acertar. Pero entre todas, mi favorita y la que más utilizo es una de temática otoñal.
Como ya he dicho, he escrito mucho en ella y me estaba quedando sin hojas libres en ella, con la siguiente desesperación de que pronto tendría que usar otra libreta y tirar mi preferida.
Todo este rollo que he metido es para explicar la alegría de haber encontrado otra exactamente igual, fuera de temporada (las libretas también se renuevan) y medio escondida en un rincón, en el estanco donde suelo ir a comprar otros de mis vicios.
¿Qué sería de la vida sin estas pequeñas alegrías inesperadas en la cotidianidad?.
Ahora puedo escribir y escribir, gastando las hojas, sin pesares de no tener que desprenderme de mi libreta favorita, la otoñal.
Ojalá otras cosas, otros sentimientos, fueran tan fácil de sustituir y reemplazar…

En cuanto a vosotros, ¿cuáles son vuestros fetiches?.

11 comentarios:

  1. Pues no soy muy de fetiches, aunque me gustan los bolígrafos, escribir cartas en papel, en buen papel. Quizá donde tengo más peligro consumista es con los zapatos y las camisas, reconozco que tengo muchos más de los que necesito, me encantan.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de la libreta, como de debe de ser, tanto tecnologia aunque ahora nos una, en ocasiones nos vuelve un poco más bobos y lo que es peor, la caligrafia, cuando escribo con bolígrafo, me esfuerzo en que sea una letra clara, personal y bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu libreta de abajo la veo sufrir, pobrecita como la has dejao.
    Yo no se si tengo de eso, seguro que si pero ahora mismo a estas horas ya casi no se quien soy xD
    Hace unas cuantas entradas que no te firmo pero te leo igual ^^ Ahora tengo menos tiempo :S
    Mañana trabajo, no tengo puente :D
    Besines!

    ResponderEliminar
  4. mmm buen tema, pero tal y como lo planteas no creo q los artículos de papelería en este caso sean un fetiche, fetiche es el morbo y el deseo sexual producido por algo, pero bueno q aún te recuerdo con el cuaderno en la playa y de repente levantar la cabeza de él y decirnos a paris y a mí: estoy cachonda y húmeda.

    Yo también soy muy fetichista

    ResponderEliminar
  5. los bolsos... me encantan! aunque luego siempre uso el mismo jejeje
    el último, un bolso de cerezas jeje parece una panolada, pero es bonito :-)
    y las películas, como vea una que me guste en el cine o en la tele, al día siguiente me la compro en el fnac :-)

    ResponderEliminar
  6. Fetiches.. rosas... ummm si es en el camino que apunta Ethan, pero para mi un fetiche tb es algo que te da suerte y t hace sentirte mejor... un buen libro o mis cruces.
    En fin que te leo casi siempre, peor no tngo mucho que contar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues yo coincido totalmente contigo, Maika: me encantan las libretas!!
    Creo que en el fondo me lo ha 'pegado' mi madre, que también es de "ponte a temblar" cuando entra en una librería o papelería.
    ¿Qué tendrán las libretitas?
    La verdad es que tengo una balda entera de la estantería de mi habitación, llena de libretas y cuadernos sin usar (todavía ;P)

    Me ha sorprendido que coincidamos en este "vicio", jeje

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. ...no me deja comentar de otra manera que no sea así...asi que...
    ooooooooooooooh!! yo tengo esos cuadernos pero de "primavera"
    estación que ultimamente odio por culpa de la alergia tontuna que me da... :(
    bueno chica...un besin

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola a los ocho!!

    JP: eres un pequeño "Imelda Marcos" vamos.:P
    Interesante eso de conocer mejor a la gente.;)

    Kpax: es verdad lo que dices. Estamos perdiendo el buen hábito de escribir a mano. Yo no he perdido ese hábito y de hecho siempre me dicen que tengo buena caligrafía. Algo que me ha dado más de una vez más trabajo en alguno de mis puestos. "Maika, como tú tienes buena letra, hazlo tú".¬¬

    Cris: mi libreta de abajo ha sufrido la pobre y ha viajado conmigo por varios puntos de España.:)
    Ahora tienes menos tiempo, pero ya verás como aprenderás mucho y bien, y estarás haciendo lo que más te gusta.;)
    ¡Y encima sin puente!. Ainsss.

    Ethan: debo corregirte. Puedes verlo aquí:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=fetiche
    O aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fetichismo.
    Tú estás hablando del fetichismo sexual.Yo mejor no hablo de mis fetichismos sexuales, que este blog le leen menores.:P
    Y sí, tú eres testigo: alguna vez escribir en mi libreta me pone cachonda y húmeda.XD

    E.S.D.V.: bienvenida a mi blog.:)
    En cuanto tenga más tiempo, prometo comentar algo en tu blog, que lo he leído por encima y me ha gustado.:)
    ¡¡Buff, los bolsos!!. Yo ya me quite de eso. Me costó, más que nada lo dejé porque ya no me cabían en el armario.Ja,ja,ja.
    Eso sí, he cogido la costumbre de comprarme uno nuevo para estrenar en cada viaje que hago.;)

    Begoña: ¡¡guapa!!. ¿Se nos arreglará alguna vez vernos y tomar algo?. Ainsss.
    Completamente de acuerdo contigo.;)
    ¿Qué no tienes mucho que contar?. Seguro que sí. A ver si te llamo, quedamos y ya verás como no paramos de charlar.:)

    Mae mía: podemos hacer como los niños, pero en vez de intercambiar cromos, intercambiamos libretas. Aunque supongo que sería difícil que alguna de las dos quisiéramos desprendernos de las nuestras.:)
    ¡Quiero ver tu colección!.:)

    Esther: lo dicho, hay algún "boicot" que no deja darme arrumacos. Ainsss.


    ¡Ay, qué asco de alergia!. ¡Mi pobre niña, ay!.

    ¡¡Besucos a los ocho!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! tambien soy loca por papelerias...sabes el nombre de una en Paris que vende unos articulos maravillosos, diferentes de papeleria?

    ResponderEliminar
  11. Hola anónima:
    pues no conozco la papelería parisina que comentas, pero si averiguas el nombre, dímelo por favor. Sería una visita obligada en un viaje a París.;)
    Saludos y bienvenida.:)

    ResponderEliminar