lunes, 19 de mayo de 2008

Vivir sin tildes

Hace varios dias que no actualizo. Hace varios dias que no escribo mucho.
Parte es porque no tengo tiempo, parte es porque tengo la cabeza en otra parte...pero la principal razon es que no tengo tildes. Si, como se lee, no tengo tildes.
A algunos les falta un tornillo, a otros una granizada...a mi me faltan tildes.
Me gustaria que fuera un post divertido, una broma. Sin embargo, es la cruda realidad.
Lo peor es que no se como solucionarlo. Al principio pense que era un virus que se habia instalado en mi ordenador. Me he dedicado todo el fin de semana a eliminarlo, pero mi antivirus es claro: "No virus detected."
Bien, entonces...¿alguien me puede decir por que no puedo escribir con tildes en ningun rincon de mi ordenador?. Ni en word, ni en wordpad, ni en ningun blog, ni en Twitter, ni en Tuenti, etc...
¡¡No puedo con ello!!. Es superior a mi. Ofende a mi vista escribir con tantas faltas de ortografia.
Podia utilizar lo de "comprobar ortografia", pero prefiero dejarlo asi, para que veais lo que es vivir sin tildes, lo ofensivo que es para la vista.
Es mas, no puedo seguir escribiendo. No puedo.
Siempre quedara la foto, que aunque no tiene que ver con el post, esta tan bien, sin faltas de ortografia...y esos troncos recordandome la forma de las tildes, las tildes que no puedo poner.
Rober, se que te debo una entrada...¿pero de verdad quieres ver una entrada dedicada a ti sin tildes?.
Es superior a mi...¡quiero mis tildes de vuelta ya!

13 comentarios:

  1. Anoche una vez en el sobre, después de hablar contigo, se me ocurrió algo para poder solucionar tu problema de tildes.

    Si trabajas con Windows, ves a PANEL DE CONTROL --> CONFIGURACIÓN REGIONAL E IDIOMA --> Idiomas --> Detalles y seleccionas:

    ESPAÑOL (Alfabetización Internacional)

    Si no funciona, a lo mejor tienes las teclas de los acentos estropeadas.

    Un besico, escritora de la Cantabria moderna

    ResponderEliminar
  2. Creo que la historia de una persona que no puede escribir las tildes, podría ser hasta una canción. Ah, no. Espera. Que CANCIÓN tiene tilde, tiene gracia la cosa…
    Y por el bien de la lengua española, espero que tu ordenador recuperé las tildes.

    ResponderEliminar
  3. Igual digo una tonteria, ¿has probado a pulsar simultáneamente la tecla Alt + la tecla de mayúsculas de la izda (la de la flechita hacia arriba)?


    Saludos,
    JP

    Historias de JP

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hace dos semanas me pasó algo parecido. La cosa estaba en que en vez de no tener tildes saían dos ´´, algo así.

    Bueno, yo no entiendo mucho de informática, pero me dijeron que hay una opción que reinicia el ordenador desde el día que te iban "bien" las cosas, por así decirlo. No sé exactamente cómo se hace, pero cuando lo sepa te lo diré.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Irlande se debe referir a RESTAURAR SISTEMA, Inicio --> Programas --> Accesorios --> Herramientas del Sistema

    Con esta aplicación, se carga la configuración de X días o semanas anteriores.

    ResponderEliminar
  6. jajaja eres genial nena! besitos..y no te vuelvas loca con la informatica

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola a todos!!

    ¡¡He recuperado las tildes!!.
    Al parecer debía de ser una cosa de virus. He limpiado a fondo el ordenador, me ha quedado flamante y además...tengo tildes.
    Ahora estamos celebrando el reencuentro, escribiendo sin parar, diciéndolas lo que las he echado de menos.:)

    Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.

    Alexis: ¡madre mía!. En vez de contar ovejas para dormir, pensaste en mi problema.XD
    Si es que mira que conocí gente maja en el festival REC.;)
    Eso fue lo primero que miré, porque alguna vez me ha pasado, que se me había desconfigurado lo del idioma.
    Lo de la tecla de las tildes estropeada, tampoco, menos mal.:)
    Al final han sido unos días de quebraderos de cabeza, pero internet informa...y vosotros también.:)
    Escritora de la Cantabria moderna.
    Que bien, que bien. Algunos no me toman como escritora. Menos mal que otros como tú sí. Gracias, demasiado para mí.

    Isma: ahí, ahí, echando sal a la herida.:P
    Sería una buena canción del estilo Berto-Lagarto. Le voy a pasar la letra.XD
    Sí, me resulta muy ofensiva la falta de tildes. Bien para la lengua española, para la RAE...y para mí.

    JP: no sé si era una tontería o no, pero ya estaba dispuesta a intentarlo.:)

    Irlande: eso también lo leí, informándome del tema. Es cosa de un virus. Iba a restaurar el sistema, pero al final no ha sido necesario.:)
    Desde el día en que me iban bien las cosas...¿en el ordenador sólo?. Ya podía haber algo así para la vida.;)

    Agar: ¡tú sí que eres genial!.Dame unos días más sin tildes, y hago la continuación de "Mi vida sin mí". Pero se llamaría "Mi vida sin tildes", mucho más dramática.XD
    La informática es así, te da muchos quebraderos de cabeza. Pero lo bien que te sientes cuando lo solucionas... :)

    ¡¡Besazos a los cinco y gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Maika solo fallan las tildes?? Lo mismo es un problema de configuracion de teclado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Debes ser un bicho raro. Lo digo por la vigencia del lenguaje SMS por encima de quienes como tú, amamos las tildes, una correcta puntuación, y cosas como la "m" antes de "b".

    En fin, que tiempos aquellos en los que se hablaba de las tildes.

    ResponderEliminar
  10. vaya tela lo de las tildes, pero el post te ha quedado muy divertido, y me ha sacado una gran carcajada.
    Que vivan las tildes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola a los tres!!

    Sandra: como diría El Ultimo de la Fila..."¿dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité?." :P
    Como ya he dicho arriba, era un problema con un virus.:)

    Oscar: ¿yo un bicho raro?. Yo no me descuido ni en los sms, a no ser que tenga que cortar alguna palabra, porque hasta en los sms me enrollo.XD
    No podemos permitir que ciertas cosas se pierdan.;)

    E.S.D.V.: me alegro haberte sacado una gran carcajada. Pero en lo poco que te conozco, no sé por qué me da, que eso no es difícil.;)
    Gracias.:)

    ¡¡Besucos a los tres!!

    ResponderEliminar
  12. perdçon la intromisiçon pero aquçi otra fançatica de las tildes se encuentra con el mismo++¨¨ problema++ los mases son interrogaciones... no lo sçe. las cedillas son tildes...

    no puedo restaurar el sistema ¿a ver, ahora la nterrogacion era un parentesis, y se comiço la i del rpincipio y me bailo la r y la p...

    bueno si es un virus quçe hago++ por favor suplico ayudaªªª eso eran admiraciones cerradas... madre quçe cacaoªªª

    dejo mi email: larressgia@gmail.com

    graciass

    ResponderEliminar
  13. Hola Gia,
    con los días que hace que has comentado, espero que ya hayas arreglado el problema.
    Yo le tuve pocos días y casi me vuelvo loca, así que te comprendo.
    Siento no haber podido ayudarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar