viernes, 27 de marzo de 2009

Como decíamos ayer...

The Italian Restaurant 1600

Pues ya tocaba, ya era hora. Como decíamos ayer (pienso que no es necesario explicar a quien le he plagiado tan famosa frase)...vuelvo a la blogosfera . Con nueva dirección y con nuevo blog. Bueno, no tan nuevo. Me he permitido traer algunas cosas del antiguo. Y es que en los últimos meses me he acostumbrado a las mudanzas. Siento que no os encontréis con la "casa" totalmente amueblada y ordenada. Tened cuidado con no tropezaros con las cajas que están tiradas por el suelo...
Han sido unos meses de parón y descanso (por lo menos por estos lares), pensando que no tenía nada que decir (ni escribir) y mucho menos que interesara a alguien que no fuera yo.
Hasta que descubrí que Picasso tenía razón: la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. A medida que iba decorando mi nuevo hogar, iba descubriendo que realmente tenía ganas de invitar a mis amigos a que vinieran a verme. Y que todavía me quedaban muchas cosas por contar...y hasta que interesaran. El tiempo lo dirá.
Hoy la entrada va sobre frases famosas o célebres, o como gustéis llamarlas.
La primera, ya la he mencionado al principio. Como decíamos ayer. Clara forma de escaquearme de dar explicaciones de tanta espera. Se ha creado tanta expectación, que lo único que conseguiré ahora es lectores decepcionados. ¿Y para esto tanta esperar?. Pues sí, para esto...
La segunda, el nuevo título del blog: "No te pongas estupendo". Podía decir que fue lo primero que se me ocurrió, pero mentiría. Lo que sí puedo decir es que lo "encontré" cuando no lo estaba buscando, como casi siempre ocurre.
Es una frase que desde que la leí en "Luces de Bohemia" de Valle Inclán me encantó.
Alguna vez alguien la ha escuchado de mis labios, otras veces he pensado en decírselo a más de uno que se lo merecía (pero que seguramente no lo entendería) y sí, otras tantas me la he dicho a mí misma.
Para quien no conozcais esta obra o no os acordéis de ella, os paso las escenas donde aparece la frase en cuestión:

ESCENA IX

RUBÉN: Max, amemos la vida, y mientras podamos, olvidemos a la Dama de Luto.

MAX: ¿Por qué?

RUBÉN: ¡No hablemos de Ella!

MAX: ¡Tú la temes, y yo la cortejo! ¡Rubén, te llevaré el mensaje que te plazca darme para la otra ribera de la Estigia! Vengo aquí para estrecharte por última vez la mano, guiado por el ilustre camello Don Latino de Hispalis. ¡Un hombre que desprecia tu poesía, como si fuese Académico!

DON LATINO: ¡Querido Max, no te pongas estupendo!

RUBÉN: ¿El señor es Don Latino de Hispalis?

DON LATINO: ¡Si nos conocemos de antiguo, maestro! ¡Han pasado muchos años! Hemos hecho juntos periodismo en La Lira Hispano-Americana.

RUBÉN: Tengo poca memoria, Don Latino.

DON LATINO: Yo era el redactor financiero. En París nos tuteábamos, Rubén.

RUBÉN: Lo había olvidado.

MAX: ¡Si no has estado nunca en París!

DON LATINO: Querido Max, vuelvo a decirte que no te pongas estupendo...

ESCENA XI

MAX: Latino, ya no puedo gritar... ¡Me muero de rabia!... Estoy mascando ortigas. Ese muerto sabía su fin... No le asustaba, pero temía el tormento... La Leyenda Negra, en estos días menguados, es la Historia de España. Nuestra vida es un círculo dantesco. Rabia y vergüenza. Me muero de hambre, satisfecho de no haber llevado una triste velilla en la trágica mojiganga. ¿Has oído los comentarios de esa gente, viejo canalla? Tú eres como ellos. Peor que ellos, porque no tienes una peseta y propagas la mala literatura, por entregas. Latino, vil corredor de aventuras insulsas, llévame al Viaducto. Te invito a regenerarte con un vuelo.

DON LATINO: ¡Max, no te pongas estupendo!

No te pongas estupendo. Gran frase. De ponerse estupendo, no se libra nadie en algún momento de su vida. Algunas personas son estupendas las veinticuatro horas del día (sí, hasta durmiendo)...pienso que debe de ser agotador...sobretodo para las personas que las sufren...
Si además añadimos que esta frase fue creada por Valle Inclán, creador del esperpento...
Por ahora y hasta nueva orden, es un blog distinto al anterior. Lo único que no cambian son mis pequeñas historias, las que he traído en una pequeña maleta....el resto...tendréis que leer las próximas entradas para descubrirlo.
Sólo daré una pista: no esperéis conocerme leyendo este blog. Esta vez voy a mentir mucho. (o no, quien sabe). He comprobado que es mucho más divertido que contar toda la verdad . Más historias y menos biografía. Lo podría resumir así.
Así pues, hoy comienza este nuevo viaje. El tiempo dirá a donde me llevarán los pasos.
¡¡Bienvenidos a mi blog, el único, el mejor, el que cambiara vuestras vidas!!.
Ay, como me gusta ponerme estupenda...

Y no, no es casualidad que la apertura de este blog coincida con el Día Mundial del Teatro.
Felicidades a todos los que sueñan, a los que les gusta hacer de su vida un teatro, a los que saben lo que es disfrutar encima de un escenario y a los que también disfrutan aunque sea sólo como espectadores.

15 comentarios:

  1. PRIMER PRIMER!!
    Si esperabas a otra persona, lo siento. Pero no podia perderme esta re-apertura.
    Me alegro un montón de contar de nuevo con tus letras.
    Y ponte estupenda, que tú lo vales.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Paso sin llamar...

