lunes, 16 de enero de 2012

Mis dos personajes del año 2011

Alrededor de estas fechas, es común que diversos medios de comunicación premien a los que según su parecer han sido los personajes del año 2011.
Y yo he decidido hacer lo mismo en mi blog. Un premio simbólico, porque a los premiados les sobran los reales.
Han sido muchos los candidatos, pero me he decidido por Rosana y por Albert Espinosa, para mujer y hombre del año 2011. Y ahora expongo mis motivos de manera resumida.


Rosana tiene una extensa carrera musical y un gran talento para escribir letras.  En noviembre sacó su nuevo disco "Buenos días, mundo". Gran noticia que hay que celebrar para los que la seguimos desde sus principios. No sólo por tener nuevas canciones, si no también por lo que acompaña a la salida de un nuevo álbum: su promoción a través de entrevistas (un gusto escucharla también hablar) y por supuesto, de conciertos. Si alguien que lee este post aún no ha disfrutado de Rosana en vivo, se lo recomiendo fervientemente. Una experiencia para recordar toda la vida, porque consigue contagiar su vitalidad y su energía positiva a todo el público. En mi humilde opinión de espectadora. Al margen de su música, porque es estupenda, generosa y buena persona. 
Pero por ahora dejaré de echarla flores, aunque se merezca muchas más.


¿De Albert Espinosa que puedo decir?. Que le debo desde hace más de dos años un post por todo lo que me ha dado con sus libros, sus películas y su serie "Polseres Vermelles (Pulseras rojas)". Se han ido acumulando tanto las razones para agradecerle su carrera profesional, que por ahora lo compensaré con este merecido premio. Tiene un gran talento para escribir desde el corazón y la gran cualidad de llegar  al de los demás. Todos queremos disfrutar de su compañía y el éxito no iba a ser menos. Su último logro profesional, "Polseres Vermelles" ha conseguido llegar hasta Spielberg y espero que no se le suba a la cabeza tanta fama y  ya no quiera ser una de mis personas amarillas.

Como ya he dicho antes, a los dos les sobran razones profesionales para conseguir el premio, pero el motivo principal para que piense que son la mujer y el hombre del año 2011 es porque ahora más que nunca, en un planeta lleno de crisis, de pesimismo y de futuro incierto, necesitamos todavía más a buena gente como Rosana y Albert. Personas optimistas, vitalistas, que creen en que el mundo es mejor si luchas con sonrisas, pensamientos positivos, sueños, amor y amistad. Son las mejores armas hoy en día para combatir las malas noticias, los malos augurios, los envistes que recibimos sin descanso.

Todos deberíamos de tomar como propósito para este recién estrenado 2012 parecernos un poco más a ellos y aprender a iluminar los días grises con toda la luz que podamos dar.
Los que no lo necesitáis, los que sois como ellos...mis más sinceras felicitaciones y mi sana envidia. Y con el permiso de ellos dos (seguro que estarán de acuerdo), extiendo este premio a todos vosotros, porque la buena gente siempre debe ser premiada.

4 comentarios:

  1. Rosana siempre me ha gustado. me anoto el ir a ver un directo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, no te lo puedes perder, es una experiencia genial. Y cuanto más pequeño sea el local donde actúe, mejor. :-)

      Eliminar
  2. ROSANA SI, ESTOY DE ACURDO CONTIGO, NADA MÁS ESCUCHAR SUS LETRAS ES UNA GENIALIDAD ALGÚN DÍA VOY A VERLA EN VIVO. LA AMO

    ResponderEliminar
  3. Dayra, te digo lo mismo que a Esther.
    No pierdas la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos. ;-)
    Gracias por visitar mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar