domingo, 26 de enero de 2014

Portada del libro y sinopsis


Bueno, esto va más rápido de lo que pensaba y mañana ya se pondrá a la venta mi libro en Amazon. Será en formato electrónico, aunque en papel estará disponible pronto.
Así que llegó el momento de decir el título, enseñar la portada y explicar de qué tratan los relatos cortos.
¿Preparados, listos? ¡Ya! Mi libro de relatos cortos se llama «Me sobran los motivos». ¿Por qué este título?  Será fácil de deducir tras ver la portada y leer la sinopsis.

Comienzo transcribiendo aquí la sinopsis que he puesto en Amazon y en la contraportada del libro:
Me sobran los motivos es un libro de relatos cortos que giran en torno a canciones del maestro Joaquín Sabina, desde su primer disco «Inventario» (1978) hasta «Física y Química» (1992). Una selección propia de treinta y cinco canciones convertidas en cuentos.
Las palabras bailan al son de la música y se unen para contar historias protagonizadas por mujeres y hombres imperfectos con sus vidas imperfectas, pero sin duda fascinantes. Porque, seamos sinceros, las personas perfectas no existen. Y si así fuera, seguro que serían tremendamente aburridas.
Pasen, ocupen su localidad, lean y disfruten del espectáculo.


 Así es. Algo que empezó como un juego en mis comienzos y que se transformó en una sección de este blog, «Historias al son de una canción», se ha convertido en la temática de mi primer libro. ¿Por qué he elegido a Joaquín Sabina? Porque me sobran los motivos. Tanto me sobran, que he tenido que dividir el libro en dos (mucha discografía y muchas canciones con historias que contar).
Cada relato lleva el mismo título que la canción sobre la que gira la historia. Por supuesto, el contenido no. Ya iré dando más detalles (sin destripar mucho) de los relatos en los próximos días.

Respecto a la portada, la he diseñado yo. Una de las «ventajas/desventajas» de las que os hablaba en el anterior post. He tenido que aprender mucho algo de diseño gráfico para reflejar lo mejor posible lo que quería: el hombre con bombín en homenaje a Sabina (aunque aclaro que en pocos relatos es el protagonista), la guitarra, la música, la noche, la luna, la suerte, el ambiente urbano, etc. Todos tienen protagonismo en los relatos que he escrito.
A mí me ha gustado el resultado. ¿Vosotros qué opináis?


No me extiendo más, que es domingo y quedan muchos días por delante para explicar cosas del libro. 

12 comentarios:

  1. Un bonito parto. Ya tengo ganas de ponerme a leer
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fermin! Un bonito parto y además un embarazo sin muchas complicaciones y ameno. Yo creo que te elegiré como padrino de la criatura. Un beso fuerte paisano.

      Eliminar
  2. Vaya sorpresa mujer! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Cris!! Sí, al final ha llegado el día. :-) Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Maika!, estoy deseando leerlo..mucho recorrido desde aquellos primeros relatos, ¿eh?:Muakas

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Maikaaaa por la salida del librito! No tenía ni idea que iba ser uno de relatos cortos... Pensaba que iba a ser novela larga! Como no sabíamos nada de nada de lo que tenias entremanos jejej....Los leeré fijo!!Aunque no sea fan de Sabina, dará igual jejeje A ver cuando salga en versión papel (los que no tienen kindle ,la version electronica sirve apra cualquier ebook?) :) Haré difusión....¡Mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Ana! Bueno, los relatos son míos, no de Sabina. Ja,ja,ja. Yo no tengo Kindle y uso la aplicación gratuita de Kindle para PC. Y está muy bien. Aunque confío que la semana que viene ya salga en papel. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum estoy viendo que igual puedo ponerlo a leer en el móvil...con una app para android y demás...tengo que investigar el tema ebook y demás porque ando un poco pez jejeje Y sí, lo sé, que los relatos son tuyos! Of course... xD Pensé que el relato igual tendría algo que ver con el titulo que como bien dices son titulos de canciones de Sabina, aunque sea un poco...Entendí mal jejeje (cosas mias y mis empanes XD) Pues en fin, me alegro en definitiva, guapi. Ya nos informarás cuando esté en papel!! Un besote!!

      Eliminar
  6. Sí, Ana, me parece que para Android también hay. No te has equivocado, los títulos de los relatos son títulos de canciones de Sabina, y la historia gira en torno a la canción. Pero no cuento lo mismo, porque si no, vaya imaginación la mía. No te preocupes, avisaré cuando esté en papel. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar