viernes, 2 de noviembre de 2012

Regreso al blog

Hoy he tenido un sueño muy extraño.

Estaba en un bar lleno de gente hablando con Max. Sí, el protagonista de Luces de bohemia.
Y en la compañía de una copa de vino, esta vez era yo quien se lamentaba.
A nuestro alrededor la mayoría de la gente, más que hablar entre ellos, hablaban con sus teléfonos móviles o sus portátiles.
- Esto ya no es lo que era, Max. La gente ya no lee los blogs y mucho menos comentan en ellos. Están siempre en las redes sociales. Prefieren la brevedad y la rapidez que deleitarse con mis posts.
-Tampoco te pases. Si fueras tan buena, ya habrías publicado alguna novela. Los dos lo sabemos.
-No cambies de tema. Estoy hablando de la magia del blog, ese rincón que tenemos y que nadie nos puede arrebatar.
-Los blogs están muertos, Maika, acéptalo.
-No están muertos, nunca lo estarán. Siempre habrá un lugar para ellos en este universo virtual que nos rodea. Yo he decidido regresar. Escribir nuevos relatos, retomar las secciones de historias capturadas, de historias al son de una canción...incluso algún artículo de opinión sobre lo que pienso de la vida, de la muerte, del cielo, del infierno...
Incluso haré una nueva sección sobre mi actividad en Twitter. Sí, eso haré, y los lectores que me quieren volverán. Incluso habrá nuevos visitantes fascinados con mis historias. Acompáñame de nuevo, Max, y lo verás con tus propios ojos. ¡Será una nueva etapa, la mejor etapa!

Max me estaba mirando con cara de incredulidad, cuando apareció Don Latino. E inclinándose sobre mí, me espetó:
- ¡Querida Maika, no te pongas estupenda! Que bastante he tenido con Max.

4 comentarios:

  1. Es curioso: la rapidez la suelen preferir los que son lentos de mente.
    Enhorabuena por la nueva etapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anónimo. Espero no defraudar. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Maika felicidades por el Liebster Award concedido por Antonio Fernández (AFLabor). Me ha dado la oportunidad de conocerte tu blog, tus relatos. Eres buena. Felicidades. Dudo que las redes sociales "maten" a los blogs, en mi opinión van unidos. Con los premios Liebster Award los bloggers tenemos la oportunidad de conocer a compañer@s. Un placer conocer tu blog.
    Saludos
    Emma

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Emma.
    Lo cierto es que espero que los blogs no desaparezcan, y como tú dices, puedan convivir y hasta crecer gracias a las redes sociales. Yo confío en ser más activa como escritora, y por supuesto como lectora de blogs.
    Un placer tenerte por aquí. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar