martes, 2 de septiembre de 2008

Blog, blogger y demás

Como muchos sabréis, el pasado domingo 31 de agosto fue "El Día del Blog".
En varios sitios de internet se estuvo "celebrando" dicho día, cuestionando y opinando sobre lo que era o no era un blog, sobre quien puede ser considerado como blogger y quien no, como tiene que ser un buen blog, como tiene que ser un buen blogger, el contenido, el "continente", los temas importantes, los menos, los lectores, los comentarios, etc...
Todas estas lecturas (sin participación) me hicieron pensar...y eso es raro en mí. ¿O no?.
¿Esto es un blog?, ¿yo soy una blogger?, ¿mi blog es bueno o malo?, ¿mi contenido gusta o no?, ¿mi diseño deja mucho que desear o no?, ¿tengo pocos lectores o los suficientes?...
Y llegué a una única conclusión: me da igual.
Estoy cansada de que la gente ponga etiquetas a todo y decida lo que es bueno o lo que es malo, lo que vale o no vale.
Estoy harta de que intenten definir mi blog y ponerle defectos. Y sí, soy consciente de que una vez que te "muestras" en la red, tienes que tragar con lo bueno y con lo malo.
Más de una vez me han dicho que mi blog no es "definible", que toco "varios palos". Algo que debe de ser un error o un problema. Parece que los blogs "temáticos" tienen más nivel y prestigio que los que hablan de temas variados.
Sé que mi blog puede considerarse un caos: un día publico un relato; otro día mis inquietudes y mis pensamientos sobre el "arte de escribir"; al siguiente hablo de teatro, cortometrajes y otros "sueños ajenos" con los que disfruto; y lo peor...a veces tengo la osadía de exponer mis opiniones y (¡oh, Dios Mío!) contar alguna experiencia personal.
¿Conclusión?. Mi blog no sólo no es temático, sino que además...¡es un blog personal!. Lease:un diario para los que intentan menospreciarlo. Eso se supone que es un insulto: "es que tu blog es personal. El mío sin embargo es temático (cine, televisión, tecnología, informática, música) y por lo tanto es mucho más "cool" y más profesional." O sea...el blog no personal pero sí temático es superdivino de la muerte, lo más de lo más.
Pues mis más sinceras disculpas a todos los que se ofenden con mi blog o no lo ven suficientemente digno para sus extraordinarios ojos y su estupenda mente.
Lo siento, pero no estoy dispuesta a abrir varios blogs: uno para los relatos, otro para el teatro (por dentro y por fuera), otro para mis opiniones, otro para mis "críticas", etc...
Y puedo asegurar que mi blog no es un diario. Escribo diarios "en papel" desde niña y para mí que no, que no se parecen en nada...
Hace poco me dijeron: "es que tu blog no encaja porque habla de tus cosas personales, tus vivencias". ¿?. ¿Mande?. ¡Claro!. Es mi blog, no el del vecino de arriba (otro ejemplo de que esto no es un diario: no tengo vecinos arriba).
Y ahora que nadie se entera, voy a confesar un secreto: en ocasiones veo muertos...no, eso no era...en ocasiones (la mayoría) meto ficción también en lo que se supone que es una "entrada personal". En resumen: que quien quiera saber de mi vida, algo se enterara leyendo este blog, pero no mucho. Algunos de mis gustos, algunos de mis sueños, algunas opiniones, algún relato de los que escribo (no todos los subo aquí)...eso sí. Mi vida, mi día a día...de eso poco y al revés.
Bueno, voy a ir terminando esta entrada, que si yo me estoy cansando de escribirla, no digo los pobres que os esté tocando leerla.
En resumen: no sé si esto es un blog, si yo soy una blogger, si es bueno o malo, si le falla el contenido o el continente, si interesa o no, etc.
Sólo sé que me gusta escribir aquí. Que septiembre me ha traído suficiente energía y actualizaré más a menudo. Que tengo varias ideas, nuevas secciones y ningún pelo en la lengua. Que lo siento, pero voy a seguir hablando de experiencias personales, sobretodo ahora que se acerca un futuro lleno de cambios.
Los que estéis a gusto visitando este rincón, bienvenidos.
Los demás lo tenéis fácil: cerrad la ventana y no volváis. Es lo que yo hago como lectora cuando no me gusta un blog.

27 comentarios:

  1. Anda pues ahora me entero que había un día del blog...

    A mi me parece estupendo tu blog...Si dicen que no tienen contenido, que se pongan gafas, porque hablas de todo, y eso interesante...Y además cuando te pones , lo haces con ganas, y es lo mejor.

    Mi blog está abandonao...Y si lo llego a poner en marcha otravez, dudo que llegue tan siquiera a la suela de los zapatos del tuyo. Igualmente mi blog no tiene pretensiones ninguna...es un pasatiempo como otro más

    Además hay tantos blogs en el mundo...

    Pos nada, a ver si es verdá q entras con ganas este septiembre, y cuentas más cosicas!

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole... y el que no diga ole, que se le seque la hierbabuena!

    Tu blog es tuyo, verdad? pues en tu blog haces lo que te dé la gana. Nadie tiene derecho a juzgar si es mejor o peor, porque es como decir que el amarillo es mejor que el azul o peor que el verde. En la variedad está el gusto. A mi me gusta y te leo. Si tu eres mala blogger, yo soy mala lectora, no?

    Pues eso... yo siempre digo que mi blog es para mi, y me tiene que gustar a mi. Si le gusta a los demás, o les sirve para pasar un rato, pues mira qué bien.

    Conque... a los que critican ¡aire!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Es más... acabo de enlazarte en mi blog... ¡hale! ;-)

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Mira no sabia lo del día del blog... La verdad que estoy muy desenganchada de ellos... es le verano que me tiene totalmente fuera... Siempre que puedo me paso eso sí y esta vez tengo un ratico pa dejarte el comentario. Siempre me pasaré, cuentes lo que cuentes, y estoy contigo en que también estoy aburrida que la gente lo etiquete todo.
    un besuco pequeña!
    se te quiere!

    ResponderEliminar
  5. ajjajaja aqui me tienes leyendole a Toño tu entrada de hoy, eres genuina!nos estamos riendo, el esta en la cama y yo leyendo, y en esa parte donde dices cool etc, he puesto voz de pija total jajaj
    Cuenta lo que quieras, como quieras, de lo que te apetezca que ya nos encargaremos de leerte.Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola a las cuatro!!

    Con comentarios como los vuestros,da gusto escribir y seguir. Gracias.;)

    Ithilme: yo me he enterado también hace poco. ¡Hay día de todo, Anita!.Ja,ja,ja.
    Precisamente ahí parece que radica el problema, que hablo de todo...
    ¡Otra vez lo de tu blog abandonao!. Pobrecico él.:P
    Dirás lo que quieras, pero a mí me encanta tu blog y de tus fotos...¿qué decirte que no sepas?. Menos mal que no tienes abandonaduco tu fotolog.;)
    Contaré más cosicas, contaré más cosicas. Unas gustarán más, otras menos. Es así, así es la vida.:)

    Blanca: me ha encantado la frase. ¡Qué se le seque la hierbabuena!.Genial, me la apunto.;)
    Ya sabes Blanca que no hay nada que más guste en esta vida que juzgar, sentenciar y criticar...
    Con lectores como tú, los demás me sobran.Como tú dices,el blog es de cada uno y al gusto de cada uno. Si además otros disfrutan con su lectura, mejor que mejor.
    A mí me gusta leerte, ya lo sabes.;)
    Y que conste que tu blog lo voy a enlazar en mi blog, y no por quedar bien.:)
    Gracias, gracias por el enlace.;)

    Rojis: otra que no sabía lo del día del blog. ¡En qué estaréis pensando!.:P
    Ya sé, ya sé que cuento contigo y con tus ojos. ¡Es qué estás muy liada!. Que quedar contigo es peor que quedar con el Papa.:P
    Tú estás aburrida de que la gente lo etiquete todo. Y podemos cambiar la frase y decir que la gente que etiqueta todo es que es muy aburrida.
    ¡También se te quiere, ya lo sabes!.;)

    Agar: ja,ja,ja. Risas las que me he echado yo imaginándome la escena que estaba leyendo. ¡Tú sí que eres genuina!.
    Sois la caña.;)

    ¡¡Besucos a las cuatro!!

    ResponderEliminar
  7. Por fin un post anti-blog day. Yo no soy mucho de "días de", y coincido mucho con lo que comentas porque mi blog tiene una temática bastante caótica.

