miércoles, 11 de junio de 2008

Ha sido un placer

"Ha sido un placer"
Mikel Urmeneta

Fuente: Captura


La verdad es que no me puedo quejar. Hasta hoy he vivido como he querido…hasta los últimos instantes.
Echando la vista atrás, me doy cuenta de que siempre he hecho y he dicho lo que me ha venido en gana, salvo pequeñas cosas sin importancia.
He llevado la vida que he deseado sin hacer daño a terceras personas.
Por lo menos eso es lo que creo. De estar equivocado, seguro que ahora tendría a más de uno empujándome por si me arrepiento en el último segundo (las personas heridas son muy rencorosas). Aunque eso sería difícil, por no decir imposible. Soy de los que me gusta terminar todo lo que empiezo.
Esto no es una nota de despedida ni nada parecido. Hasta dudo que alguien la lea. Hace meses que soy el único que visita esta azotea. Una lástima, tiene unas vistas increíbles.
Así es la gente. Pocos sabemos disfrutar de los placeres que tenemos al alcance de la mano. La mayoría piensa que el mundo es más grande y maravilloso desde el Empire State. Pensándolo bien, lo que voy a hacer quedaría más cinematográfico en ese edificio y daría más color en la nota de prensa.
Hablando de notas…
Antes he dicho una pequeña mentira. Realmente quiero que lean esto cuando me haya ido. Sobretodo porque me encanta decir la última palabra.
Y luego detestaría que otros se echaran la culpa de una decisión que es mía y sólo mía.
Y por qué no, también detestaría que otros se llevaran los aplausos de lo que llamo mi última gran obra. Imaginación y creatividad me sobra para esto y más.
¡Joder con la brisa primaveral!. Como no haga esto pronto me voy a morir, sí, pero congelado. Eso no lo había pensado. Sería una solución igual de efectiva y menos escandalosa. Claro que si tardan en aparecer por esta azotea, más tarda en abrirse mi congelador. Es que no me gusta hacer esperar. Y menos semanas…o meses. Y si añado mi claustrofobia, seguro que me encontrarían con una espantosa mueca de pánico en la cara. No quiero asustar al próximo amigo que venga a gorronearme, es decir, a visitarme.
La brisa se está convirtiendo en un viento que tira de espaldas. Eso iría contra mis planes.
El caso es que tengo que pensar en un buen título para mi creación póstuma.
Un alivio saber que María nunca me falla. Para inspirarme apuraré lo que me queda de mi mejor cosecha, reservada para ocasiones especiales…lo dicho, no saben lo que se pierden por no subir a esta azotea.
¡Esto sí que es vida!. Unos porros, unas cervezas…y los buenos recuerdos de mi última noche aquí. Esas mujeres sí que saben llevarte a la gloria.
No me hace falta saber si hay algo después de la muerte. Total, ya me he encargado de tener en mi vida el cielo…y el infierno, donde estoy convencido que te lo pasas mejor y hace más calor. Eso me recuerda que tenía que haberme puesto una sudadera. ¡Pero no, eso destrozaría la composición!.
A todo esto, estoy terminando esta carta y mi existencia y todavía no he dicho por qué lo hago. ¿Acaso para todo tiene que haber una razón, una causa?. ¿Por qué tengo que justificarme?. Bueno, diré algo: ¡porque me sale de los cojones!. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Me muero (no, aún no) de risa sólo de pensar lo que dirán: "el genial artista español se mató en Nueva York porque le salía de los cojones".
No, la verdad es que simplemente tenía claro que quería saber la fecha y hora exacta de mi muerte. Nada de eso de que llegara cuando menos lo esperara o cuando no tuviera voz ni voto.
Y pensar que hasta hace unas horas tenía vértigo…sorpresas que da la vida, hasta en el último momento.
Y hablando de pensar…ya he decidido que título poner a mi última locura. De hecho, voy a matar dos pájaros de un tiro. Quiero que también sea mi epitafio.
“Ha sido un placer”. Me gusta. Además, ya no puedo cambiar de idea.
Una última cosa: ¡no me cogeréis vivo!. Siempre quise decir esta frase...

6 comentarios:

  1. me ha encantado lo de: "el genial artista español se mató en Nueva York porque le salía de los cojones".
    jajajaja XD
    ains que historia más macabra XD
    Ha estado bien, ha tenido buenos puntos, pero para mi gusto algo lineal (no soy entendida, ni critica de nada pero es mi humilde opinión)
    Un besazooooooooo

    -que fuerte que venga a tu "casa" y te "critique"

    ResponderEliminar
  2. Mikel no hagas locuras a ver si vas a patinar..

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la historia, Maika!
    Ha sido una carta de despedida algo atípica, como a mí me gustan (no las cartas de suicidio, sino las cosas atípicas, me refiero)
    Coincido con Esther: ha tenido unos puntos muy buenos. A mí, personalmente, me ha gustado mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer es el mejor final cuando tu camino ya ha llegado a su fín y éste ha sido como te ha salido de los cojones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me gusta tu blog... aunque no sé muy bien como he llegado hasta él...Bueno sip, intuyo que por la canción de prison break del último capítulo, la de llorando por tu amor...

    Qué por cierto, ¿sabes de quién es?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola a los cinco!!

    Esther: es que, ¿para qué decirlo de otra manera?.Ja,ja,ja.
    Es que la foto pedía una historia así.
    ¿Algo lineal?. No lo entiendo muy bien eso. Es que es lo que es, una "nota de suicidio".
    Y de eso, nada, ya sabes que me gustan las críticas de todo tipo. Nada de "todo muy bien y que genial escribes".También críticas, como siempre, si son constructivas.

    Kpax: ya te digo, la caída sería algo dura y perderiamos a un gran loco.:)

    Mae mía: es que con una foto así, y de un autor así, tenía que ser atípica la historia.;)
    Me alegro de que hayas disfrutado con la historia.:)

    E.S.D.V.:sí, creo que todos nos pediriamos esa frase al final de nuestro camino.:)

    Mdsamo: bienvenido a mi blog y gracias por lo que dices. En cuanto tenga tiempo te visitaré.;)
    Buena razón para haber entrado en mi rincón. La canción en esa versión es de Rebekah del Río.;)
    Espero que sigas visitando el blog.

    ¡¡Besucos a los cinco!!

    ResponderEliminar