    En primer lugar, ya era hora jovencita que tú si que te has puesto estupenda haciendonos esperar como locos!

    Decirte que para nada han caído mis esperanzas, me gusta el nuevo blog, me gusta el nuevo post y aunque he tropezado con las cajas en cuanto le pongamos las lámparas esto parecerá promete nena.

    aunque por mi, quedémonos unos días a la luz de las velas, que es más íntimo y me gusta mucho.

    Bienvenida de nuevo, que placer poder volver a leerte

    un besito

    (bitterswety)

    ResponderEliminar
  3. Ey nena. Los enlaces que tienes en las entradas que hacen referencia a otras entradas de tu blog, van hacia tu anterior blog (ya cerrado) Revisalas ;)
    Muas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Nuevo blog? Tiene buena pinta, me gusta mucho el título que has elegido.
    Ya ves, llevo 6 meses ya en Madrid, así que imaginate si me han pasado cosas... y lo mejor de todo es todas han sido geniales :P
    Veo que a ti también te va todo genial, ¿o me equivoco? :)
    Besines.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura, maja! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo te linkeo de nuevo en mi blog!! por cierto si kires ver el mio.. (aunq no es gran cosa, le tngo pa kien yo kieraa asi si eso un dia me dices tu dire cn la q entras a tu blog y t invito ;)

    Luces e Bohemia lo leí yo hace unos cuatro años!! Me gustó la historia. Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu nuevo blog. Espero que sea el retorno al camino que nunca debiste dejar, aunque fuera temporalmente.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. Anda que ya te vale... ENTERARME EN LAS NOTICIAS!!! jijijijijiji
    Menos mal ya era hora, poder leerte.
    Besotes maca.

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta un poco leer, porque el fondo es muy fuerte y las letras, en azul, no destacan mucho... y eso que me mola la idea del fondo mucho. Quizá virándolo hacia otro color (o la letra) sería más cómodo y atractivo de leer.

    Por lo demás, genial tu vuelta, bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Pequeña... visituca rapida ya me perdonaras... pero no tengo casi vida... asi que apunto este lugar como de visita ;)
    un besuco cuidate mucho!
    ya sabes que se te quieree!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola a los nueve!!

    Que bueno volver a responder comentarios.:)

    Esther: para nada decepcionada. No podía tener mejor primer comentario. ;)
    Y tú sí que lo vales.
    He mirado lo de los enlaces que me has dicho. Gracias. Con todo, he comprobado el consejo, pero no soy la más apropiada, ya que yo sí que he tenido acceso siempre al antiguo blog...le he reabierto unos días. A ver que pasa...

    Ana: tú siempre puedes pasar sin llamar, ya lo sabes, serás bien recibida. ;)
    Espero que no te hayas hecho mucho daño con las cajas. Y sí, la luz de las velas siempre es buena compañía.
    Y ya sabes, yo también quiero disfrutar con tu escritura.:)

    Cris: me alegro de que te guste el título. Si luego ya te gusta el contenido de las entradas, encantada de la vida. ;)
    Llevamos casi el mismo tiempo en "otro lugar". Y sí, yo tampoco me quejo, todo lo contrario.:)

    Isma: gracias por la suerte. La necesitaré. ;)

    Patry: Luces de Bohemia me encantó siempre. Creo que se nota.Ja,ja,ja.
    Ya te mandaré mi correo electrónico. Es bueno perderse en tu bosque de hadas. Creo que ahora le prefiero al otro.Ja,ja,ja.

    Antonio: espero seguir en el camino. Sobretodo ahora que tengo buena compañía. Siempre sabes decir la palabra que quiero escuchar. :)

    Gema: ya sabes, una se hace famosa, sale en las noticias y se aleja de la "plebe".Ja,ja,ja.
    Llevamos tiempo sin hablar y eso es imperdonable. ;)

    Galahan: gracias por el consejo. He cambiado algo el fondo. Espero que así mejore la lectura, que no quiero perjudicar la vista de mis lectores.;)
    Te lo he dicho y te lo repito. No te voy a perdonar este descanso bloggero que te has dado.

    Rojis: si es que no se puede estar tan ocupada.
    Pero eres feliz y eso es lo más importante.:)
    Cuídate tú también. Ya sabes que también se te quiere.;)

    ¡¡Besucos a los nueve!!

    ResponderEliminar
  12. ahora ya sabes menos tiempo libre, mas blogs, mas comentarios pero no te olvides de los paseos por la costa.

    Un abrazo paisana.

    ResponderEliminar
  13. Maika querida

    Vine a conocer tu nueva casa y a congratularme por tu regreso a la blogósfera.

    Un besote

    PS quise ir a tu blog "Mi rincón en el país de las hadas", pero solo admiten invitados, je

    ResponderEliminar
  14. Pues Luces de Bohemia es una de mis obras literarias preferidas, que cosas, buen estreno de blog maja ;)
    un besuco

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola a los tres!!

    El Planeta Invisible: me encanta "perder el tiempo" en esas cosas. Aunque nunca olvido los paseos por la costa, aunque haya cambiado la cantábrica por la mediterránea. :)

    Marichuy: ya me acordé de ti. Pero como ya he explicado, cerré el blog a todo el mundo. Sólo para mis ojos. Es que soy así de egoísta. :P
    Espero que te encuentres tan cómoda en mi casa, como yo me encuentro en la tuya. ;)

    Ortega Lasaga: gracias. También es una de mis obras literarias preferidas. ¿No se nota verdad?. :P

    ¡¡Besucos a los tres!!

    ResponderEliminar