    Saludos,

    JP

    ResponderEliminar
  8. maika, en el extraño mundo del blog hay gente que se permite el lujo de menospreciar lo que los demás escribe, y te doy la razón, el blog es tuyo y que sea como a tí te de la gana.
    Yo tambien he sufrido las opiniones sobre que mi blog es un caos, y que no tiene ningún sentido, y yo me digo, coño tiene sentido para mí, qué más quiero!!!
    En fin, escribe siempre lo que te plazca, realidad o ficción, porque a muchos nos gusta lo que leemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola!! q ilu me ha hecho tu comentario en mi blog! aunq no lo habro desde hace tiempo, de pronto he visto el mensaje en mi bandeja de entrada, y ha estado guay. la verdad esq si, soy una viciada del tuenti, xo ademas esq no se me ha ocurrido mucho de lo q hablar en estos ultimos meses... en cualkier caso no debemos perder el contacto durante tanto tiempo seguido, esto no puede ser!!
    ithilme, que te veo x aki, te digo lo mismo!
    como parece q de momento no hay proyectos de viajes, a ver si kedamos aunq sea ciberneticamente... jajajaja
    un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  10. Ale! pues yo tampoco sabía que había un dia del blog... aunque el mío tampoco me ha dicho nada, asi que supongo que no le habrá molestado (con celebrar su cumple se conforma) jajajajaja. Creo que se me ha ido un poco la pinza jeje.

    Pues yo me considero como tú, que escribo lo que quiero escribir y punto. Tener que escribir sólo una cosa porque lo diga el título de tu blog o porque escribas más de esa cosa que de otra es una tontería. El que solo tenga un tema de conversación que se aguante y apechugue con lo que tiene, pero que no critique a los demás por no ser monotemáticos ¡¡Hombre ya!! XD.

    Y ahora, sin venir a cuento, me asalta una duda y es que tengo la impresion de si alguna vez me has visto... :S Con el cuidado k tengo con las fotos seguramente no del todo bien (la foto del perfil no aclara mucho)Y eso que nos llevamos leyendo desde hace... ¿2 años o asi? Qué cosa más curiosa...

    Animo Maika! Reaviva la pasión bloggera! XDXD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola a los cuatro!!
    De cuatro en cuatro y tiro porque...nunca he sido buena en esto de rimar, lo siento.

    JP: bueno, no diría tanto como que es un post anti-blog day. Es más un post hablando de lo que no me gusta del "mundo blog".
    El día del blog ha sido una excusa para hablar de cosas que hace un tiempo que tenía ganas de decir.
    Aunque me he dejado algo más en el tintero.

    Siempre Ino: gracias por lo que dices y totalmente de acuerdo. Si somos "caóticas", nuestro blog será caótico. Y mientras alguien esté interesad@ en leernos...ni aún así...mientras nosotras queramos seguir escribiendo...¡adelante!.;)

    Irene: ¡es qué ya te vale!. ¡Eres la deshonra de todos los superbloggers!. Meses sin actualizar y la última sobre el Chiquichiqui.:P
    Y claro que no puede ser esta falta de contacto. Tenemos que buscar alguna excusa para vernos, aunque sea "virtualmente".
    Y respecto a lo de proyectos de viajes, habla por ti, que yo tengo un proyecto para un viaje bastante...no adelantaré acontecimientos.:P

    Un duende: ja,ja,ja. Me ha encantado. Si el blog no dice nada, es que no tiene queja. Me gusta, me gusta.;)
    Hay que escribir de lo que te guste, variado o no. Pero luego es que hay gente que su motivación para abrir el blog no es escribir, sino ganar dinero con él. Pero eso ya es otro tema...¬¬
    Respecto a lo de haberte visto. Personalmente es obvio que no, pero es que tienes toda la razón. Si nos cruzaramos por la calle no te reconocería. Y sería una pena, por lo que dices, que ya son dos años.:)
    Así que...¡a arreglarlo!.;)
    ¿Reavivar la pasión bloggera?. Me gusta como suena.XD

    ¡¡Saludos y besucos!!
    Los repartís al gusto.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi tu blog me gusta. Así que siento decirte esto pero volveré :D

    Sinceramente me parece un tonteria eso de que los blogs tengan que ser de una manera determinada, cada uno es dueño de su "espacio" y pone lo que le viene en gana, o no?

    Por cierto, yo no sabía lo de que había sido el día del blog, ni siquiera sabía que eso existia xD

    Beisnes!

    ResponderEliminar
  13. Es un privilegio poder leer lo que quieras, escuchar lo que quieras, hablar de lo que quieras y, por supuesto, escribir lo que quieras... Ese derecho a elegir, a vivir bajo tus propias reglas, a permanecer en pié cuando todo el mundo cree que está todo dicho y hecho... se llama independencia (Sacred Reich y el que aquí escribe). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola a los dos!!

    Cris: ¡¡no, no, no!!. ¡No me digas eso!. ¡Vas a volver!. ¡Ah!.Ja,ja,ja.
    Y yo encantada, ya lo sabes.;)
    Estamos bien los bloggers. No saber que existe el día del blog... :P
    Yo porque estoy "bien informada" con el twitter, que si no...
    Y bueno, lo de que los blogs tienen que ser como les gusta a sus "dueños"...pues eso, que es así. Para gustos se hicieron los colores.:)

    Roberto: bienvenido a la zona de comentaristas, que como lector, me consta que llevas tiempo.;)
    Chapeau por tu comentario. Permíteme que me una a ti y a los Sacred Reich.:)
    Y añadiría más: se supone que vivimos en un país democrático y con libertad de expresión y pensamiento...aunque a veces no puedas evitar dudar de ello...

    ¡¡Besucos a los dos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que yo entiendo que un blog son hojas en blanco, y cada uno con su blog...garabatea lo que quiere, ¿no? ¿Que quieres convertirlo en diario?..Estupendo...¿Qué quieres criticar a diestro y siniestro o escribir historias para no dormir?...Estupendo también.

    No creo que haya ningún tipo de norma para calificar o no de blog y para gustos, los colores. A mí sinceramente megustan más los blogs que has denominado "personales", me interesa saber lo que piensa la gente en general y no necesariamente sobre un único tema.

    Y me encanta tu blog sea lo que sea!!! Si supiera te enlazaría, jaja.

    besos y a escribir como una loca!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Así que si que tienes un proyecto de viaje... y sin decir nada!! desde luego... qué desfachatez!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola a los tres!!

    Ana: estoy de acuerdo contigo. No deja de ser un folio en blanco que rellenar y justo es decir que lo que escribas en él sea lo que tú quieras, a no ser que te paguen por ello. ¡Qué a mí si me pagan, yo escribo lo que quieran!. No, es broma. No, decididamente no.
    ¿Qué todavía no sabes enlazar?. ¡Pero alma divina!. Esto no puede ser... :P
    Lo de escribir como una loca...mal voy, por lo menos en mi blog. Quizás es que tengo varias cosas que escribir "fuera" de la blogosfera.:)

    Irene: ¡es qué me tienes abandonada!. Por eso aún no te he podido contar el proyecto de viaje. Pero seguro que cuando te lo cuente, te gustará.;)

    JP: gracias por el premio, pero como te he respondido en tu blog, no creo que siga "la cadena".

    ¡¡Besucos a los tres!!

    ResponderEliminar
  18. me dejará hoy comentar??
    lo he intentado la de ni se sabe de días y de veces copón!! seguramente hoy tmp me deje.
    Bueno, por si me deja decir que les den a todos copón.
    muas
    me alegra leerte muchisimo!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, querida paisana:
    Coincido contigo en lo absurdo de etiquetar y catalogar las obras (literarias, culturales...) de la gente. Es cierto que al exponerlas ante el "respetable" estamos sujetos a críticas (si yo te contara...), pero ante todo, nunca debemos olvidar que lo que escribimos, fruto o no de nuestra propia personalidad, es siempre un fiel reflejo de nuestro estado de ánimo.
    Y no hay nadie que deba ubicarlo en estanterias especializadas. Es nuestra obra. Y punto.

    Seguiré adentrándome en tus escritos (sean de lo que sean), a la vez que te invito a que hagas lo propio con mi NOCTURNOS.

    Continuamos leyéndonos.

    Mil besos
    ISIDRO

    ResponderEliminar
  20. Pues casi se hablaba de este tema en el blog de Dondado hace unos días.

    Añadía ahí que mi blog no tiene nada de temático, nada de cuadriculado...es redondo, sin esquinas. Añado lo que me apetece en cada momento y seguiré haciéndolo o la alternativa será cerrarlo porque yo soy así...

    ¿Para qué etiquetarnos? ¿para qué pulirnos a martillazos para entrar en los moldes?...

