martes, 6 de mayo de 2008

The Commitments

Los Dioses se han puesto en mi contra...
Pienso que ha debido de ser una especie de castigo del "Karma" por tardar tanto en actualizar...
Me han puesto la miel en los labios y luego me he quedado con las ganas.
Es como si a un niño le prometes que le vas a comprar una enorme copa de helado con sus sabores favoritos y cuando llega a la heladería, comprueba con lágrimas en los ojos que está cerrada...
Esta noche llegaba de una tarde en buena compañía cuando escuché en mi emisora favorita "Mustang Sally". Trás la canción, y para mi sorpresa, el locutor anunció que mis adorados "The Commitments" actuaban el próximo jueves en Santander.
¿Dónde tengo la cabeza últimamente?. ¿Cómo es posible que no me haya enterado antes?. ¡The Commitments en Santander!.
Fueron unos minutos felices, geniales, pensando que en dos días disfrutaría de esta genial banda en directo. Un bonito sueño que se esfumó en cuanto entré en internet y descubrí (obviamente) que las entradas estaban agotadas. ¿Por qué, por qué, por qué?.
Algunos diréis que quienes son "The Commitments", sobretodo los más jóvenes.
"The Commitments" es más que una película, más que una estupenda banda sónora, más que una banda que existe en la realidad...para algunos es una película-música de culto.
Los que pertenecen a este grupo sonreíran sólo con leer esto: "soy negro y estoy orgulloso de serlo."
Los que no hayáis visto la película, pensaréis que gracia tiene esa frase. ¡Ah, se siente!. Echad un vistazo a la película y lo entenderéis.
"The Commitments" trata de la creación de una banda y los músicos, salvo dos excepciones, son músicos reales. Nada de actores haciendo de músicos. Y son músicos de los buenos.
Las canciones no son originales, son versiones. Puro soul. La voz del cantante es...¡buff!.
Ni sé las veces que habré escuchado la Banda Sónora, muchas más de las que he visto la película.
¡¡Dios!!. Ahora mismo, mientras escribo esta entrada, les estoy escuchando (creo que a esto se llama masoquismo) y no puedo creerme que este jueves van a estar en Santander y no voy a poder estar allí.

Sé que van a ser dos días interminables, esperando ver el milagro de que alguien devuelva alguna entrada...incluso me veo desesperada a la puerta del Teatro CASYC con esa frase de "¿no os sobrará alguna entrada?."
Y sí, para torturarme más, no pararé de escuchar la banda sónora, para recordarme una y otra vez lo que me voy a perder el jueves por la noche.
¡Necesito ir a ese concierto!. ¡Aunque sea que me pongan en el pasillo, en un rincón, dónde sea!.
Aunque no los pueda ver, por lo menos escucharles: "Mustang Sally", "Chain of fools", "Destination anywhere", "Treat her right", "Try a little tenderness"...
Cuantos ratos vividos, cuantas locuras, cuantas veces habré cantado y bailado esas canciones.
No es coña, estoy echa polvo. Mejor habría estado sin saberlo.
Como ejemplo, una de mis canciones preferidas, una de las que yo NO voy a poder disfrutar el jueves. ¡Ay, ay, ay!.



Aviso: suelo admitir bien todos los arrumacos. Pero como aparezca uno del tipo "yo sí voy a ir (jódete)"...no respondo de mis actos, sobretodo si sé donde vive...
Si al contrario alguien caritativo y buen amigo me dice algo como "vente, que me sobra una entrada"...me quedaré sin palabras ni manera de agradecerlo. Unas cervezas para celebrarlo no faltarán...por intentarlo, que no quede.
Alegrarían esta alma triste, que siente como cada nota de cada canción se van clavando como pequeños alfileres en el corazón...

¡Ay!. Menos mal que acabo de recibir un correo que me ha puesto una sonrisa en los labios...

9 comentarios:

  1. alaa


    pense encontrarme otro coment..beatlres..mar,faro..y demas...


    bueno lo spero mañna que no paseee



    muchas gracias por esta tarde tan especialmente diferente.



    te aprecio


    ALex*

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Alex!!
    Sabía que eras tú.:)
    Esa era mi intención, pero de vuelta a mi casa de la tuya, fue cuando escuché la noticia del concierto.
    Mañana la haré, que la tarde la merece: Beattles, mar, faro, mi niño Alex, un encuentro inesperado (madre mía)...
    Gracias a ti por haber entrado en mi vida y dar lugar a tan geniales momentos.
    ¿Cómo que me aprecias?. Yo pensé que me querías y todo.:P

    ¡¡¡Requetemuaks!!!

    ResponderEliminar
  3. tú pasate por la sala donde sea el concierto...y a ver si hay suerte!! ;)

    besineeeeeeeeeees

    y si nooooo

    vente el día 15 a Madrid que viene MUCHACHITO!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta y acabo de descubrir leyendo tu blog que no los veré.
    Hace poco me hice con la película en DVD. Hacía tiempo que no la veía y... en fin, me trae tantos recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. solo puedo decirte... que putadón!

    ResponderEliminar
  6. Jolin, me has convencido, si tubiera una entrada te la daría!!
    Bueno yo como soy de los más jovenes no los conozco, ya les echaré un vistazo ^^

    No puedo no preguntarte si has visto el ultimo capitulo de El Internado? MADRE MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Has visto que fuerte? O_O

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenooo, no te preocupes reina! Como dice Esther, pásate por la sala, a ver si hay suerte y te puedes colar. Y si no, pues te manadamos todos los ánimos del mundo para que no te pongas tristona.
    Muchos besicos guapetona!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya mala suerte. Si me entero de algo te cuento, supongo que alguien se caiga de ir y puede haber algo de reventa... (ooops eso no es legal ;-)

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola a los seis!!

    Me congratula decir que afortunadamente fui a ese concierto, por los pelos, pero fui.^^

    Esther: todo mi gozo en un pozo. Ya hablaremos, pero no voy a poder ir a ver mi, perdón, nuestro Muchachito.:(

    Oscar sin nick: bienvenido a mi blog.^^
    Yo al final sí fui. Debe de ser de tanto que lo deseaba y tanto mirar la web.^^
    Te perdiste un gran concierto.

    E.S.D.V.: y tanto...menos mal que algunas veces las cosas salen bien.:)

    Cris: gracias, gracias, si es que eres más majuca.
    Y sí, vi el capítulo "en directo".
    Que fuerte, que fuerte, que fuerte.
    Hay que comentarlo.;)

    Irlande: menos mal que no te tuve que colar, pero llegué casi de milagro y con la lengua fuera.:P
    Eso sí, tanto cantar y bailar me ha puesto peor de la gripe. ¡Todo no se puede tener!.XD

    JP: sí, alguien se cayó, pero no fue de reventa. Lo cogí por internet y al precio "legal".:)

    ¡¡Besucos a los seis!!

    ResponderEliminar