jueves, 8 de abril de 2010

No encuentro el lugar


Hace meses que no aparezco por este blog. Es algo evidente y que ha sido reprochado por algunos amigos y por mí misma. También algo que otros seguramente han agradecido...
Y durante el mismo periodo de tiempo un pensamiento no deja de pasarme por la cabeza: me falta inspiración.
Al parecer hice tan rápidamente mis maletas hacia una nueva vida y una nueva ciudad, que olvidé meter a mis musas en ella; se quedaron esperándome donde las abandoné.
O quizás fueron ellas las que me abandonaron a mí. Será que no les gusta el clima mediterráneo...

Algo extraño ocurre cuando en mi "nuevo hogar" he sido casi incapaz de escribir dos frases seguidas con sentido o de encontrar ideas para nuevas historias.
Es difícil de explicar la sensación que se apodera de mí cuando no puedo escribir. Una especie de gran vacío va creciendo en mi interior, convirtiéndose en una bola en el estómago difícil de ignorar.

Podría dar la razón a los que digan que esto es una exageración, si no fuera por una comprobación inquietante: es volver a mi tierra, y ni el cansancio del viaje ni el sueño consiguen luchar contra la tormenta de ideas que aparecen y que me "obligan" a escribir una historia tras otra. ¿Coincidencia?. No lo creo...
Y es que en Cantabria tenía varios sitios donde aislarme de la realidad y refugiarme en los brazos de la imaginación. Suena cursi, lo sé, pero era tranquilizador saber que podía contar con más de un sitio para ello: mi habitación, un pub desaparecido, un bar lleno de gente (y posibles personajes), un acantilado, un campo "eterno"...

Aquí, imposible. Debe de ser uno más de mis problemas de integración...
Es difícil concentrarse en una casa rodeada de vecinos ruidosos y molestos. El mar mediterráneo no golpea con la misma fuerza que el cantábrico. No hay pubs confortables y cuesta encontrar en los bares gente inspiradora de personajes...
No, no vivo en el infierno (aunque en verano algunas veces dudo de ello). Tampoco en el cielo.
Como todas las ciudades (y todo), tiene sus cosas buenas y sus malas. Lo que parece que por el momento no tiene es un sitio para mi parte escritora.

Menos mal que a cabezota no me gana nadie y me he cansado de esperar. Tengo que buscar motivaciones.
Nunca he sido fan de la famosa frase de Picasso, que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. Pasar horas y horas frente a una pantalla en blanco...tengo más cosas que hacer.
Los viajes astrales tampoco son lo mío, así que no puedo huir de aquí cuando me plazca.
Por lo pronto en estas últimas vacaciones metí a mis musas en la maleta; aunque no tengo claro que no se hayan perdido por el camino...
Con todo, acepto consejos y recomendaciones.

Aviso: las respuestas "vuelve a Cantabria" o "deja de escribir" no serán admitidas como soluciones...

P.D.: menos mal que siempre me quedará Marlango...gracias chicos, por la siempre agradable compañía.

5 comentarios:

  1. ¿Y por qué no irse a Barcelona? Hay fauna ibérica para hartarse, encontrarás inspiración seguro...xDY está cerca de Tarragona...

    En serio: ya vendrán tiempos mejores...mejor no forzar, la inspiración puede venir en cualquier momento!!Don't worry, be happy!!

    Por cierto, qué coincidencias con esto de la vuelta a los blogs...Yo también hacía meses que no escribía nada y ayer lo resucité...Luego estaré otros 6 meses sin decir ni pío...Yo creo que esto de los blogs en general ha muerto (ahora todo el mundo en el feisbuc)xD.


    Un besicoooo

    ResponderEliminar
  2. Querida Maika

    Tal vez pasa que Borges tenía razón y la dicha no da para buenas historias. Ocupada en tu nueva vida, en intentar ser feliz, quizá no te has percatado de la presencia de las musas. La inspiración es una dama veleidosa, que aparece cuando menos se el espera y nunca cuando se le llama.

    Un beso (me voy a tratar de encontrar algo decoroso que decirte al respecto).

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    La verdad es que lo de escribir puede ser que vaya a rachas... y al volver a "tus raíces" sientas la necesidad también de volver a tus costumbres de allí.

    Decir que como la tierra de uno, ninguna... y, yo no he estado en Cantabria nunca, pero siempre he escuchado que la tranquilidad, ese clima cantábrico y el mar son geniales.

    El mar mediterráneo es... con seguridad, muy diferente... y la tierra,... seguro que también... por eso tal vez al no ver brillar de la misma manera a la gente, los paisajes (según que sitios inexistentes casi)...etc... no te motiven lo suficiente.

    Yo también tengo bastante abandonadito el blog... el otro día le cambié el diseño, un gesto de autoayuda para motivarme más y no aburrirme... jajaja... (de momento no ha funcionado...)

    Aquí estaré esperando una nueva entrada tuyaa
    Muaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  4. Hola a los cuatro.

    Ethan: ¿qué he dicho, qué he dicho?. Eres cruel.;)

    Ithilme: si aquí por falta de "fauna ibérica" no es. No tiene que envidiar nada a Barcelona.Ja,ja,ja.
    Tienes razón, no tengo que forzar las cosas. Y pienso que los tiempos mejores ya están llegando.:)
    Ya me pasaré por tu blog, para ver tus geniales fotos.;)
    No estoy de acuerdo con la "muerte general" de los blogs. Por mucho facebook, tuenti, twitter, que haya, si te gusta leer y escribir blogs, eso no se puede sustituir y es adictivo.Doy fe. :)

    Querida Marichuy: yo también opino que Borges acertó con esa frase. Se escribe mejor cuando no luce el sol en tu corazón, por decirlo de algún modo. Quizás las musas están celosas.:)
    ¡Pero yo siempre he tratado bien a la inspiración, siempre la hago caso!. Así que espero de ella el mismo trato...

    Molano: en mi caso escribir no es una costumbre ni algo que vaya por rachas. Si es verdad que es casi imposible tener siempre el mismo ritmo, pero como he dicho en la entrada, si no escribo, siento que me falta algo...
    Habría que arreglar eso de que no conoces Cantabria...aunque te aviso, te dejará marca.;)
    Ya ves, yo siempre creí que esta tierra sería más tranquila, al igual que su mar...
    Con todo, poco a poco, sé que encontraré el lugar y todo irá mejor.:)
    Ay...me suena ese gesto de autoayuda.Ja,ja,ja.
    Ya verás como cuando menos te lo esperas, volverás a tu blog.;)
    Confío en que no tengas que esperar mucho por esa nueva entrada mía.:)

    ¡¡Besos a los cuatro y gracias siempre por pasaros y darme calor con vuestras palabras!!

    ResponderEliminar