    No sabía que habías actualizado.

    Escribir cuando uno quiera...no convertir el blog en una obligación.
    Ahí está el secreto.

    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  21. Bueno no son imagenes del corto en si, sino mas bien un adelanto de como son los personajes

    queda muy poco ya

    ResponderEliminar
  22. Hola paisana, gracias por la visita, tiempo a.

    ResponderEliminar
  23. Estoy confusa. ¿Un blog es menos interesante porque es personal? Personalmente, escojo los blogs que visito porque me atrae la forma de escribir de los autores y autoras de los mismos, casi como hago a la hora de escoger un libro. En raras ocasiones me paro a analizar si es un blog temático o no. Lo cierto es que tal clasificación me parece que puede ser interesante para organizarlos, pero no desde luego para decidir qué blog es bueno y qué blog no lo es.

    No sé si he logrado explicarme, pero el caso es que yo te visito con frecuencia porque me gusta como escribes y porque en general me parecen muy interesantes tus entradas. No entiendo que la gente visite un blog a menudo y luego diga que no le parece que tenga calidad. Me parecería bien que una persona que entiende del tema,sea de informática sea de diseño o de literatura, etcétera, exponga críticas concretas que te ayuden a mejorar... ¿Pero a qué viene que tu blog es personal? ¡Ja! ¡Hasta un blog temático gestionado por un solo bloger es personal! ¿Quién es el gracioso capaz de ser impersonal y totalmente subjetivo en algo así?

    Bueno, creo que voy a parar porque lo cierto es que me estoy indignando un poco. ¡Seguramente me siento identificada! ;-)

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola a los seis!!

    Esther: sí, por fin te dejó comentar. Y que radical eres, hija.:P
    Con gente como tú, sobra y basta.:)

    Isidro: hola y bienvenido a mi blog, paisano.:)
    Me ha encantado tu comentario y me encantará también leer tus entradas.
    Y has dado en el clavo: al exponerte al "público" has de admitir las críticas. Y llámame rara, pero me gustan. Eso sí, si son constructivas...
    ¡Dos mil besos para ti!. Nos leemos.;)

    Campurriana: no sé quien es Dondado y no consigo localizarlo.:(
    Y sí, es así. Un blog es un espacio propio donde exponer nuestros pensamientos, gusten o no a terceras personas. Y creo que ya lo he dicho, pero me repito: no me gusta la palabra "obligación".
    Yo no me siento obligada a escribir en este blog, es algo que "necesito" y que me gusta. Y sí, yo también lo cerraré el día en que no me agrade ponerme a escribir una entrada.

    Jon: como me gustan tus comentarios. Vienes a contestarme los míos en tu blog y rara vez comentas mis entradas...
    No voy a ser yo quien ponga reglas en el tema de los blogs, pero...

    Kpax: siempre es un gustazo visitarte. Os he tenido abandonados a mis favoritos. Sorry.

    Cendra: vivimos en una sociedad a la que nos gusta etiquetar, nombrar, sentenciar, juzgar...
    Te has explicado a las mil maravillas. Y gracias en lo que me toca.;)
    Y sí, sea de lo que sea un blog, pienso que tiene un toque personal, consciente o inconsciente.
    ¡Y no te sulfures, mujer, qué no vale la pena!.;)

    ¡¡Besazos a los seis!!

    ResponderEliminar
  25. Maika_ Entré a tu blog porque está en la lista de Escritores.org, al igual que el mio. No sabía que hay un "Día del Blog" (soy nuevo en esto) pero sí estoy de acuerdo con tu opinión al respecto. Yo lo tomo como un "magazine virtual", en el que de vez en cuando "publico" textos míos, pero también de escritores reconocidos. Es una herramienta de comunicación maravillosa, si no se usa mal.Me gustó tu blog y espero que visites el mio, también esta en la "M". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Wilson!
    Bienvenido y bien hallado a mi blog. Espero que te sientas como en tu casa.;)
    ¡Ni me acordaba de mi enlace con escritores.org!. Y mucho menos pensaba que alguien llegaría hasta aquí por ese medio.
    Tienes razón en decir que el blog puede ser una maravillosa herramienta si se utiliza bien. Pero ¿y si se utiliza mal?.
    Con todo me alegro de que te haya gustado mi blog. Gracias.
    En cuanto pueda, te devuelvo la visita.;)
    Un beso.

    ResponderEliminar