lunes, 9 de junio de 2008

¿Muchas gracias?

Mientras sigo intentando superar mi reto personal, hoy por la tarde me ha pasado algo curioso.
Y es que un Ole por España y los españoles, y nuestra costumbre de insultar, particularmente como conductores.
Os pongo en antecedentes. Tenía una entrevista de trabajo en un centro comercial (alguna vez tengo que hablar sobre las entrevistas de trabajo, que hay mucho que destripar de este tema). Llegué al parking y aparqué, muy justa al lado de un coche a mi derecha (yo no tengo la culpa de que los aparcamientos sean estrechos).
Cuando volví de la entrevista, vi que había un papel en mi parabrisas. Lo primero que pensé fue que iba a tener un regalito en la carrocería de mi coche y que habían tenido el detalle de dejar los datos para el seguro. ¡Pero no!. Era un mensaje "cariñoso" del conductor que había estado aparcado a mi derecha.
Y presumo que mi lectura del mensaje no provocó el efecto deseado por el remitente.
Que se le va a hacer, hoy me tocaba estar de buen humor y un papel escrito por un/a desconocido/a no me iba a amargar el día. Así que me reí, fui a tirarlo, pero me dije: "esto merece una entrada en el blog".
En la foto no se distingue bien, así que transcribo aquí el mensaje literalmente (comillas y subrayado incluidos):

La proxima aparca mejor y deja libre la puerta del conductor.
"Hijo de puta"
Muchas Gracias


¡Craso error!. No se puede dejar esta nota a una "purista lingüística" como yo.:P
¡Así somos los españoles!. ¡Qué se note la vena ibérica!.
Este/a desconocido/a se cabreó y como no podía tener el gustazo de insultarme personalmente porque no estaba, se molestó en sacar papel y bolígrafo (azul, para más señas) y dedicó su preciado tiempo a dedicarme unas palabras. ¡Qué clase!.
Pero analizemos el texto. Algo fácil: el remitente no tendría mi problema con las tildes. No las usa. ¿Proxima sin tilde?. ¡Por favor!. Poner una tilde te lleva menos de un segundo y no quedas mal.
Léxicamente hablando, pienso que quedaría mucho mejor decir la próxima vez, porque sino queda algo...indefinido, inexacto. ¿La próxima qué?. ¿La próxima década, la próxima legislatura, la próxima en el sentido de cercana?. ¿La "cercana" aparca mejor que yo?. No sé...
Vayamos a la segunda parte de la frase: "deja libre la puerta del conductor". Vamos a ver, vamos a ver. La puerta yo la dejé libre, que yo sepa no estaba ocupada por nada ni por nadie. Si ya me pongo "estupenda" diría que su coche estaba pisando la línea de separación. Un consejo gratuito: en estos casos, siempre es mejor pegarse a la columna, a tu derecha, que allí no va a aparcar ningún otro coche que ocupe tu "espacio vital".
Sigamos leyendo. Así, como está, entre comillas. Señor/a remitente. Hay muchos insultos, el vocabulario español es rico en este ámbito. ¿Qué culpa tiene mi madre, que es una santa y no tiene ni carnet de conducir?. Y repito, ya que te tomas la molestia de escribirme, fíjate un poco en el interior de mi coche. Es fácil descubrir que te estás dirigiendo a una mujer. Porque además, primero me había puesto "hijo de puto" y lo rectificó escribiendo encima de la "o" una "a". Si me insultas, o lo haces bien, o mejor te guardas el papel y el bolígrafo para transmitir buenos deseos y mensajes cariñosos a personas conocidas y queridas.¡Para todo hay que valer en esta vida!.
Sin embargo, lo que más me ha llegado, ha sido el final. Muchas Gracias. Así, en mayúscula y subrayado. Ahí ya me ha matado. ¿Muchas gracias por qué exactamente?. ¿Por haber aparcado muy pegada a su coche y así ser la causante de que libere toda la mala leche que llevaba guardando desde que se levantó esa mañana?. ¿Porqué hacía mucho que no escribía a mano y le ha hecho ilusión?. ¿Por qué ya sabía de antemano que iba a leerla y quiere agradecerme que gaste unos minutos con su cabreo?. ¿Por ser "un hijo de puta"?.
Sinceramente a ti, muchas gracias, por limitarte a dejarme una nota y no un rayón o más de uno en la puerta, algo que es común cuando aparcas en un centro comercial.
Esta nota, aunque parezca que no, ha conseguido que mis neuronas se ejerciten.
Y podía ir más allá, estudiar la caligrafía y analizar mejor el mensaje para saber si ha sido escrito por un hombre o una mujer. Yo apostaría por una mujer. Pero no lo puedo asegurar.
Lo que quizás podría asegurar es que es seguidor/a de La Hora Chanante. Sólo así puedo sacar una explicación coherente a la unión de "Hijo de puta" y Muchas Gracias. Y es que todos los "chanantes" conocemos esta gran canción de Marlo.



Desconocido/a, gracias por aumentar mi humor hoy, recordarme esta genial canción y "provocar" esta entrada.

14 comentarios:

  1. oooooooooooooh!!!! TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO!!
    me encanta la parte de "Hijo de puta! para saludar!!" jajajaja ainsss mis chanantes...unos más que otros XD jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino que era una mujer. Un hombre te hubiera dejado la llave del coche tatuada a lo largo del costado. Solamente una mujer se tomaría la molestia de sacar papel y bolígrafo para dejar una nota.
    Lo malo del papel y el boli es que no tienen corrector, como Word ;)
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. temazoooooooo si señor!!! hijo de puta hay que decirlo más :-)
    bueno, lo de las notitas son de risa, a mi un vecino me dejó una en mi buzón en la que las faltas eran tan graves que me quedé ciega momentaneamente :-)
    la gente tiene muy mala leche y poca consideración....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. asi me gusta mi Mayca!! jajaajaj eres genial...a mi un energumeno me empezó a chillar un dia en el centro de la ciudad (por cuestiones del trafico) y me divertí mucho..comprendí que estaba teniendo un mal dia, pobres..nadie esta libre de pasarlo mal

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí el articulo por primera vez, fui raudo a dejar un comentario, pero de pronto me entraron sudores fríos, pensé, si analiza mi ortografía de esa manera estoy perdido. Al final me arriesgo.
    Ese ser humano no tenia un mal día no, seguro que su anatomía, por allá donde la espalda termina, tenia un volumen excesivo.¿Que no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver la gente como desfasa. Me alegra que te lo tomaras con buen humor, yo hubiera hecho lo mismo: reirme del flipa@ que se entretiene en cosas como esa. Que forma mas ridicula de perder energia.
    Besos reina!

    P.D: no analices mi ortografia, los acentos de mi teclado va a su bola, sorry.

    ResponderEliminar
  7. Eso te pasa por ser famosa !! Chica, el precio de la fama puede ser alto así que más vale que te acostumbres. ; ))

    A mí, personalmente, más que la palabra "Hijo de Puta", me gusta "Joputa". Tiene como más gracia, no???

    Besazo pa' ti.

    ResponderEliminar
  8. Lo más curioso son las comillas de "hijo de puta"...al menos tiene el detalle de dejar claro que es una expresión hecha (hecho que la mayoría de la humanidad desconoce) y no de insinuar nada sobre tu madre...

    besos! nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Es curiosa la anécdota, pero como bien dices, ojalá la gente dejase notitas así en vez de joder los coches.

    ... hay que decirlo más jeje, que grandes los chanantes.

    El 17 preestreno de Cronocrímenes en el Palacio Fest.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola a los nueve!!

    Hay que ver, ni contestaba los comentarios últimamente. Lo siento.

    Esther: sí, una gran canción, inolvidable. Y sí, unos más que otros.;)

    Blanca y +: pues menos mal que no decidió tatuarme el coche.
    ¡Muy bueno lo del corrector!.Ja,ja,ja.

    E.S.D.V.: seguro que los Chanantes no pensaban que iba a ser una canción de esas que duran toda la vida.Ja,ja,ja.
    Pero bueno, mientras sólo se desahoguen así, ni tan mal.:-)

    Agar:es que eso es lo que hay que hacer. Echarle buen humor a los malos días de otros.;-)

    Fermín: ja,ja,ja. No soy tan triquismiquis. Yo también cometo faltas de ortografía, y sí, me lo miran mucho.XD
    ¡Y muy buen punto sobre el punto donde la espalda pierde el nombre!.Ja,ja,ja.

    Irlande: que no analizo la ortografía. Ay, que fama estoy cogiendo.Ja,ja,ja.
    Si se desahogo con la notita y no lo pago con otros, ni tan mal.;-)

    Raquel: ¿famosa, quién?. Vaya, ya te has vuelto a confundir.:P
    Joputa es de vagos, por ahorrar.Ja,ja,ja.
    Pero sí, tiene más gracia.:-)

    Ana: eso, eso, a mi madre que la deje tranquila, que no tiene la culpa de nada.:)
    Sí, nos vemos pronto. Bueno, lo cierto es que ya nos vimos. Es lo que tiene tardar tanto en contestar los comentarios.:(

    Al: buena la canción y mejor opción esa que la de rayar coches.
    Y al final no fui al preestreno de los Cronocrímenes.:(

    ¡¡Besucos a los nueve y gracias!!

    ResponderEliminar
  11. HEY! Me ha gustado esta entrada, se nota mucho que te pillaba de buen humor y que la nota te lo recuerda. Y el análisis, para partirse. No sé si iba con esa intención, pero me he reído y todo.

    De la canción no te puedo decir lo mismo, es curiosa también pero no le encuentro más gracia aparte de la originalidad del tema. Alomejor es de esas que las ves en su momento y hacen más gracia que por separado. O que no estoy hecha al humor de la Muchachada. Seguiré investigando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Kristi!!
    Pues sí, esa era la idea, echarle humor al mal día de alguno.
    Si ya me dicen que tengo un lado cómico bueno, pero yo sigo sin creérmelo.:P
    Me alegro que te hayas reído.:)

    Sobre la canción de los Chanante, mira que me choca tu opinión.
    La canción hay que tomársela por lo que es, con humor. No sé por qué, pero te hacía seguidora del humor chanante.;)

    ¡¡Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque no lo parezca, llevo dos (o tres con esta)semanas intentando ver Muchachada Nui pero entre que me duermo y que alguna vez ha pillado a la misma hora que Caiga Quien Caiga... seguiré intentándolo jejeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola mi duende!!
    ¡Qué me vas a contar!. Pero siempre nos quedará verlo por internet.:)
    ¡¡Besazos!!

    ResponderEliminar