martes, 13 de mayo de 2008

Mi rincón soñado

"Rincón telemático"
Edu Soto
Fuente: Captura

El otro lado hablando con un amigo, me preguntó como me gustaría que fuera mi vida, mi futuro, que me gustaría hacer.
Si pudiera elegir...

Normalmente utilizo las fotos de Captura para mis historias capturadas. Pero en este caso haré una excepción. No quiero inventar ninguna historia en torno a esta foto, sino hablar de uno de mis rincones soñados.
Recuerdo que cuando colgó esta foto Edu Soto en Captura, me encantó. De hecho, la tuve de fondo en el escritorio de mi portátil durante varios meses, y me quedaba embelesada mirándola. ¿La razón?. Se trataba de un rincón soñado para mí. No por lo material, sino por su "significado".
Analicemos la foto.

Un ordenador portátil (seguramente mejor que el mío) donde escribir. Algunos escritores prefieren escribir con papel y bolígrafo, otros con una máquina de escribir de las de siempre. Yo casi siempre escribo en mi portátil, porque tengo velocidad en mecanografía, y por la costumbre. Algunas veces, si no estoy enfrente del ordenador, escribo con bolígrafo en una libreta. Y si por alguna razón, no tengo tampoco libreta, en cualquier tipo de papel (léase servilleta, klennex, tarjetas de visita que no uso, extracto bancario, etc).

Por esto mismo que he explicado, no es raro encontrar alrededor de mi ordenador papeles sueltos o libretas abiertas para pasar "a limpio" lo que he escrito estando en un bar, en medio de la calle, a escondidas mientras estaba estudiando o trabajando, etc...

Vivimos en la era de la comunicación y de la tecnología, así que también es normal tener el móvil a mano, para llamar, para responder...para comunicarme, al fin y al cabo. Aunque dependiendo del momento, le tengo desconectado o en silencio para evitar interrupciones.

Por supuesto, el reproductor de música. Mi gusto musical a la hora de escribir suele ser música clásica, jazz o blues. Preferiblemente sin voz. Bastantes palabras tengo en ese momento en la cabeza, para tener más en las canciones.

En esa mesa faltan tres cosas, que no suelen faltar en la mía.

Sintiéndolo por mis lectores de la liga antitabaco, falta la cajetilla de tabaco.

También falta la botella de agua. Algunas veces sustituida por café, Nesquik o Coca-Cola.
Y en la mayoría de las horas que paso escribiendo, la compañía de una vela encendida.
No me quejo de las vistas que tengo yo desde mi ventana...pero ese lujo de poder escribir frente al mar, en la terraza, oliendo el salitre, escuchando las olas y sintiendo la brisa marina...eso no lo tengo.
Si se me hubiera preguntado hace unos tres años tendría claro que el mar que querría tener enfrente sería el Cantábrico. Ahora ya no tengo muy claro si también el Mediterráneo me ayudará a escribir en un futuro.

Así que contestando a mi amigo, he de responderle que en principio ese sería un buen lugar para escribir.
Por lo demás. Soy una romántica empedernida. Sé que es algo difícil, casi imposible de conseguir.
Pero ya que estoy soñando despierta...
Ya he dicho varias veces que lo que más me gustaría en este mundo sería que mi "trabajo" fuera escribir. Simplemente eso (como si pidiera poco). Ganarme la vida con ello.
Permitirme el gran lujo que se pueden permitir contadas personas. No pido ser una escritora de best-sellers, con una importante suma de dinero en mi cuenta corriente. Estoy acostumbrada a vivir con lo justo. Y la fama no va conmigo. No la necesito y tengo claro que complicaría mi existencia.
Así que si puedo añadir, me gustaría que ese rincón soñado fuera mi único lugar de trabajo.
Si a eso le añades una buena compañía...¿para qué pedir más?. Como si estuviera pidiendo poco...

9 comentarios:

  1. ...yo leo ese nombre y se me va la cabeza jajajaja
    Todo llega en la vida...esperemos por qué si no voy fina yo tambien con mis sueños...
    -deja de fumar-

    ResponderEliminar
  2. yo soy de la liga pro-tabaco, y tb veo que en esa foto, si fuera mia, falta una cajetilla de chester, y dado que los vicios hay que tenerlos, y por qué no? reconocerlos, un petilla a medio consumir en un cenicero me faltaría a mi... como dice Krahe "yo escribo con ayuda y sin ayuda, asi que, mejor con ayuda"
    :-)

    ResponderEliminar
  3. vaya, sigo tan perdido como siempre, la verdad que no se que sitio escogería yo para escribir... aunque sigo viendo que donde mejores ideas se me ocurren es meando, duchandome y comiendo pasteles

    saludines maja

    ResponderEliminar
  4. Yo es que como pocos pasteles (aunque no lo parezca).

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial, Maika! Mira que a mi el tema de las palabras siempre me ha gustado y, aunque no se me de bien escribir (yo lo intento), admiro muchísimo a la gente a la que sí se le da bien, como tú. Y además, luchas por tu sueño, si eso no es digno de admiración...!!

    Siempre se ha comentado que los escritores, junto con los músicos, son muy maniáticos, sobre todo a la hora de crear. Me alegro de que tu también tengas estas pequeñas manías, eso significa que vas por el buen camino ;)

    Por cierto, te recomiendo el mar Mediterráneo porque ya se sabe desde qué ciudad escribirías, eh? ;P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. uy parece un rincón muy agradable, sombra, tranquilidad y el mar al lado, como decía Serrat, que le voy hacer si yo nací en el Mediterráneo.

    También me valdría un rincón similar a las orilla del cantábrico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. no hago más q entrar y no actualizas, espero ansioso mi post, sé q tardas porque va ser INTERNACIONAL jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, es un rincón precioso para escribir. Aunque a mí se me ocurren unas cuantas cosas más: pintar, leer, echar una buena siesta...
    Desde luego, si ese sitio estuviera al alcance de la mano yo me pido uno.

    Besicos primor!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola a los ocho!!

    Perdon por la ortografia, pero estoy sin tildes.:(

    Esther: no dejo de fumar. Y si, todo llega en la vida.;)

    ESDV: yo es que eso de escribir con ayuda...no es lo mio. No porque no me guste, sino porque a mi no me inspira precisamente.XD

    Lasaga: ¿que vas a estar perdido?.;)
    ¿Meando te da tiempo para que te vengan ideas?.XD
    Yo me apunto con lo de la ducha.
    Y lo de comiendo pasteles, ahi ya me has matado.Ja,ja,ja.
    Pero el azucar creo que es bueno para estos casos, si.
    Me has recordado que debia haber puesto alguna chucheria, que eso siempre ayuda.;)

    Oscar sin nick: ahora me he quedado con las ganas de verte. Con eso que has dicho...

    Mae mia: mira que me haces la pelota.:P
    Buff, a mi manias me sobran.
    Y si, creo que escribire frente al mediterraneo.;)

    Kpax: yo es que no naci ni en el Mediterraneo... ni en el Cantabrico.XD
    Pero vamos, que cualquiera de los dos son buenos para inspirar y para escribir.:)

    Ethan: ya, ya, no tengo perdon. He puesto el por que en mi ultima entrada. ¡Es que me ofende hasta comentar sin tildes!.:S

    Irlande: si, la verdad es que es un buen rincon para hacer muchas cosas. Yo me quedo con lo de escribir, aunque lo de leer tampoco es una mala idea.;)
    Y ya lo de echar la siesta...uno de mis deportes favoritos.:P
    Lo de pintar, mejor lo dejo para ti.;)
    Creo que precisamente ese rincon no esta al alcance de nuestra mano, que ya esta ocupado, pero uno parecido...

    ¡¡Besucos a los ocho!!

    ResponderEliminar